Tv Sanyo LCE32XH15 No enciende

Buenas compañeros, tengo para reparar una Tv Led Sanyo Modelo LCE32XH15 que no enciende, quisiera saber si alguien tiene el diagrama de ésta Tv ya que no la consigo, desde ya muchas gracias!
La fuente de la TV es el modelo E249823. Tengo sólo voltaje en el primario de la fuente, y la salida nada.
Adjunto fotos de la fuente
 

Adjuntos

  • 1837925-IMG_20161216_122718_0.jpg
    1837925-IMG_20161216_122718_0.jpg
    105.6 KB · Visitas: 45
  • 1995639-IMG_20161216_122738_0.jpg
    1995639-IMG_20161216_122738_0.jpg
    122.8 KB · Visitas: 43
Última edición:
por el modelo alomejor te cuesta un poco, pero por el chasis seguro que te es mas fácil...creo que el tuyo es un chasis 6M83B
 
No estoy seguro, pero creo que en el archivo adjunto está tu fuente. Confírmalo en cualquier caso. Está en la página 38 del pdf.
 

Adjuntos

  • Noblex+24LD839FT+Chassis+8M19B+LCD.pdf
    3.6 MB · Visitas: 239
No estoy seguro, pero creo que en el archivo adjunto está tu fuente. Confírmalo en cualquier caso. Está en la página 38 del pdf.

Gracias por responder, pero no es la misma fuente, según leí éste equipo tiene la misma fuente que los siguiente modelos;
NOBLEX 32LD874HT
JVC LT32DA360 - LT40DA560
PHILCO PLD3225HT
PIONEER PLE32HRN3
ILO LDH32ILO4
TONOMAC TO-3216-HD
Pero de todas maneras no encuentro lo que es el diagrama de la fuente.
 
En ese caso podrías dar más indicaciones de las mediciones que has hecho. Con voltaje en el primario asumo que te refieres a que tienes voltaje en el PFC, pero ¿mediste si tienes voltaje en el pin de VCC del único integrado SMD que tienes en el primario? Si es así, ¿qué voltaje tienes allí?, ¿cuál es el número de ese integrado? (indica la nomenclatura).

Si no tienes diodos schottky del secundario en corto y no tienes voltajes en el secundario, entonces no hay mucho más que mirar salvo el oscilador del primario y la circuitería adyacente.
 
En ese caso podrías dar más indicaciones de las mediciones que has hecho. Con voltaje en el primario asumo que te refieres a que tienes voltaje en el PFC, pero ¿mediste si tienes voltaje en el pin de VCC del único integrado SMD que tienes en el primario? Si es así, ¿qué voltaje tienes allí?, ¿cuál es el número de ese integrado? (indica la nomenclatura).

Si no tienes diodos schottky del secundario en corto y no tienes voltajes en el secundario, entonces no hay mucho más que mirar salvo el oscilador del primario y la circuitería adyacente.

Debo de admitir que soy nuevo en ésto, cuando medí tenías presente los voltajes de 300V en el primario, en el terminal Vcc no tenía voltaje alguno. El integrado es un Tea1733t/N1.
Gracias por responder!
 
¿Al menos tienes el voltaje stand-by en el secundario? Ese es el voltaje básico que deberías tener para saber cómo encarar la reparación de la fuente. Estoy asumiendo que conoces la diferencia entre medir voltajes en el área hot y cold.

En el conector de salida de la fuente, corrobora si tienes ese voltaje (marqué el conector y la leyenda), porque si no está entonces tendrás que revisar ese oscilador TEA1733.

Sácale mejores fotos a la fuente (también en las leyendas donde se indican las salidas de la fuente para conocer mejor el pinout).
 

Adjuntos

  • foto con.jpg
    foto con.jpg
    191.5 KB · Visitas: 44
¿Al menos tienes el voltaje stand-by en el secundario? Ese es el voltaje básico que deberías tener para saber cómo encarar la reparación de la fuente. Estoy asumiendo que conoces la diferencia entre medir voltajes en el área hot y cold.

En el conector de salida de la fuente, corrobora si tienes ese voltaje (marqué el conector y la leyenda), porque si no está entonces tendrás que revisar ese oscilador TEA1733.

Sácale mejores fotos a la fuente (también en las leyendas donde se indican las salidas de la fuente para conocer mejor el pinout).

No puedo identificar en que Pin se encuentra el voltaje de Stand By, ya que en los conectores no encuentro el voltaje de 5v o de 3.3V. Solamente encontré los 300V en la parte Hot de la fuente, Adjunto la foto de los conectores.
 

Adjuntos

  • 20170905_201100.jpg
    20170905_201100.jpg
    76.6 KB · Visitas: 34
  • 20170905_201047.jpg
    20170905_201047.jpg
    58.3 KB · Visitas: 31
Está es un tipo de fuente distinta a las normales de los lcd, tiene una solsa tensión de salida que son los 12v y el resto de las tensiones salen de la placa main, obviamente descartando la tensión de los led, no.

Este chip es el encargado de hacer funcionar todo, o casi todo, vas a tener que medir todo muy bien del lado hot, y controlar del lado frio que tengas cortos, porque sino la fuente se apaga por protección.
 
El colega sergiot ya lo dijo todo respecto a la arquitectura de la fuente.

Basándome en CN2, no le veo un pin de PWR-ON, por lo que asumo que este tipo de fuente es de "activación automática" (con sólo conectarla a AC ya deberías tener el voltaje de 12v en la salida).

Lo cierto es que en base a tus mediciones, el TEA1733 no está oscilando al no tener alimentación en el pin de VCC, así que tendrás que buscar el motivo del por qué está ocurriendo eso. A revisar cortos en el MOSFET, fusibles abiertos o diodos con fugas.

El diagrama es el que adjunto, no lo pude encontrar en pdf.

nn.png


Suerte.
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    88.3 KB · Visitas: 102
Última edición:
El colega sergiot ya lo dijo todo respecto a la arquitectura de la fuente.

Basándome en CN2, no le veo un pin de PWR-ON, por lo que asumo que este tipo de fuente es de "activación automática" (con sólo conectarla a AC ya deberías tener el voltaje de 12v en la salida).

Lo cierto es que en base a tus mediciones, el TEA1733 no está oscilando al no tener alimentación en el pin de VCC, así que tendrás que buscar el motivo del por qué está ocurriendo eso. A revisar cortos en el MOSFET, fusibles abiertos o diodos con fugas.

El diagrama es el que adjunto, no lo pude encontrar en pdf.

http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/nn.png

Suerte.
Muchas Gracias compañero, me fue de gran ayuda el diagrama, encontré 3 diodos Zener en malas condiciones, mi consulta ahora es, ya que no los diodos zener smd no tienen código ( o al menos no se puede identificar en el componente ni en el diagrama) puedo colocar como reemplazo cualquier diodo zener smd que tenga el mismo voltaje que indica el diagrama?
 
Claro. Cuando no tengo diodos zener SMD a mano los he reemplazado con diodos zener "normales" del mismo voltaje y de igual o superior potencia.

Según el diagrama, ¿cuáles son los diodos zener que identificaste con problemas? (mencionar sus posiciones en placa para que le sirva a quienes hagan seguimiento de esta falla).
 
Última edición:
Encontré en corto a los diodos ZD1, ZD2 y ZD3, además en el secundario encontré al transistor MMBT4401 (Q4) defectuoso, pero a éste último no lo encuentro por ningún lado, ni sus reemplazo. Lamentablemente estoy considerando en cambiar directamente la fuente, si el cliente acepta el presupuesto.
 
El transistor Q4 lo puedes reemplazar por un MMBT2222A (1P en el marking SMD) o cualquiera similar. Es un simple transistor NPN en formato SMD que en esa aplicación se usa como interruptor electrónico.

