Tv Smart LED 40' no hace nada

Buenas gente!
Tengo una tv smart Phlilps 40' que no enciende, ni muestra la luz de stand by, la desarme y me fije la fuente, no veo ningún componente quemado o algo por el estilo alguien tiene idea de que puede estar fallando??
Soy novato en reparar tv's, les adjunto fotos del modelo de la tv y de su interior para puedan ver mejor :D
 

Adjuntos

  • 20190208_115343.jpg
    20190208_115343.jpg
    247.2 KB · Visitas: 22
  • 20190208_121218.jpg
    20190208_121218.jpg
    387.8 KB · Visitas: 23
  • 20190208_121224(0).jpg
    20190208_121224(0).jpg
    361.4 KB · Visitas: 22
  • 20190208_121252.jpg
    20190208_121252.jpg
    345.8 KB · Visitas: 18
Hola brunoSoruco:

De un novato a otro novato. Yo primero me centraría en la placa de la fuente (la mayoría de los problemas suceden alli). Al no tener StandBy yo probaría a testar el fusible de la fuente con un multímetro. Pero seguro que los grandes expertos del foro te asesorarán mejor que yo.

Un saludo y suerte.
 
Gracias por tu consejo Frica! Se valora mucho. Con respecto a lo que decís, pienso que también el problema esta en la fuente al no tener ni siquiera StandBy, con un multímetro teseé todos los fusibles que reconocí en la placa de la fuente y me daban OK, ahora no se si los estaré testeando de la forma correcta, lo que hacia es poner el multímetro en continuidad y poner las puntas del multímetro en cada extremo del fusible, si me daban continuidad suponía que estaban OK.
 
En estos días, rara vez una falla en una fuente conmutada será tan simple como para quemarse un fusible. Lo que debes hacer es medir voltajes en la salida de la fuente.

Dado el síntoma de tu falla (no hay led de stand-by), tienes que medir primero que tengas ese voltaje en la fuente. Se mide el voltaje en referencia al chassis del TV (tierra fría).

Si no lo tienes, tendrás que revisar la fuente.

Si es que lo tienes, casi con total seguridad tienes la falla en la mainboard.
 
¡Buen consejo Skynetronics! Era lo siguiente que iba a decirle. En la salida de la fuente tendrás, en la placa de la fuente, un conector donde va unos cables para alimentar a la placa base principal. En esos conectores creo que suelen venir serigrafiados los voltajes de salida correctos:

1) desconectar ese cable que va de la Fuente a la placa base principal
2) Encender el televisor
3) Medir con multímetro en posición e voltaje continuo, los voltios que te dan en los diferentes pines de ese conector. Envianos fotografías de todo esos detalles.
 
Gracias por los comentarios Frica y Skynetronics! Ok entonces mediré los voltajes de salida de la fuente a ver que me marcan.

Pero tengo una duda con el paso: 2) Encender el televisor, como se si esta encendido? cuando conecto la tv al tomacorriente y presiono el botón de encendido la tv no hace nada de nada, en esta situación la fuente igual estará tirando voltaje hacia la fuente?

Les dejo una foto de la fuente con el conector que va hacia la placa principal y otra foto con el conector desconectado y marcado en rojo lo que voy a medir con sus valores, si me equivoco les agradecería mucho que me corrijan.
 

Adjuntos

  • 20190209_113458.jpg
    20190209_113458.jpg
    241.8 KB · Visitas: 10
  • 20190209_113537.jpg
    20190209_113537.jpg
    268.8 KB · Visitas: 9
Seguramente el amigo frica se refiere a que simplemente enchufes la fuente a la red eléctrica (obviamente no podrás "encenderla" con el botón, porque desconectaste la mainboard de la fuente, y la botonera, así como el sensor IR van conectados a la mainboard).

Lo anterior lo debes hacer con la mainboard desconectada de la fuente, tal como muestras en la foto con los recuadros en rojo.

Con el sólo hecho de estar enchufada a la red eléctrica, la fuente debería arrojarte al menos el voltaje stand-by, que sirve para alimentar el microprocesador y otras etapas de la mainboard.
 
Efectivamente skynettronic. Me refería a conectarla al tomacorriente y esperar a que la placa electrónica de la fuente de alimentación proporcione voltajes de salida. Pero amigo brunosoruco, ¿por detras de la placa de la fuente no viene el esquema de pines de las conexiones CN9302 y CN9303 con algunos voltajes? Lo digo porque veo otros esquemas de pines de otros conectores CNxxxx.

Lo que no estoy seguro (ya os digo que me falta experiencia) es sí la fuente de las televisiones proporcionan voltajes de salida sin estar conectadas a la MainBoard. Lo comento porque en los PC de sobremesa, si desconectas una fuente de alimentación de la MainBoard, es necesario hacer un puente entre el cable verde y otro que vaya a masa, para que de esta forma la fuente funcione y de voltajes de salida. En caso contrario ni siquiera el ventilador que disipa calor funcionaría.

EDITADO:

Wow DOSMETROS!! Menudo documento de servicio (es el primero que veo claro, jajaja). Pero me pone!!! Brunosoruco, el conector CN9303:

1549792849162.png
Luego en la página 10-1-5 tienes un esquema de la placa de la fuente con los identificadores de los componentes. También puede serte útil. Te lo voy describiendo en el momento que lo voy viendo. Bua! y en la siguiente página tiene la parte de las soldaduras de la PBC de la Fuente con sus pistas bien pintadas! Mu fuerte para mi!! jaja
 
Última edición:
Primero que nada quiero agradecer a DOSMETROS por el excelente documento que encontró! Muchas gracias genio! Y si estuve precios de placas fuentes para la el mismo tv, gracias por la sugerencia :D

Efectivamente skynettronic. Me refería a conectarla al tomacorriente y esperar a que la placa electrónica de la fuente de alimentación proporcione voltajes de salida. Pero amigo brunosoruco, ¿por detras de la placa de la fuente no viene el esquema de pines de las conexiones CN9302 y CN9303 con algunos voltajes? Lo digo porque veo otros esquemas de pines de otros conectores CNxxxx.

Lo que no estoy seguro (ya os digo que me falta experiencia) es sí la fuente de las televisiones proporcionan voltajes de salida sin estar conectadas a la MainBoard. Lo comento porque en los PC de sobremesa, si desconectas una fuente de alimentación de la MainBoard, es necesario hacer un puente entre el cable verde y otro que vaya a masa, para que de esta forma la fuente funcione y de voltajes de salida. En caso contrario ni siquiera el ventilador que disipa calor funcionaría.

EDITADO:

Wow DOSMETROS!! Menudo documento de servicio (es el primero que veo claro, jajaja). Pero me pone!!! Brunosoruco, el conector CN9303:

Ver el archivo adjunto 175981
Luego en la página 10-1-5 tienes un esquema de la placa de la fuente con los identificadores de los componentes. También puede serte útil. Te lo voy describiendo en el momento que lo voy viendo. Bua! y en la siguiente página tiene la parte de las soldaduras de la PBC de la Fuente con sus pistas bien pintadas! Mu fuerte para mi!! jaja

frica y skynettronic conecte la placa fuente a la red eléctrica, me asegure que el cable funcione OK y me medí las salidas del conector CN9303 de la fuente y lamentablemente ninguno de los pines me marcan voltaje en el multimetro :( por lo que sospecho que el problema esta en la fuente.
Les dejo capturas de la medición de los pines 15 y 16 que según la tabla que compartió frica me tienen q marcar +3.5V/+5V

20190210_191806.jpg
20190210_191823.jpg

Que recomiendan gente? nose si lo mas conveniente es cambiar la fuente directamente o realizar otras pruebas para seguir probando la fuente.
 
DOSMETROS, si no hay salida de voltaje en la fuente, ¿quizá sea buena idea medir los voltajes a la salida del transformador?

1) Si hay voltajes correctos a la salida del transformador, entonces hay que echar un vistazo a los componentes del secundarios porque algo estará mal en esa parte del circuito.

2) En caso de que no haya voltaje en la salida del transformador, yo mediría voltaje en la entrada del transformador. Si tenemos voltaje en la entrada del transformador y no en la salida, entonces o bien alguna bobina del transformador está mal (cosa poco probable) o bien hay un corto en el secundario.

Para testar si hay un corto en el secundario, se me ocurre medir continuidad (multímetro en posición de resistencia) entre tierra y alguno de los pines del conector CN9303 que lleve voltaje. Si el multímetro da 0 ohmios entonces tienes un corto en el secundario. IMPORTANTE: como es obvio el televisor NO debe estar conectacto a la red eléctrica, ya que vamos a medir resistencias.

También echaría un vistazo a las soldaduras de la placa de la fuente de alimentación, en busca de soldaduras frias. En este foro envié un documento Word para identificar soldaduras frias.

DOSMETROS que es el experto aquí, ya dirá si es una estrategia aceptable.
 
En base a lo que puedo ver en esa fuente (de acuerdo al esquemático que subió DOSMETROS), es que no trabaja con los voltajes típicos de stand-by que uno acostumbra a ver en otras marcas (generalmente de 3.5v ó 5v). Acá el voltaje stand by, pareciera ser de 12v, que se pueden medir en algunos condensadores como C9320, C9321 y C9322 que corresponden al pin VS.

En C9802 y C9803 efectivamente como dice DOSMETROS deberían haber 390v o 400v cuando el circuito PFC está operativo, pero si no lo está, el voltaje esperable es cerca de 310v en caso que tu red eléctrica sea de 220vac.

El voltaje en C9802 y C9803 simplemente se obtiene midiendo entre los extremos del condensador. Como ese condensador está en el primario no se mide en referencia al chassis. Mide con cuidado, porque cualquier medición en el primario es peligrosa si no tomas los recaudos necesarios.
 

Wow espero algún día saber tanto como ustedes gente! MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA pero la verdad que después de leerlos intente entender pero mis conocimientos de electrónica son muy limitados.... :cry: la verdad nose ni identificar un transformador en la placa fuente.

Así que creo q me voy por el camino seguro, la Placa Fuente Philips a la venta que compartió el amigo DOSMETROS es exactamente el mismo modelo que la de mi tv, entonces en mi situación ustedes creen q reemplazando la fuente mi tv volverá a la vida? Cuento con el dinero para comprar la fuente, pero quería consultarles a ustedes primero para saber si es una buena compra, desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba