Tv Sanyo LCE32XH15 No enciende

Si tienes voltaje en el pin VCC de U6, entonces debes revisar todos los componentes que están cerca de la Gate de Q1, ya que si no se está disparando ese MOSFET puede que se deba a:

- Algún componente defectuoso que está cerca de Q1.
- Algún problema con U6 (que U6 reciba alimentación de VCC no garantiza que esté oscilando). Tendrías que revisar con osciloscopio si en la salida efectivamente te está enviando los pulsos a Q1. Si tienes a mano algún reemplazo de U6 sería mejor cambiarlo, ya que comprobar la integridad de un IC sin la instrumentación necesaria es un proceso engorroso.

Ten cuidado si mides el chopper, eso te puede dañar el instrumento de medida debido a las altas frecuencias que se manejan allí.

Buenas, tengo novedades amigos, estuve buscando el Integrado TEA 1733T y en mi ciudad sólo consigo el TEA 1733 y el TEA 1733AT, mi duda es si ámbos son reemplazo del U6? Dese ya agradecido!
 
Buenas, tengo novedades amigos, estuve buscando el Integrado TEA 1733T y en mi ciudad sólo consigo el TEA 1733 y el TEA 1733AT, mi duda es si ámbos son reemplazo del U6? Dese ya agradecido!

El TEA1733AT debería servirte. Tiene el mismo pinout y las variaciones que debe tener en referencia al original (TEA1733T) no creo que sean críticas. Yo iría por ese.

Suerte con la reparación, nos mantienes al tanto.
 
Hola amigo, quiero informarles que reemplacé el U6 y ahora se encendió el Led de Stand BY, pero al presionar los botones que se encuentran detrás de la tv, la misma sigue sin encender. Y en el secundario aún no tengo los 12V y 24V (me llama la atención que aún así se encienda el Led de Stand By)
 
Última edición:
Algo estas midiendo mal, no podes tener el led rojo encendido si no tenes los 12V de la fuente, a menos que tengas muy baja tensión en vez de 12v y solo alcanza para encender el led.
 
Hay dos posibilidades:

1) Que tal como dice sergiot estás midiendo mal los voltajes del secundario. Esos voltajes se miden en referencia a la tierra fría.

2) Que además de la fuente, tengas una falla en la mainboard.

Si mides voltaje en referencia a la tierra fría con la mainboard conectada y aún así no tienes voltajes del secundario, entonces mide los voltajes con la mainboard desvinculada de la fuente.
 
Hay dos posibilidades:

1) Que tal como dice sergiot estás midiendo mal los voltajes del secundario. Esos voltajes se miden en referencia a la tierra fría.

2) Que además de la fuente, tengas una falla en la mainboard.

Si mides voltaje en referencia a la tierra fría con la mainboard conectada y aún así no tienes voltajes del secundario, entonces mide los voltajes con la mainboard desvinculada de la fuente.

Gracias por la gran ayuda de todos ! Quiero informar wue efectivamente tenía una falla en mi instrumento de medición ( la punta estaba con el cable suelto). Efectivamente tengo los 12Vcc y 24Vcc en el secundario de la fuente, tengo encendido el Led de Stan By y presionando los unicos 3 botones que se encuentran detras de la Tv ésta sigue sin entender, contacté con el cliente para pedirle el control remoto, pero no contesta. Por ello consulto; hay alguna manera de dar o simular la orden de Power con la placa Main conectada?
 
De a poco estás solucionando los problemas, bien ahí.

Respecto a tu consulta, no recomendaría forzar un encendido con la mainboard conectada. Cuando se fuerza un encendido es a la fuente de poder, pero eso se hace cuando quieres descartar una falla en la fuente.

Para un problema de ese tipo, tendrías que ver si el cliente te facilita el control remoto y probar. De todas formas, revisa bien que los conectores de la mainboard que van al IR, botonera, parlantes, etc, están todos bien conectados en ambos extremos.

Si está todo bien, fíjate si al encender el televisor (pese a que no da ningún indicio de partir) toca con tu dedo los principales reguladores en la mainboard y ve si alguno está con excesos de temperatura.
 
De a poco estás solucionando los problemas, bien ahí.

Respecto a tu consulta, no recomendaría forzar un encendido con la mainboard conectada. Cuando se fuerza un encendido es a la fuente de poder, pero eso se hace cuando quieres descartar una falla en la fuente.

Para un problema de ese tipo, tendrías que ver si el cliente te facilita el control remoto y probar. De todas formas, revisa bien que los conectores de la mainboard que van al IR, botonera, parlantes, etc, están todos bien conectados en ambos extremos.

Si está todo bien, fíjate si al encender el televisor (pese a que no da ningún indicio de partir) toca con tu dedo los principales reguladores en la mainboard y ve si alguno está con excesos de temperatura.

Conseguí el control remoto original de la Tv, y le dí orden de encendido a la Tv pero aún no pasa nada, y tampoco encontré ningún componente que se caliente al darle la orden de Power, lo que sí me llama la atención es que en la fuente de escucha un sonido como de zumbido que por momentos se atenua y por otros momentos se intensifica.
 
