Tv SEG, modelo S3755S se ve oscura.

Hola tengo una tv de cañón de rayos catódicos algo vieja y usada.

El problema que le viene ocurriendo no es nada típico en ella pues anteriormente tuvo un problema de brecha en la caja del cinescopio con su correspondiente pérdida de electrones en forma de chispitas y el ruidito, rrrrrrr. Eso lo arregló el técnico de la tienda.

Ahora el nuevo problema es que al encender el televisor comienza con poca luminosidad. Se ve oscura la imagen, a tal punto que casi no se ve imagen. A veces se mira la imagen verde o verde oscura, y luego pasa a rojo o roja oscura. Según pasa el rato parece que va recuperando luminosidad y se pueden apreciar un poco mejor las figuras que hay en la imagen (el hombre del tiempo, el del telediario, etc) así mismo parece que se recupera el color pero no del todo.

No se a qué se puede deber esto. Tengo la hipótesis de que sea un problema del flyback por lo que tengo leído. pero ¿puediera ser también un problema del hipotético triplicador de tensiones?

lo pregunto por que no se nada de cómo está construido este modelo de televisor.

Si alguien tiene los planos de este modelo: SEG, modelo S3755S (televisor pequeñito, 19 pulgadas quizás, y gris)

se lo agradezco.

hoy desarmé el televisor con mucho cuidado para mirar los condensadores. Parecía que estaban todos bien. Hay mucha carbonilla por ahí adentro, se quedan los dedos oscuros.

He tomado la precaución de descargar el flyback o su chupón correspondiente por el método del destornillador como se explica en este hilo: https://www.forosdeelectronica.com/f15/descarga-crt-monitor-44007/

Se miró la chispita de descarga sobre el destorillador y me quedé más tranquilo.

Aún así luego de revisar todos los condensadores y a la hora de armar todo. El chupón me regaló una última despedida. una pequeña descarga. ¿a qué pudo ser debido? ¿quizá el flyback se cargó del aire? qué raro.... en el desmontaje del chupón no recibí descarga y en el montaje sí... (si bien es cierto que lo prefiero así que si hubiera recibido el electroshock antes (sin hacer la operación del destornillador)).

Bueno esto son anécdotas... sólo quería saber si alguien sabe a qué puede deberse el problema de mi televisor que se ve oscuro y si alguien tiene los planos de este modelo de televisor SEG S3755S.

gracias un saludo.
 
Atrás
Arriba