Tv Supratech Vision Axius s2404hh muerto

En el esquemático que subiste, se ve que VIN llega a IC2 después de pasar por una red resistiva compuesta por R1 y R2, aunque en tu placa aparece como R45 y R43 (510K), ¿las retiraste y comprobaste afuera? Ten en cuenta que cerca de ahí por lo que se alcanza a ver en las fotos que subiste, se rompieron pistas que tuviste que recomponer con soldadura.

Hemos visto casos de otros usuarios en el foro que solucionaron fallas similares después de reemplazar las resistencias que hacen esa misma función. No es una placa compleja, pero debes revisar bien todo.
Los números de las resistencias de la placa, no se corresponden con los del esquema que hice, lo hice con protheus y el numero es el del orden en el que las iba colocando, efectivamente son dos resistencias de 510k, que ya desoldé y medí, están bien, no es compleja, pero no oscila debido a algún fallo, seguiré comprobando componentes.
Por las dudas comprueba que no este en corto el optoacoplador.
No lo he comprobado, lo haré, gracias.
 
Hola, ¿tienes una placa como esa? las resistencias creo que son de 2,2 Ohm, hay una foto en un post anterior, aunque está quemada se puede apreciar un poco.
 
Hola, ¿tienes una placa como esa? las resistencias creo que son de 2,2 ohm, hay una foto en un post anterior, aunque está quemada se puede apreciar un poco.
Si tengo una placa igual estoy un poco confuso ya que en mi placa las resistencias tres marcaban 102 y una 106 cosa que no me parece normal y lo que nose de que voltaje es el diodo zener
 
Si tengo una placa igual estoy un poco confuso ya que en mi placa las resistencias tres marcaban 102 y una 106 cosa que no me parece normal y lo que nose de que voltaje es el diodo zener
¿Puedes poner una foto de la placa? esas resistencias por lo general son de bajo valor, ¿la referencia es la misma? esta placa tiene como referencia hp18085-02 v1.0 - hai04bp-6a5hf-s12- honja tj-1 e320794-e123995 cqc05001014496
 
Es la misma, a ver si entre los dos podemos solucionar las averías, ¿La placa ha sido reparada anteriormente? ¿Todos los componentes son originales? ¿Que avería tiene?¿Podrías poner fotos nítidas de la parte de las soldaduras, de las resistencias? El zener de mi placa lo puedo desoldar y medirlo, pero de las resistencias tengo dudas.
 
no oscila debido a algún fallo, seguiré comprobando componentes.
Hola, he estado leyendo todo y no creo que haya mucho secreto. Comprueba el zener ZD1, resistencia R35, el diodo que rectifica hacia VDD desde el transformador, comprobar R46 y la otra que parece de 10k, la pista fina que pasa por debajo de las resistencias de 2.2 ohm que es la que comanda al Gate del transistor. También R47 que es la del pin 4 que establece la frecuencia de PWM. También puedes comprobar la pista que "aparentemente" viene de R47 y pasa por debajo del IC y que "parece" va a GND.

Una pequeña duda: R47 dice ser 24K, y estuve leyendo el datasheet donde el fabricante dice que F(Khz) = 6500/Rpin4(Kohm) en este caso son casi 271Khz? ¿No parece algo alto ese valor?:unsure:
 
Espero sacar tiempo mañana
Un saludo
Hola norte, ya he visto la foto en mis notificaciones, no sé por qué no la publican aquí, tampoco sé por qué los moderadores están tan obstinados en el uso de la gramática, es el primer foro de todo internet que veo esto y me parece ridículo, una cosa es que emplees abreviaciones típicas de los chats a cometer alguna falta de ortografía.
Sobre la foto veo que las resistencias R54, R55, R56 y R58 han sido ya resoldadas o cambiadas, las que veo en la foto creo que ponen en todas 102, 1k, pero esas resistencias son por lo general de bajo valor, deberías preguntar a quien las cambió si eran esas las originales, pero es extraño que sean de un valor tan alto, si te fijas en una foto que he publicado de una de ellas quemada, parecen ser de 2,2 ohm. En mi caso tenía también la R52 abierta, ¿Podrías decirme de que valor es? creo que es de 100 ohm pero no estoy seguro, porque la referencia estaba un poco borrada.
A ver si tengo un poco de tiempo y desueldo el zener y te digo el valor.
Un saludo
 
Hola, he estado leyendo todo y no creo que haya mucho secreto. Comprueba el zener ZD1, resistencia R35, el diodo que rectifica hacia VDD desde el transformador, comprobar R46 y la otra que parece de 10k, la pista fina que pasa por debajo de las resistencias de 2.2 ohm que es la que comanda al Gate del transistor. También R47 que es la del pin 4 que establece la frecuencia de PWM. También puedes comprobar la pista que "aparentemente" viene de R47 y pasa por debajo del IC y que "parece" va a GND.

