TV Toshiba 20AR23 no enciende

Buena tarde amigos colegas,
Tengo un tv en taller el cual presenta el problema que no enciende adicional el led indicador no enciende en lo absoluto,
He procedido a realizar una inspección visual no enctrando algo anormal, de igual manera a realizar mediciones al momento de darle click al
boton "power", notando que en el secundario en ningun momento llega voltaje y por ende tampoco en el B+ (Q horizontal correcto), sinceramente
desconozco la logica de voltaje en cuanto al encendido de esta marca, tengo la idea de que si no llega voltaje en ningun momento en el secundario es porque
el IC701 no esta operando (en otras marcas me ha pasado y en algunos es casos es ese regulador "Switching") por ende antes de cambiarlo quisiera revisar protecciones y demás pero es ahí donde solicito de su valiosa asesoría, de antemano muchas gracias.

adjunto el manual de servicio en pdf.


saludos,

saludos,tosiba20ar25 fuente.PNG
 

Adjuntos

  • Toshiba 20AR23.pdf
    2.9 MB · Visitas: 41
Buena noche amigos,
Les quiero comentar avances, he realizado mejores mediciones en el chasis,
he medido las R bajas que estas conectadas al source del IC701 (STR5653) las cuales son R709, R708, R710, estas miden correctamente,
más sin embargo encontre un diodo en corto muy importante para el switcheo de las bobina primaria del T701, este dido lo indico en la imagen
y en foto, ahora continuare midiendo para ir descartando componentes, solo me queda una duda este diodo tendra un equivalente,
esto con la idea de no encontrar el original??

20200521_204750.jpgFuente DIODO.PNG
Este el datasheet del diodo lo unico que este indica una tercera banda la cual si vemos la foto que adjunte solo
tiene dos bandas, el dia de mañana llamare para comprarlo. Si saben de un equivalente me lo comentan gracias.

saludos
DIDOD.PNG
Disculpas se me cruzo en número,
El diodo es un 1SS82 y no 1SS83. Ajunto el PDF.

saludos,
didodd.PNG
 

Adjuntos

  • 0900766b80c25611.pdf
    140.6 KB · Visitas: 2
Última edición:
Gracias.

Te comento que realize el procedimiento que me indicaste pero si mide correcto el diodo en los pines 1 y 2,
estoy ubicando el diodo que antes indique pero aun no lo he encontrado, si saben de un equivalente gracias,
los mantendre al tanto de esta reparación para tener documentado todo los procedimientos.

saludos,
 
Buena tarde amigos,
hoy pase a la tienda de electrónica, y he conseguido un equivalente del diodo 1SS82 (silicio) que es el FR105GP pero noto que es de
germanio entonces me queda la duda de que funcione, en algun momento lei que si se podia reemplazar un diodo de diferente material que opinan?

Realice una comparación entre ambos y noto que el equivalente tiene mas capacidad o potencia, solo me queda si el material afecta en algo ?
 

Adjuntos

  • comparacion voltaje.PNG
    comparacion voltaje.PNG
    186.2 KB · Visitas: 3
DM Gracias por responder,
De que material es entonces colega te mandare una imagen
del equivalente que compre, disculpa el dato trr que tan importante es que
la verdad no y si se puede usar para la tv?
 

Adjuntos

  • Fr101-Fr102-Fr103-Fr104-Fr105-Fr106.jpg
    Fr101-Fr102-Fr103-Fr104-Fr105-Fr106.jpg
    2.9 KB · Visitas: 3
Buen dato 2M gracias,
te comento que realice la sustitución por el equivalente,
y el tv esta funcionando correctamente, cambie tanto el D705 como el D706 esto
con la idea de que no hubiera des compensación con las velocidades porque el D706
si estaba correcto.

Voy a cambiar el STR por uno nuevo aunque este operando bien,
con la idea de hacer una bonita reparación de iguan manera me quedara el repuesto
para futuras reparaciones y pruebas

Muchas gracias colegas,
Saludos,
 
Atrás
Arriba