Tv Samsung LE32B350F1W , falla.

Buenas, tengo una tv de Samsung que cuando la enciendo hace el típico sonido de cuando enciende y cuando quiere mostrar imagen sólo muestra lo de el aviso de que está en el hdmi o en la antena, y pasados unos segundos deja de mostrar imagen, sólo se llega a ver lo del aviso y ya no se ve nada más. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
 
¿Cuáles son tus conocimientos en electrónica?
¿Con qué instrumentación cuentas para encarar la reparación?
¿Qué has hecho o medido hasta ahora para diagnosticar la falla?
¿Fotos del TV destapado y de las tarjetas por separado?

Por lo que describes pareciera ser un problema del inverter. Con las fotos de las placas podremos hacernos mejor idea del problema.
 
Mis conocimientos son básicos, he cambiado algunos componentes soldados en placa y alguna pantalla de portátiles, teléfonos, etc..
Tengo un equipo de soldadura con un cautín y pistola de calor.
De mediciones no tengo mucha práctica, es lo que menos sé, pero si tengo que medir cualquier cosa tengo un multímetro.
Fotos las puedo mandar mañana cuando la desmonte. Gracias por tu ayuda
 
Cuando dices que ya no se llega a ver nada mas.. a que te refieres exactamente? El backlight sigue encendido pero no muestra información osd o simplemente al rato de encenderse se apaga el backlight y por eso ya no puedes ver que te está mostrando el display?
Fíjate si después de mostrar la información que nos dices, la luz de fondo de la pantalla sigue encendida o por le contrario se apaga. Es fácil comprobarlo, por parte trasera de la tv sin la tapa por los agujeros pequeños ya se ve si hay o no retroiluminación.
 
Hola, en cuanto me pasó este error lo que hice fué comprobar precisamente si la iluminación de la pantalla estaba defectuosa, lo que hice fué encender la tv, apagar todas las luces de la habitación e iluminar la tv con la linterna del móvil para ver si era algún problema relacionada con la iluminación, pero no conseguí ver nada, no estoy del todo seguro ya que el método que he utilizado no es muy sofisticado, debería de haber demontado la tv ayer pero no tuve tiempo, voy a ver si esta tarde puedo y compruebo específicamente lo que me has dicho y hago fotos, muchas gracias amigo.
 
Otro método para comprobarlo .. mas rápido y fácil (aunque es un poco bruto) ... es darle unos toquecitos con el dedo al display, si el backlight esta encendido, veras unos pequeños destellos de luz, y si no obviamente no veras nada.
 
IMG_20210109_195911-min.jpgIMG_20210109_195857-min.jpgIMG_20210109_195811-min.jpgIMG_20210109_195747-min.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Acabo de desmontarla y le he hechado unas cuantas fotos, también he probado lo que me dijiste de mirar por los agujeros para ver si se iluminaban, lo que sucede es lo siguiente, yo enchufo la tv a la corriente, emite el sonido típico de cuando enciende y por detrás se ve que los agujeros se iluminan por uno o dos segundos, después ya no hace nada, si vuelvo a repetir el proceso de volver a encenderla sucede lo mismo una y otra vez, la tv sólo funciona por dos segundos y luego deja de funcionar la iluminación y no hace nada más, probé a iluminar la tv con el móvil para var si veia algo pero no veo nada después de esos 2 escasos segundos, espero que me podáis ayudar y si no veis algo bien decidmelo y hecho nuevas fotos o lo que haga falta. Muchas gracias.
 
Última edición:
Por lo ennegrecida que está la fuente en la sección del inverter, hay que desconfiar de los MOSFET, el driver y los transformadores de alto voltaje, incluso podría ser una lámpara CCFL agotada, aunque en mi experiencia rara vez he visto fallos allí.

Podrías hacer lo básico en el troubleshooting para las teles Samsung.

Desconecta el cable que lleva la alimentación desde la fuente hacia la mainboard. Luego enchufas el TV.

Con ello, si la fuente y las lámparas están en buen estado, lo que ocurrirá es que la pantalla se iluminará en forma fija.

Si se ilumina un segundo y se apaga, entonces tienes un problema en la fuente o las lámparas.
 
Por lo ennegrecida que está la fuente en la sección del inverter, hay que desconfiar de los MOSFET, el driver y los transformadores de alto voltaje, incluso podría ser una lámpara CCFL agotada, aunque en mi experiencia rara vez he visto fallos allí.

Podrías hacer lo básico en el troubleshooting para las teles Samsung.

Desconecta el cable que lleva la alimentación desde la fuente hacia la mainboard. Luego enchufas el TV.

Con ello, si la fuente y las lámparas están en buen estado, lo que ocurrirá es que la pantalla se iluminará en forma fija.

Si se ilumina un segundo y se apaga, entonces tienes un problema en la fuente o las lámparas.
Jajaja he hecho eso que me dices por error, desconecté el cable que alimenta a la placa principal y la encendí, lo que pasó fué que se encendió por un segundo y se volvió a apagar, hay alguna forma de comprobar que las lámparas están en buen estado? Dispongo de varias fuentes de alimentación de ordenador que pueden dar hasta 12 voltios no sé si servirá de algo para alimentar las lámparas, perdoname por si he dicho alguna barbaridad pero esque no entiendo mucho del tema.
Mensaje automáticamente combinado:

Primero prueba tods los leds del backlight . . . es led o no :unsure: ?
Creo que no es de led
 
O está algún tubo agotado y consumiendo de mas o se pinchó alguno de los capacitores limitadores de corriente a la salida del inverter.

Para ver los tubos habría que desmontar el panel con el riesgo de rotura que ello implica , comienza cambiando esos 8 capacitores de alta tensión que limitan la corriente , se pinchan teniendo fugas y aumentando la corriente-consumo , el inverter se protege y apaga.

CapacitoresAltaLimitadoresInverter.jpg
 
Muy cierto lo que dice @DOSMETROS. En mi caso no me he topado casos así, pero son componentes que también suelen tener mucho desgaste y antes de meterse a desmontar el panel, vale la pena descartar componentes que están mucho más a la mano para reemplazar.
 
Hola, muchas gracias por todo lo que me habéis aconsejado, voy a intentar conseguir esas 8 piezas y cambiarselas, si sigue sin funcionar veis viable cambiar la fuente de alimentación? He visto que no es muy cara, ya que está a 15 o 18 euros en aliexpress, habría alguna forma de comprobar si funciona una fuente de alimentación?
 
Atrás
Arriba