Tv tcl 55" Thomson 55UC6006S curva, transistores inverter retroiluminación quemados.

Buenas tardes amigos.

Tengo una tv THOMSON 55UC6006S curva, tiene sonido pero no se ve, pero veo que realmente es una tv TCL.
Bien, el problema es que los dos mosfet del inverter backligth que alimentan los leds de retroiluminacion estan en corto.
estos mosfet van pilotados por el integrado OZ9976 AGN que tambien esta mal, los leds tambien estan en corto 3 de ellos y tendre que quitar el lcd para reparar los leds, no esto seguro pero creo que son de 6 votios a judgar por la VF de cada regleta led (lleva 9 regletas a 4 leds cada una, total 36 leds

alguno de ustedes sabe que mosfet le puedo poner en sustitucion de los originales, pues las siglas de estos mosfet en internet no me arrojan resultados para estos transistores.

Tambien he notado algo peligroso, y esque midiendo tensiones en el OZ9976AGN y la forma de las pistas que dan latension vdd y vref en mi placa es como si estuviesen cambiadas una por otra con respecto al datashet de este integrado, pues la pista que trae los 12v va a la pata vref, y los 2,5v van a la pata vdd, no se si es un oz9976 con trampa del fabricante TCL o es un herror de patillaje en el datashet del oz9976, me tiene bloqueado los mosfet sin ref comercial y las patIllas aparentemente cambiadas del OZ9976AGN

adjunto fotos de la fuente y marcados los mosfet y el OZ9976AGN, haber si me pueden hechar una mano ustedes.

Muchas gracias

Saudos de Aurelio
 

Adjuntos

  • psu TCL mosfet y OZ9976.jpg
    psu TCL mosfet y OZ9976.jpg
    440.8 KB · Visitas: 28
  • psu 1.jpg
    psu 1.jpg
    350.6 KB · Visitas: 24
Aure esos mosfet son SMD y con la indicación que tienen que tener no los vas a encontrar en la web, pero si esa identificación te permitirá conocer cual mosfet es a través de paginas que equiparan las marcaciones a identificaciones.

Suelen estar marcados con 2/3 caracteres alfabéticos y/ó numéricos y la forma de buscarlos es por "Tablas de Equivalentes SMD"

En FdE hay varios manuales SMD Codebook, igual te dejo un link a uno externo accesible: The SMD Code Book
 
Algo muy importante que te faltó mencionar es que dejes por acá cuáles son los números exactos que te aparecen en los MOSFET. Que a ti no te hayan arrojado resultados la búsqueda no significa que ocurra con otros usuarios del foro.

Lo más probable es que con unos MOSFET de 10A ó 12A ya estés más que bien, pero mejor confirmemos con los números que tienen los MOSFET.
 
Hola de nuevo amigos, muchas gracias por vuestra atención.

Los transistores son el 50WN1K0, hoy he tenido suerte y si que me salió una entrada de ese transistor, es un Mosfet canal N de 7 amp 500v , les adjunto el link de este y del que he encontrado parecido : STB9NK50ZT4



Saludos

Aure
 
Atrás
Arriba