Una pequeña duda: R47 dice ser 24K, y estuve leyendo el datasheet donde el fabricante dice que F(Khz) = 6500/Rpin4(Kohm) en este caso son casi 271Khz? ¿No parece algo alto ese valor?:unsure:
Sí, esa resistencia de 24K, pone 243.
 
OB2268CP Datasheet PDF Download - LiteOn Technology

Descarga el Data Sheet. En la primera página tiene el diagrama de referencia.

Chequea R1, R2. Debe haber tensión en el pin 3 antes de que arranque. Una vez encendido, la tensión de operación del IC es suministrada por el bobinado secundario, via D3-R16-C3 y estabilizado por el zener D4. Revisa C3 o cámbialo.
El IC debe arrancar al conectar la fuente a línea. El arranque que mencionas se refiere al arranque del TV, una vez la fuente esté operativa.
 
En mi caso tenía también la R52 abierta, ¿Podrías decirme de que valor es? creo que es de 100 ohm pero no estoy seguro, porque la referencia estaba un poco borrada.
Hola, R52 normalmente se abre por que luego que el Mosfet queda en corto las R de sensado, en este caso, las cuatro de 2.2ohm se vuelan y aparecen en el pin 6 (Sense) aparece todo lo que tiene el Condensador principal, y adiós IC.
Sobre el valor de R52 probablemente 100ohm incluso 1K, es solo sensado, nada más.
Un detalle: En el datasheet aparece el dato de Z(impedancia) de ese pin 6 que pone 40Kohm, así que obligado tiene que ser un valor bajo.

¿Aún no has revisado el zener?

Espero se pueda solucionar ya. Saludos.
 
Mala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.

El zener muy probablemente forme un regulador muy rudimentario para mantener la alimentación del IC a través del transformador una vez la fuente arranca (antes usa la tensión de red para arrancar).

Si el diodo va al pin 7, lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
 
Mala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.
Lo siento gracias por intentarlo
El zener muy probablemente forme un regulador muy rudimentario para mantener la alimentación del IC a través del transformador una vez la fuente arranca (antes usa la tensión de red para arrancar).

Si el diodo va al pin 7, lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
Gracias por el dato probaré
 
Mala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.
Hola, ya te lo ha dicho el amigo Switchxxi, y coincido con el. Elige uno de 20V por ejemplo.🤷‍♂️
lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
No obstante, para que en la próxima ocasión no te quedes sin saberlo, el datasheet del ic OB2268CP te lo deja claro en la sección de características eléctricas. Pongo foto. 👇
UVLO(ON) = entrada a bloqueo por bajo voltaje con un máximo en 11.5V
OVP(ON) = entrada a bloqueo por alto voltaje con un mínimo en 23.5V
OB2268CP  VDD-VIN section.jpg
Esperemos que esa TV no te de más guerra. Saludos
 
El zener muy probablemente forme un regulador muy rudimentario para mantener la alimentación del IC a través del transformador una vez la fuente arranca (antes usa la tensión de red para arrancar).

Si el diodo va al pin 7, lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
Gracias switchxxi probaré.
Lo siento gracias por intentarlo

Gracias por el dato probaré
No pasa nada, intentaremos resolverlo con la ayuda de estos magníficos compañeros.
Hola, ya te lo ha dicho el amigo Switchxxi, y coincido con el. Elige uno de 20V por ejemplo.🤷‍♂️

No obstante, para que en la próxima ocasión no te quedes sin saberlo, el datasheet del ic OB2268CP te lo deja claro en la sección de características eléctricas. Pongo foto. 👇
UVLO(ON) = entrada a bloqueo por bajo voltaje con un máximo en 11.5V
OVP(ON) = entrada a bloqueo por alto voltaje con un mínimo en 23.5V

Esperemos que esa TV no te de más guerra. Saludos
Gracias por tu ayuda kawacuba lo intentaremos a ver que pasa.
 
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