Tv Samsung modelo UN55F8000BF

Saludos a toda la comunidad.

Mi caso es el siguiente:
Un cliente me trajo para revisar y reparar esta tv con la siguiente falla: enciende y se escucha pero no hay video.
La pantalla esta oscura.

Prcedimiento de diagnostico:

1- Revise los voltajes de la fuente, y el circuito de alimentacion de las dos barras de led y esta funcionando.
2- Desarme la pantalla y observe que las dos barras de led encienden todas pero parpadean.
3- El voltaje en el rectificador de entrada es de 380vdc
4- Voltaje para alimentacion de los led es de 36vdc

No he chequeado los condensadores de la fuente con el capacimetro ya que no observe estando encendido variacion en el voltaje, tampoco se observan inchados.

Dudas:
TCON o la pantalla.

Les comento que es la primera vez que trabajo con este modelo de tv, no tengo informacion tecnica, manual de servicio no lo hepodido ubicar en la web, poca informacion.

Por lo antes expuesto, quisiera por favor si algun tecnico aca ya tiene la experiencia con este modelo o tiene alguna informacion que me pueda ayudar en la solucion delproblema se lo agradesco mucho.

Espero sus valiosas respuestas...
 
2- Desarmé la pantalla y observé que las dos barras de LED encienden todas pero parpadean.
En los televisores Slim o Ultra Slim que usan el sistema de iluminación llamado Edge-Lit, donde la tira de LED es con base de aluminio y va en los costados, se tiene el problema de perforación del circuito impreso por alto voltaje.
Cuando esto ocurre, la fuga de voltaje hacia tierra provoca que el controlador entre en protección y por eso es que los LED parpadean.
Esto también ocurre con las tiras del sistema Full-LED cuando son de aluminio.

Desconecta los cables de las tiras LED y revisa con el Ohmetro que no exista resistencia o continuidad de las terminales hacia el gabinete.
Esta medición también se debe hacer con cada LED respecto a la base de aluminio para asegurar un total aislamiento.
Si existe resistencia o continuidad, será necesario aislar las tiras con algún tipo de cinta adhesiva y volverlas a pegar correctamente.
No se debe aislar el disipador, sino la tira que va pegada a él, ya que el disipador va atornillado y no se puede aislar tan fácilmente.
Dudas:
TCON o la pantalla.
Estas partes no tienen nada que ver con fallas de back light.

Si las tiras LED no tienen problema de aislamiento, verifica las tensiones de retorno y el correcto funcionamiento del controlador.
 
D@rkbytes Gracias por su pronta respuesta.

Ayer tuve hasta muy tarde trabajandoen esta tv, luego de armar y desarmar toda la pantalla, hoy tendria que hacer el mismo trabajo para verificar lo que me recomiendas.
Es un trabajo de alto riesgo como ya sabemos, manipular la pantalla como tal, pero tendre que hacerlo nuevamente.

Lo que me comentas de la perforacion del circuito impreso por alto voltaje, de cuantos voltios estamos hablando?

* Otra cosa, lapantalla esta "oscura" pero se observa el reflejo de la luz emitida por los led en ella, mas no puedo ver el menu para seleccional por lo menos la entrada de video o tv para observar si se tiene video.

En otros modelos de la misma marca que usan las barras led horizontales instaladas en la parte trasera del panel, estando dañadas, les he puesto una fuente de luz externa (para comprobar video) y se puede ver la imagen.
En este caso no observo ni los caracteres del menu.
 
Lo que me comentas de la perforación del circuito impreso por alto voltaje, ¿de cuántos voltios estamos hablando?
Algunas tiras LED Edge-Lit suelen alimentarse desde 18 V y hasta con más de 160 V.
El asunto es que si se presenta fuga de voltaje por mal aislamiento, se produce una perforación que carboniza el circuito impreso, esto provoca la derivación de tensión hacia la base de aluminio.
* Otra cosa. La pantalla está "oscura" pero se observa el reflejo de la luz emitida por los LED en ella, mas no puedo ver el menú para seleccionar por lo menos la entrada de vídeo o tv para observar si se tiene vídeo.

En otros modelos de la misma marca que usan las barras LED horizontales instaladas en la parte trasera del panel, estando dañadas, les he puesto una fuente de luz externa (para comprobar vídeo) y se puede ver la imagen.
En este caso no observo ni los caracteres del menu.
El sistema de reflexión del sistema Edge-Lit es diferente al Full-LED, así que la luz se debe aplicar por las orillas.
Si los LED funcionan puedes usar un probador especial para este tipo de tiras y ver si existe imagen.
Si no hay imagen necesitas comprobar las señales LVDS y las tensiones básicas de funcionamiento en la tarjeta T-CON.
 
Atrás
Arriba