TV Samsung PS-42C96HD

Hola,

Antes que todo comentarles que no soy un experto en la materia como muchos de ustedes, solo tengo algunos conocimientos básicos y muchas horas en google por si leen algo que no tiene coherencia.

Tengo una TV Samsung PS-42C96HD, al principio cuando se conectaba a la corriente hacia sonidos como de relay, unos pequeños tic tic pero no encendia, luego dejo de hacer los sonidos para no hacer absolutamente nada, ni siquiera encendia el LED del Stanby.

Buscando vi algunas soluciones que probe pero ninguna me resolvio el problema, les comento
He realizado mediciones y comprobe que no estaba pasando corriente desde la fuente, cambie el Viper22a como una de las soluciones que encontre y nada, luego quite el diodo de proteccion ZDB803 y antes de poner otro comprobe y comenzo a pasar corriente, solo que esta vez encendia el stanby intermitentemente, pero no hacia mas nada la pantalla en negro todo el tiempo. Puse otro diodo, conecte todo de nuevo y esta vez regresamos al principio no hacia nada, quite el diodo y comenzo a encender el led de nuevo.

Eso me causa dos dudas:

1. Por que al poner el diodo (en buen estado) sigue sin encender y al quitarlo enciende el stanby
2- Por que pestañea intermitente el stanby y no da señal de ningun tipo.

Agradeceria toda respuesta que me puedan dar y me ayude a solucionar este problemas, gracias de antemano por cualquier solucion dada.

PD : No es problema de comprar una TV nueva o no, realmente me interesa repararla como un proyecto personal.

Gracias por su tiempo
 
La cantidad de parpadeos suele indicar el tipo de falla. Comienza buscando esa información.
 
Hola,

Tu duda con el diodo puede ser que dicho diodo esté cumpliendo una función de protección, y que al instalarse el TV se protege, ya que detecta otra anomalía que debes resolver. Al estar retirado, anulas la protección, por eso queda en stand-by (esto es sólo una suposición).

Para poder ayudarte con más detalle se necesita lo siguiente:

1) Que adjuntes el número de parte de tu fuente (debería empezar con BN44-00XXXX)
2) Que adjuntes fotos claras de TU fuente por el lado componentes y pistas (no saques fotos de internet)
3) Que adjuntes una foto del TV destapado donde se muestren todas las tarjetas y cómo van conectadas entre sí.
4) No te pongas a cambiar componentes sólo porque lo lees en un foro, ya que puedes empeorar la falla. Los componentes se deben cambiar sobre la base de las mediciones que nos muestre el tester o multímetro.

Me da la impresión que en caso de estar mala la fuente, te faltan los voltajes VA y VS, ya que el stand-by parece estar bien.

Con eso vemos cómo seguir.
 
Hola, disculpen la demora en responder, estaba enfrascado en otros proyectos.

La fuente es DYP-42W2
CODE: BN44-00159A
15772763386988746383601557159057.jpg15772763866411874126318599733622.jpg

Les adjunto las fotos solicitadas y gracias de antemano por las respuestas
 
Última edición:
Procura que las fotos de la fuente tengan mejor resolución (si usas un celular para sacar las fotos que tenga el flash activado), pero a simple vista se observan condensadores hinchados en el secundario. Si tienes suerte el problema será solo eso, pero valdría la pena revisar lo demás.

Yo por precaución cambiaría todos los condensadores del secundario, incluso los que no se ven hinchados al lado de los condensadores marcados en el círculo amarillo.

Suerte.

15772763866411874126318599733622.jpg
 
Ok he visto que en ebay venden un kit de reparacion para estas fuentes, comprare uno y probare sustituir todos los condensadores, luego les comento como resulta, gracias
 
Lamentablemente este tipo de reparaciones no siempre se puede lograr como cambiar cosas por regla general, un componente se cambia por pruebas y mediciones sobre la placa o con instrumentos fuera de ella, sacar un diodo zener puede ser una muy mala idea, su función es limitar la tensión que pasa por ese circuito, y si estuviese quemado es porque esa tensión subió por encima de su valor de ruptura, al quitarlo, el corto que provocaba el zener desaparece y la tensión vuelve, pero a que valor?? quizas el zener que sacaste no está malo, solo generó un aumento en la corriente y la fuente se protegió.
Antes de cambiar todo lo que nombraste, los mediste?? con que?? en la placa?? fuera de ella?
 
Hola,

Tu duda con el diodo puede ser que dicho diodo esté cumpliendo una función de protección, y que al instalarse el TV se protege, ya que detecta otra anomalía que debes resolver. Al estar retirado, anulas la protección, por eso queda en stand-by (esto es sólo una suposición).

Para poder ayudarte con más detalle se necesita lo siguiente:

1) Que adjuntes el número de parte de tu fuente (debería empezar con BN44-00XXXX)
2) Que adjuntes fotos claras de TU fuente por el lado componentes y pistas (no saques fotos de internet)
3) Que adjuntes una foto del TV destapado donde se muestren todas las tarjetas y cómo van conectadas entre sí.
4) No te pongas a cambiar componentes sólo porque lo lees en un foro, ya que puedes empeorar la falla. Los componentes se deben cambiar sobre la base de las mediciones que nos muestre el tester o multímetro.

Me da la impresión que en caso de estar mala la fuente, te faltan los voltajes VA y VS, ya que el stand-by parece estar bien.

Con eso vemos cómo seguir.

Que tal, buenas tardes amigo skynetronics , disculpa la intromisión en el tema , aquí al taller me llegó una pantalla modelo RCA , el detalle que me trajeron únicamente las tarjetas que por cuestión de volumen , no pudieron traérmela completa, pero cuento con todas las tarjetas principalmente la fuente con número 51fh:pspf251503b Samsung, la cuál la falla principal fue equipo muerto , revisando encontré dos Mosfet, FDPF10N50FT, y el fusible principal, los reemplacé y encendió nuevamente el led , entonces al conectar todas las tarjetas ,al darle POWER parpadea aprox 7 veces y cambia a verde como si ya estuviera encendida la TV, el detalle es que los voltajes VS y VA al darle POWER llegan voltaje marcado por el fabricante y empiezan a caer hasta llegar a 10 V, ya revisé los demás voltajes 15 V y 5 V stand by, PS-on, y el pulso que viene desde la lógic board de vs-on y me da los 3.2 V y caen a 0 ya revisé la YSUS y ningún igbt o algún otro componente está en corto, me podrías ayudar a llegar al problema por favor, buen día amigo
 
exacto, tenes que saber la corriente de los led y cuando es la tension de trabajo con esa carga, asi podes hacer el calculo y poner resistencias como carga, no es necesario que sean lamparas
 
La corriente de los led de la pantalla como puedo saber la corriente? Me refiero a que, viene matriculado, en algún lugar del TV, o tendría que checarlo directamente, de los Flex de la pantalla ?
O de igual manera, si me serviría la carga que te comento verdad? O no es recomendable ?
 
Atrás
Arriba