TV se le va la imagen

que tal les comentare...
Tengo un TV Sony de 32 pulgadas de los antiguos CRT(asi los conozco) el caso es que al encenderse se tarda como 5 segundos en dar imagen y luego de 20 minutos comienza a irse la imagen hacia arriba; comienza a aparecer una parte negra desde abajo y llega casi ala mitad de la pantalla.
Una vez la reparé resoldando toda la tarjeta pero a los 8 días comenzo, luego la volví a resoldar y
a los 8 días volvio otravez es decir ya van 2 veces que la resoldo y si se arregla pero por un tiempo practicamente corto desde ya muchas gracias por su ayuda
 
el problema sigue siendo soldadura floja... algunas veces se desarma el tv sin hacerle nada tan solo mover los cables y se arregla solo... no es así, es una soldadura floja y chequea también el valor de los condensadores con un capacimetro para que estén en el valor correcto en la zona del integrado del vertical y revisa la soldadura de la plaquita que va enchufada al tubo pantalla
 
muchas gracias por responder mi pregunta es porque a los días vuelve a ocurrir lo mismo si resolde toda la placa y tambien la del tubo de rayos y efectivamente por un momento si funciona pero a los días comienza el fallo.
Entonces que puede causar que la soldadura se ponga floja ya que el estaño que uso es el 60/40.
 
Pienso que en éste tipo de defectos, definitivamente es conveniente reemplazar el circuito de salida vertical, pues también internamente en los circuitos integrados, se llegan a producir éste tipo de defectos como falso contacto.

¡Slaludos a todos!
 
La myoria de los tv sony que he reparado teían el IC de vertical mal a causa de los condensadores adyacentes a el. No sé si seguirán montando el TDA8170 y el c de 680nf electrolítico que hace unos años aquí en España, hubo una temporada que no se encontraba por su contínuo fallo.
A veces al repasar soldaduras se descarga o carga algun condensador y esto hace que el aparato vuelva a funcionar por un tiempo normalmente corto. También puede que algun componente sobre todo interados o transistores internamente se crte o abra y al calentarlo se "repare" temporalmente.
Yo volveria al circuito de vertical y repasaría todas las soldaduras sobre todo del CI quitando antes el estaño viejo.

Que tengas suerte y un saludo.
 
Cuando se resueldan varias veces los mismos componentes, aparentemente funcionan y luego vuelven a fallar, es que dichos componentes están defectuosos y necesitan ser reemplazados:)
 
Atrás
Arriba