TV Samsung UE32EH5300, avería en condensador.

Buenas. Ante todo decir que soy un aficionado a la electrónica y estudie los 2 primeros años de fp en mi pais: España. Pero aun asi se me ha olvidado todo por no usarlo y hace ya mucho tiempo de eso.

Mi problema es que tengo una tv de samsung, la UE32EH5300, la cual me funde el condensador de la parte que da corriente al panel led. Tengo 2 placas iguales y en las dos se avería el mismo condensador. los cambio y me duran una semana todo lo mas.

Todo lo demás funciona correctamente, lo único que me quedo sin los leds y adiós imagen. No se por que puede ser.


20210724_2031582.jpg

Gracias de antemano, por si alguno se le ocurre algo. Gracias.
 
Si no has revisado los leds, ya lo sabes. Desmonta el panel con cuidado o si prefieres se lo llevas a alguien que sepa hacer ese trabajo, ya que si se quiebra el panel, adiós TV.
 
Supongo que cuando dices que el condensador "se funde" es porque explota ¿verdad?

De ser así, una posible causa es que el voltaje que le ingresa es superior al que soporta el condensador.
y si esta es la causa entonces puede ser debido a 2 escenarios:

1) Una anomalía en otra etapa del circuito está generando un exceso de voltaje.
2) Las características del condensador reemplazado son diferente al del original.
 
skynetronics: a que te refieres con revisar los leds?. es que seria posible que los leds hagan que explote el condensador por hacer que pase mas energía de lo normal?. si abrí el panel pensando que estaban fundidos o algo pero no vi nada anormal y cuando cambio el condensador funcionan todos.

paliz: si al decir que se funde me refiero a que explota. de hecho con uno de los que me "semiexploto" se me quedaron los leds parpadeando, no llego el condensador a explotar del todo pero se averió.

1) la misma anomalía en dos placas diferentes? cual podría ser?. yo pensé mas en una avería externa a la propia placa la verdad, pero ni idea.