Ese transistor lo puedes sacar de cualquier placa que tengas en el deshuesadero o cementerio de placas, es muy común, y por lo demás, el transistor que te sugiero aparte de ser muy común supera las características del transistor original, manteniendo el mismo pinout.

Suerte.
 
El transistor Q4 lo puedes reemplazar por un MMBT2222A (1P en el marking SMD) o cualquiera similar. Es un simple transistor NPN en formato SMD que en esa aplicación se usa como interruptor electrónico.

Ese transistor lo puedes sacar de cualquier placa que tengas en el deshuesadero o cementerio de placas, es muy común, y por lo demás, el transistor que te sugiero aparte de ser muy común supera las características del transistor original, manteniendo el mismo pinout.

Suerte.

Gracias por tu ayuda, tengo una última consulta sobre el reemplazo del transistor, en caso de no encontrar el SMD, se puede ocupar de igual manera cualquier transistor 2222A (ya sea SMD o los comunes) ?
 
Puedes ocupar la versión del 2N2222A en encapsulado TO-92 (el normal que dices tú) sin ningún problema. Sólo asegúrate de conectar bien los terminales en los pines que correspondan.
 
Amigos, quiero informarles que cambié con los componentes que encontré en mal estado, pero la fuente aún sigue sin oscilar, en el terminal VCC del primario del transformador sólo tengo 24mV, cuál sería el voltaje ideal allí?. Medí el Transistor Mosfet y está OK.
 
¿Cuál es el terminal VCC del primario del transformador? Tienes que revisar el pin VCC de U6. El voltaje esperable en ese pin debería ser de entre 12v a 15v (obviamente estos voltajes se miden en referencia a la tierra del área hot).

Revisa bien los fusibles, diodos y resistencias que están cerca. Seguramente se te está pasando algo por alto. Además, hay que ver cuál es el estado de ese oscilador.

Como punto de partida, sería útil medir la continuidad entre el pin VCC y GND en U6. Postea tus mediciones.
 
¿Cuál es el terminal VCC del primario del transformador? Tienes que revisar el pin VCC de U6. El voltaje esperable en ese pin debería ser de entre 12v a 15v (obviamente estos voltajes se miden en referencia a la tierra del área hot).

Revisa bien los fusibles, diodos y resistencias que están cerca. Seguramente se te está pasando algo por alto. Además, hay que ver cuál es el estado de ese oscilador.

Como punto de partida, sería útil medir la continuidad entre el pin VCC y GND en U6. Postea tus mediciones.

El terminal Vcc del transformador al que me refiero se encuentra en serie con el terminal Vcc del U6, y efectivamente tengo los 15V en el terminal 1( Vcc) del U6. Creo que me resta sólo revisar los componentes de ese recorrido, ya que tendría que existir (me supongo) el mismo voltaje en el terminal Vcc del transformador (Pin 6)
Adjunto imagen del recorrido.
 

Adjuntos

  • Fuente Sanyo recorte .png
    Fuente Sanyo recorte .png
    93.2 KB · Visitas: 73
Si tienes voltaje en el pin VCC de U6, entonces debes revisar todos los componentes que están cerca de la Gate de Q1, ya que si no se está disparando ese MOSFET puede que se deba a:

- Algún componente defectuoso que está cerca de Q1.
- Algún problema con U6 (que U6 reciba alimentación de VCC no garantiza que esté oscilando). Tendrías que revisar con osciloscopio si en la salida efectivamente te está enviando los pulsos a Q1. Si tienes a mano algún reemplazo de U6 sería mejor cambiarlo, ya que comprobar la integridad de un IC sin la instrumentación necesaria es un proceso engorroso.

Ten cuidado si mides el chopper, eso te puede dañar el instrumento de medida debido a las altas frecuencias que se manejan allí.
 
Atrás
Arriba