Tv TD System enciende pero sin imagen ni sonido.

Hola, buenas días a todos.
Tengo este TV, marca TD System, Modelo K40DLM8FS, que me presenta esta falla:
Apretando el botón de encendido del aparato, el aparato enciende, la pantalla se pone blanca y a los 8 o 10 segundos se empieza a oscurecer y se queda de un color azul muy oscuro, casi negro.
La botonera no responde, "Menú, Entradas, Volumen, Canales, etc" solo funciona o parece actuar el boton de "Power".
A ver, podría ser que los botones funcionen pero no se reflejan en la pantalla, pero los botones de volumen + _ tampoco parecen actuar.
Si apareciera el Menú sabría que el problema sería del sintonizador, pero no es el caso.
Tampoco creo que sea la fuente de alimentación, puesto que el TV enciende.
No dispongo del mando a distancia. ¿Alguna idea de por dónde debería empezar a mirar? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
¿Alguna idea de por dónde debería empezar a mirar?
.- Comprobar existencia de señales LVDS.
.- Voltajes básicos de funcionamiento para el panel LCD.
.- Probar panel LCD

Cualquier TV siempre debe mostrar imagen al encender, no se necesita presionar ningún botón, si no hay imagen se debe a una falla.
 
Yo enpezaria buscando un Taller especializado en lo mantenimiento dese tipo de equipo.
!suerte!
Hola, Daniel López, buenas tardes, gracias por contestar, por algún motivo en especial?
.- Comprobar existencia de señales LVDS.
.- Voltajes básicos de funcionamiento para el panel LCD.
.- Probar panel LCD

Cualquier TV siempre debe mostrar imagen al encender, no se necesita presionar ningún botón, si no hay imagen se debe a una falla.
Hola, buenas tardes, compañero D@rkbytes, gracias, por participar, lo miraré.
Tendrías que verificar voltajes en la T-con y ver si están llegando las señales LVDS.
Gracias, compañero murder: Gracias, miraré.
 
"Hola, Daniel López, buenas tardes, gracias por contestar, por algún motivo en especial?"
Dije eso basado en que si tu equipo tuvier alguna chance de arreglo ( que sea factible arreglar) , un taller de mantenimiento especializado en ese tipo de servicio es lo sitio mas que adecuado a si buscar.
Aca NO considere los costos del arreglo y SI las chances de lograr ezicto en tal enpeita.
!Saludos desde Brasil!
 
Esta claro que un Tv de bajo costo, quizás salga más caro "el collar, que el perro", pero si lo puedo reparar pues una cosa menos en la basura, el Tv es de un amiguete, que las cosas no le van demasiado bien y se lo pensaba arreglar sin ánimo de lucro. Gracias de todas maneras compañero.
 
Entiendo ,pero es que actualmente las "cosas" electronicas son pensadas en NO mas arreglar cuando roto y su conprar otro nuevo ( obsolescencia programada) , asi la industria sigue sienpre produzindo mas y mas .
Eso es tan verdadero que a cada dia mas minus información tecnica y respuestos son disponibles para nosotros puebres mortales.
!Saludos!
 
Atrás
Arriba