Tv Samsung con imagen intermitente

saludos amigos, les llego a ustedes por una falla que tengo en un tv samsung tx-r2035 chasis ks9b de 21", el cual se le va imagen por unos segundos y vuelve y asi esta todo el tiempo en algunos canales se da mas esa falla en otros poco menos he revisado los condensadores de la fuente y los de altovoltaje, tambien chequie las soldaduras, reprograme la eeprom (si alguien la nesecita pueden avisarme porque tengo la original de ese modelo) me faltaria es cambiar el circuito integrado que tiene en el cinescopio pero no estoy seguro de que pueda ayudar en algo.:confused:
otra cosa el audio nunca falla.

alguna sugerencia por favor no duden en decirla aqui.

gracias por su atencion.
 
Hola. Comprobaste q la tensión de filamento este bien ? Me paso varias veces q la soldadura del pin este mala y produzca esa falla
 
si ya revise el voltaje de filamento y esta bien cambie el tda6107 pero la falla sigue resolde todo el soket de la pantalla lo limpie desde adentro lo ajuste para que hiciera buen contacto con los pines de la pantalla y aun sigue la falla :cry:
 
Hola, ese tipo de falla puede darse cuando el circuito detector de corriente catodica falla o el TRC está envejecido. Otra causa probable puede estar en el circuito ABL. Chequea ambos sectores y comenta.
 
etapa discriminadora de audio y video, separa la señal para su tratamiento individual. suele estar cerca del sintonizador, tiene bobinas variables y capacitores
 
la imagen se desvanece lentamente o lo hace de forma violenta ¡?
gracias por sus aporte bueno amigo la image se va de manera violenta como si lo apagaras pero asi como se va vuelve inmediatamente como si activara el circuito de akb, en el pin 5 del tda cuando la image se va la tencion baja de 6v a 3.2v aun no se porque lo hace, baje unos esquema de chasis ks9b pero difieren unos de otro por el microjungla y me deja aun mas confundido porque tambien cambian algunos componentes.
 
Última edición:
descarta el flyback, placa TRC y filamento. Lee te esto que te guiara en esa falla.



TV SAMSUNG PRENDE Y APAGA LA PANTALLA INTERMITENTE

muchas gracias por la ayuda resolvi la falla. atravez del link que enviaste me dio idea de como resolverla tambien consegui esta guia que me ayudo con la falla tambien, http://www.isaachernandez.com.ve/dos-fallas-comunes-en-samsung-tx-p2011-chasis-ks9a/ lo que hise fue cambiar el tda y los diodos zener de 9.1v con eso mejoro un poco y el toque final fue entrar al modo servicio y ajustar el screen g2 que indicaba en rojo dando a entender que el valor de ajuste esta por debajo de lo optimo, el ajuste lo lleve hasta que marcara "ok" y ya no parpadeo mas la imagen.

aprendi mucho sobre estos modelos de samsung con respecto a la las fallas por akb.

gracias por los aportes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba