Tv Sanyo HT32546 TRC con colores inestables

Compañeros y camaradas, déjenme les cuento la triste historia de cómo en menos de un mes me he quedado sin mis dos televisores, que habían compartido mis noches por años y años. Tengo una pantalla Sony KDL-32BX300 a la cual mis pequeños angelitos una noche desenfrenada se atrevieron a ultrajar. No sé qué hicieron, pero algo hicieron porque ahora se ve una franja como de 1/4 de pantalla sin imagen y un vórtice negro del averno del lado derecho.

Mi niña pequeña traía un rociador en la mano, así que quizá por ahí fue el desastre. No he preguntado el precio de reemplazar el panel pero una pantalla nueva similar anda en $5000 pesos mexicanos o menos, así que no creo que convenga repararla, además que ésta todavía es de luz fluorescente y supongo que tarde o temprano también fallará por ahí porque ya tiene como unos 7 años conmigo.

Vuela vuela palomita, vuela a tu palomar, que aquí se acaba el corrido de las teles que hay que reemplazar.

Ya me desahogué, ahora sí voy al grano con mi problema:

Apenas iba haciéndome a la idea de reemplazar esa pantalla cuando mi televisor del tema, un Sanyo 32" HT32546 también comenzó a fallar loqueando con los colores. La imagen se ve nítida, pero los colores no quedan estables sino que parpadean los colores primarios, incluso en el OSD. Lo bueno es que estas todavía tienen solución ¿no? Digo a no ser que haya dado al traste el CRT, pero sinceramente tengo exactamente NPI de donde buscar una falla en un televisor.

Pero ya me armé con el diagrama y el zen para vencer al aparato ¿algún norte que me puedan dar de dónde comenzar esta aventura?

Edición: Ahí está el diagrama, y aquí un video de la situación:

Gracias por el interés. Si no estoy tan bruto el problema está entre el micro jungla y el trc, voy a empezar por ahí checando voltajes y soldaduras.
 

Adjuntos

  • HT32546_1.pdf
    3.3 MB · Visitas: 4
Última edición:
.


Vrainom

...... Pero ya me armé con el diagrama y el zen para vencer al aparato ¿algún norte que me puedan dar de dónde comenzar esta aventura?

Pues comenza subiendo el diagrama al foro después de comprobar que sea el mismo de tu tv, así ya queda como historia dentro de este Foro.


También agrega alguna foto de la pantalla mostrando esos colores que tu dices.




Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba