TV Sony Trinitron

hola tengo un problema con mi sony trinitron, al encenderlo tarda un rato en salir la imagen, el sonido si sale al instante, y cuando sale el color no es correcto, creo que es el rojo el que no existe en la imgen que se ve verdosa y el piloto se queda apagado o intermitente.
 
dedusco que el tv ya tiene sus años....porque los tv sony medianamente modernos llevan el famoso circuito IK que si no esta la imagen OK no prende....no dices que modelo es pero aun asi te diria que revices la placa que tienes en la parte tracera del cinescopio....soldaduras,y si es un modelo tan antiguo puede que tenga un transistor por cada color mira que no este en corto.etc.etc
 
gracias, el modelo es el KV-29X5E, y si que es viejo tiene 15 o 20 años, y pesa como un mulo muerto, pero a ver quien es el guapo que le dice a la vieja que hay que tirarlo, gracias por lo de los transistores lo miraare, pero si se os ocurre otra solucion porfavor echarme una mano.
 
Es una avería típica de los TV sony, por el circuito IK que sirve para corregir la corriente de polarización de los cátodos.
Puede ser una avería del circuito IK, pero a veces solo es desajuste que generalmente se soluciona variando un poco la tensión del ánodo acelerador. Es un potenciómetro que se encuentra en el transformador de líneas, junto al de enfoque (focus) marcado con la palabra SCREEN. Hay que moverlo muy poco, creo que era para disminuir la tensión. Si se aumenta mucho la tensión aumenta la emisión de rayos X y puede dispararse la protección y apagarse el TV.
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm
 
esta clarita la estafa. encararon bien por el lado de la proteccion pero no calleron en cuenta el dato que falta un color, y ahi fijese un diodito zener en corto, transistor habiero, iou soldaduras frias en el transistor del rojo, si fuese un transistor, tambien suelen tener un IC por color. Todo en la placa que esta en el cañon del tubo, y en el KR. Saludos
 
Muy buenas.

Tengo una tele antigua, como la de la foto de esta web, http://img.2dehands.be/f/preview/133563361-sony-trinitron-tv.jpg.

El tema es que se ve perfectamente, pero se le queda siempre fija la señal luminosa esa verde de cuando se cambia de fuente de entrada, y no hay manera de sacarla.

Me gustaría saber si hay alguien que sepa, a través del menú de la tele, qué hacer.

No tengo mando original de la misma (no sé ni si tenía).

Muchas gracias
 
Hola tengo un tv sony triniton mod. kv20ts29, cuando la enciendo el audio es normal pero el video es intermitente, es decir va y viene la imagen cada segundo, alguien me puede ayudar?
 
Hola Si no es por el circuito del color que falta "transistor, resistencias, Diodos" puede ser por la pantalla agotada , pruebe con otra . En tal caso habrá que cambiarla o en el caso que pueda hacerlo seria reactivar (chocar,recargar, des-carbonar), el tubo o rejuvenecerlo "no se como lo llamen allá" aunque esa no es una solución muy durable en algunos casos para esas pantallas de sony.
 
Para saber cual catodo esta bajo , aterriza el pin de cada catodo (uno a la vez) con una resistencia de 15k y compara, un catodo normal te debe iluminar la pantalla de su color con lineas de retorno, y despues recuperas el catodo agotado, chauuuuuuuu
 
la otra forma es medir la tensión en cada catodo.si es cercana a los 190 volt ,es la que esta mal,
entre 140 y 150 volt esta bien, a mas tensión peor esta el cañón,un tubo bueno debería tener las tres tensiones muy parecidas ,
otra forma de probar si no se entrecorta la pantalla es aumentar temporalmente la tensión de filamento,solo un poco ,y probar
 
Atrás
Arriba