TV Sony en B/N

Tengo una TV Sony de 14" modelo KV-M1400E que desde hace unos cuantos años empezo a verse en B/N.
Algunas veces se veia a color y otras en B/N, pero cada vez se veia mas en B/N que a color.
Mi tio me le dio a un potenciometro y se soluciono durante un tiempo pero volvio a pasar... color... B/N... color... B/N... hasta que ya termino quedandose en B/N para siempre.

Pues hoy he puesto un sintonizador de TDT conectado por el euroconector y cual es mi sorpresa al ver que la entrada por euroconector se ve en color y la del sintonizador integrado en la TV se ve en blanco y negro.

Por lo que supongo que sera del sintonizador no?

Sabeis la forma facil y barata (si existe) de arreglarlo?

PD: tb decir que desde hace mucho tiempo, antes de que empezara a verse en B/N, se pierden las sintonias. Es decir, lo mismo estoy viendo el canal 1 y cambio al 2 y luego vuelvo al 1 y esta todo en negro, pero si me pongo a cambiar varias veces de canales y luego vuelvo al 1 ya se ve otra vez.
 
Nueva información...

Yo juraria que otras veces por el euroconector tampoco se veia en color...

El aparato que tengo ahora conectado y con el que veo en color es un deco de imagenio (television por internet de telefonica).
La gracia es que al reiniciarlo, se ve primero en blanco y negro y pasados unos segundos (despues de cargar el sistema) se ve en color, por lo que ya me ha hecho dudar de por que por el euroconector se ve en color cuando quiere...

Por lo que he puesto mi XBOX y cual es la sorpresa que se ve en blanco y negro.

Vuelvo a conectar el deco de imagenio y se ve en color...

Entonces me he acordado que este deco tenia para configurar la salida del euroconector:
- Sistema de color: PAL, NTSC, PAL-M, PAL-N, PAL-BG, (lo tengo en PAL)
- Salida de video: RGB, S-Video, Compuesto (lo tengo en RGB)

Pues si cambio el modo pal por cualquiera de los otros se ve igual, por lo que lo he dejado en pal (aunque en españa seria pal-bg no?).

Pero si cambio a S-Video o a Compuesto ya se ve en blanco y negro, solo se ve en color en RGB.


A ver si con esto podeis deducir mejor cual es el fallo, por que es raro que con el sintonizador interno o mediante el euroconector tanto en modo compuesto como en s-video se vea en blanco y negro y solo por el euroconector en modo RGB se ve en color.
 
Atrás
Arriba