Ese zumbido es una frecuencia de oscilación baja en la fuente de poder. En ocasiones, esos zumbidos se deben a que algún componente en la etapa de oscilación o potencia dentro de la fuente de poder está trabajando mal.

Sin embargo, en una ocasión me pillé con un televisor LG de 42'' que emitía ese zumbido en la fuente, y contrario a mi suposición, la falla estaba en la mainboard.

Si ese zumbido la fuente no lo emite al tener la mainboard conectada, entonces tienes buenas posibilidades de que tu falla original dañó tanto la fuente de poder como la tarjeta mainboard, ya que al conectarle una carga a tu fuente (en este caso, la carga es la mainboard) te emite el zumbido.

Lo que podrías hacer es lo siguiente:

Trabajarás sólo con la fuente de poder. Ya que te aseguraste que tu fuente está arrojando los 12v y 24v, conéctale alguna carga (alguna ampolleta de vehículo de 12v x 21w) en la salida de 12v, y ve si te emite el zumbido que describes. Si emite el zumbido entonces la fuente al estar sometida a carga te está oscilando mal (quedaría algún componente por revisar). Si no lo emite, entonces tienes buenas posibilidades de que la falla esté en la mainboard.

Suerte.
 
Ese zumbido es una frecuencia de oscilación baja en la fuente de poder. En ocasiones, esos zumbidos se deben a que algún componente en la etapa de oscilación o potencia dentro de la fuente de poder está trabajando mal.

Sin embargo, en una ocasión me pillé con un televisor LG de 42'' que emitía ese zumbido en la fuente, y contrario a mi suposición, la falla estaba en la mainboard.

Si ese zumbido la fuente no lo emite al tener la mainboard conectada, entonces tienes buenas posibilidades de que tu falla original dañó tanto la fuente de poder como la tarjeta mainboard, ya que al conectarle una carga a tu fuente (en este caso, la carga es la mainboard) te emite el zumbido.

Lo que podrías hacer es lo siguiente:

Trabajarás sólo con la fuente de poder. Ya que te aseguraste que tu fuente está arrojando los 12v y 24v, conéctale alguna carga (alguna ampolleta de vehículo de 12v x 21w) en la salida de 12v, y ve si te emite el zumbido que describes. Si emite el zumbido entonces la fuente al estar sometida a carga te está oscilando mal (quedaría algún componente por revisar). Si no lo emite, entonces tienes buenas posibilidades de que la falla esté en la mainboard.

Suerte.

Gracias por responder tan rápido, te informo que con la main board conectada escucho ése zumbido, nunca trabajé con la main board desconectada de la fuente con todas las pruebas realizadas.
 
Ok, pero aún así te recomiendo hacer la prueba que describí (conectar ampolleta a la fuente y ver si te emite el zumbido).

A todo esto, los 12v y 24v la fuente te los entrega sin necesidad de tener la mainboard conectada, ¿verdad?
 
Estuve realizando las pruebas, conecté una bombilla de 12Vx21W a la salida de 12Vcc (Con la Placa Main desconectada), en la salida de 12V tengo 11.9V , y en la salida de 24V tengo 29V. Y como un dato importante el zumbido desapareció totalmente.
Además probé las fuente sin ningún tipo de carga y obtuve los mismos resultados, lo que no medí porque no tengo los datos de cuanto debe de medir, son el resto de los terminales (BL_EN y BL_ADJ)
y los terminales LED1, LED2, LED3,LED4,LED5 y LED6.
 
Última edición:
Estuve realizando las pruebas, conecté una bombilla de 12Vx21W a la salida de 12Vcc (Con la Placa Main desconectada), en la salida de 12V tengo 11.9V , y en la salida de 24V tengo 29V. Y como un dato importante el zumbido desapareció totalmente.

¿Error de tipeo o de verdad tienes ese voltaje?

Además probé las fuente sin ningún tipo de carga y obtuve los mismos resultados, lo que no medí porque no tengo los datos de cuanto debe de medir, son el resto de los terminales (BL_EN y BL_ADJ)
y los terminales LED1, LED2, LED3,LED4,LED5 y LED6.

Mide todos esos voltajes y anótalos acá según los pines que correspondan. Acá podemos interpretar si están bien o no.

Al parecer la fuente ya la tienes operativa, pero ahora tendrías preliminarmente una falla en la mainboard. Puede ser algún regulador en mal estado o una EEPROM defectuosa.
 
Una manera de encenderlo es haciendo un puente en el boton de encendido o el botón de subir o bajar canales, si de esa manera no enciende hay un problema mayor.

Tendrías que medir cada uno de los reguladores que estan en la main, muchos son los 1117, los cuales tienen un subfijo que determina la tensión, pueden ser de 5.0, 3.3, 2.5, 1.8, 1.2
 
Buenas compañeros, salí del laburo y me puse a realizar algunas mediciones a la TV nuevamente.
Primeramente les brindo los voltajes de las siguientes terminales y les informo que fueron tomados con la Main Board y las conecciones LED (con cargas):
LED+: 28.8V, LED1-: 0,18V, LED2-:0,31V LED4-:0,3V BL_EN:0V BL_ADJ:4.8V

Resultados de las mediciones sin ninguna carga sobre la fuente:
LED+: 27.8V, LED1-: 0,15V, LED2-:0,18V LED4-:0,16V BL_EN:0V BL_ADJ:0.15V

Y con respecto a tu pregunto "skynetronics", te confirmo que tengo 29V en la salida de 24V.

Además pude conseguir los archivo PDF de La Fuente y la Main Board,los adjunto en éste mensaje para a quien le sea útil
 

Adjuntos

  • 168P-L3L027- K0.pdf
    607.2 KB · Visitas: 53
  • 6M83B-24E391.pdf
    5 MB · Visitas: 53
Última edición:
Amigos, estuve realizando mediciones por toda la Placa main, y me encontré que no tengo presente el voltaje denominado 12V_Panel. Adjunto la imagen de la zona en cuestión para que tengan una idea, tengo presente todos los voltajes, menos el voltaje comentado que debería de estar presente en las terminales 5,6,7 y 8 del U11, cabe de destacar que esos 12V van a la terminal que se dirige a la placa T-Con.
 

Adjuntos

  • Panel 12V Sanyo.png
    Panel 12V Sanyo.png
    38.7 KB · Visitas: 22
Me da la impresión que la mainboard no te está enviando la orden de encendido a los led. Según entiendo, en el pin BL_EN deberías tener un voltaje en nivel alto (el valor exacto no lo sé), pero claramente no deberías tener 0v ahí.

En ocasiones, para poder descartar alguna falla en el backlight, se puede simular la orden de encendido a los led, enviando el pin BL_EN de la fuente al voltaje stand-by mediante una resistencia de 1K (en tu caso deberían ser los 12v, ya que no veo voltajes inferiores a ese).

En resumen, yo enviaría el pin BL_EN a 12v mediante una resistencia de 1K con la mainboard desvinculada, pero los led conectados. Hecho eso, los led deberían encender.

Al menos así lo he hecho yo con fuentes LG, aunque con fabricantes chinos de fuentes, uno se puede esperar otras formas de activarlas.
 
Me da la impresión que la mainboard no te está enviando la orden de encendido a los led. Según entiendo, en el pin BL_EN deberías tener un voltaje en nivel alto (el valor exacto no lo sé), pero claramente no deberías tener 0v ahí.

En ocasiones, para poder descartar alguna falla en el backlight, se puede simular la orden de encendido a los led, enviando el pin BL_EN de la fuente al voltaje stand-by mediante una resistencia de 1K (en tu caso deberían ser los 12v, ya que no veo voltajes inferiores a ese).

En resumen, yo enviaría el pin BL_EN a 12v mediante una resistencia de 1K con la mainboard desvinculada, pero los led conectados. Hecho eso, los led deberían encender.

Al menos así lo he hecho yo con fuentes LG, aunque con fabricantes chinos de fuentes, uno se puede esperar otras formas de activarlas.

Gracias por responder skynetronics !, realicé la prueba que me sugeriste y efectivamente se iluminaron los LED's al enviar los 12V a la terminal BL_EN. En ese caso como debería de seguir abordando la reparación?. Y con respecto a mi comentario anterior, estuve realizando pruebas con el U11 (ME9435A) , que según entiendo cumple la función de un Transitor Mosfet, intenté hacerlo "disparar" pero no tuve respuesta, sólo mide el diodo interior, lo reemplazaré para verificar si luego de ello obtengo el voltaje denominado +12V_Panel
 
Si la fuente te está arrojando los voltajes, el oscilador de los led está trabajando bien y si además no tienes algún led fundido (como ya lo comprobaste al percatarte que se ilumina la pantalla), entonces debes dirigir tu atención a la mainboard.

Puedes tener algún regulador estropeado, o algún problema en la EEPROM, o quizás tengas el problema en U11 como lo supones tú. Te sugiero que además de U11 te fijes que en la mainboard Q9 y Q17 están bien, ya que esos transistores emiten la activación de U11.

Espero que puedas solucionar eso, porque si tienes la falla en micro, entonces debes empezar a considerar la opción de reemplazar la mainboard completa.

Suerte.
 
Buenas compañeros, dejé un tiempo de lado la reparación por cuestiones de tiempo. Y hace unos dias conseguí una main board idéntica y la Tv quedó funcionando normalmente. Pero me encontré con éstas manchas en la Tv. Creen ustedes que se pueda reparara ésto ?
 

Adjuntos

  • 20171207_130707.jpg
    20171207_130707.jpg
    57.4 KB · Visitas: 16
  • 20171207_130609.jpg
    20171207_130609.jpg
    43.1 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba