TV Samsung UE40S870XS. Repuesto

Hola a todos.

Este es mi primer post.

Tengo un TV Samsung UE40S870XS.
El problema es que la TV se apaga sola haciendo un click click de un relé de la fuente de alimentación y no se vuelve a encender hasta hasta que le parece, a veces 2 minutos a veces 15 o no se enciende y la desconecto.

El técnico me ha dicho que tiene mal la placa main REF : BN94-04493G.
El problema es que no la Samsung no la suministra y no logro encontrar dicho resuesto.

Lo que si he encontrado es la BN41-01367A que es la referencia que viene debajo de la pegatina de BN94-04439G.

Mi consulta es si la BN41 podría funcionar. (Supongo que la BN41 será la estándar dónde después van montadas todas las variantes)

A ver si alguien me puede dar luz a este asunto.

Gracias.
 
Antes de pensar en ver un reemplazo de la mainboard, sugiero que te cerciores por tu cuenta de que el problema sea efectivamente la mainboard.

Esto lo digo, porque en no pocos lugares he visto "técnicos" que hacen malos diagnósticos de las fallas, haciendo que el cliente asuma costos de tarjetas que terminan estando operativas.

Suponiendo que tienes el TV en tu poder, desconecta el cable que lleva la alimentación desde la fuente de poder hacia la mainboard y verifica que el backlight se ilumine correctamente. Si fuera el caso, entonces efectivamente tienes un problema en la mainboard.

En caso contrario, tendrías un problema en la fuente o en el backlight.
 
Atrás
Arriba