Tv trc Blue Sky 14" BS-3703T, falla encendido hasta que caliente

Amigos del foro,un saludo a todos y paso a describir la falla:tengo un tv trc blue sky 14 pulg.modeloBS-3703TX,elcual cuando lo emciendo, con su tdt,aparece la pantalla azul,como si estuviese apagado el tdt,conforme se va calentando va apareciendo la imagen pero temblorosa y con lines que tiemblan horizontales,y al cabo de 7-8-minutos ya se ve perfectamente.mi duda es si la falla esta en circuito vertical,horizontal,no se por donde empezar a comprobar condensadors que filtran,c.i. etc.Espero que me deis una idea de por donde puede estar la falla.gracias y un saludo atodos.Por cierto el tdt siempre esta encendido,por lo que descarto la falla del mismo.
 
sin duda es un condensador,
podría ser el que alimenta el jungla ,ya que si fuera el de video, la imagen se vería ''lavada''
 
Amigos,gracias por esta primera impresion,voy a destapar el tv. a ver que se ve por ahi, cambiare los condensadors del jungla,mirare con lupa las soldaduras y ya os comento como me fue.Saludos desde Cartagena
 
la imagen pero temblorosa y con lines que tiemblan horizontales
me acorde de tu falla porque recién me llego un tv con la misma falla ,
es el filtro de 100µ x 160volt de la fuente,esta en la salida del secundario
100% seguro y ademas en esos tv ya son de dar problemas en la fuente,
ya que lo tenes desarmado, cambialos a todos de la parte secundaria de la fuente y uno chico de la parte primaria,
asi queda a ''nuevo''
 
Última edición:
Querido rey julien,olvide mencionar que estando apagada del interruptor,enciendo latv,se pone en stand by,y tambien tenia que estar 3-4 minutos hasta que salia del modo stand by.Bien pues empeze a medir 3 condensadores cercanos a un tr,7805,que creo que es del citado circuito porque esta al final de la placa, cerca de la botonera y uno de ellos(casualidades de la vida)debia medir 470microf. y aunque no estaba hinchado media 50,pues cambie este cond. y los colindantes aunque estaban bien,y se acabo el problema del stand by y la imagen temblorosa,AUNQUE NO SE QUE TIENE QUE VER EL STAND BY CON LA IMAGEN TEMBLOROSA Y LAS LINEAS HORIZONTALES.Gracias por tu orientacion y espero que le sirva a alguien el arreglo de mi averia
 
y ni idea del porque ,
pero es el mal filtrado lo que causa esa falla y otras mas ,algunas veces cuesta encontrarla
pero la mayoria se encuentra en la salida de la fuente ,
donde los 120/130 volt y donde los 5 volt del micro
en algunos junglas también ,en stbay tienen 5 volt y cuando encienden se alimentan con 9 / 12 volt
 
Última edición:
Atrás
Arriba