TV Vieja con entrada de alimentacion rara

Resulta que mi novia encontró una TV de 14 pulgadas blanco y negro, que recive UHF y VHF marca Hitachi que era del padre, pero no tiene el interlock, como yo estudio electrónica (5° año de una tecnica) me dijo si la podía arreglar. Cuando miré la entrada de alimentación es como la de PC pero con 6 pines 4 de ellos son mas chicos que los otros 2. Mi idea no es desarmarla ya que no confio mucho en la marca y no quiero que esta reliquia se rompa. Mi pregunta es si alguien conoce esta Ficha y si me puede decir la configuración que tiene como para adaptarlo a uno común y corriente.
Les dejo un dibujo de como es.
Gracias
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    3.6 KB · Visitas: 49
por lo que nos cuentas, será valvular...
antes de encenderla habría que revisarla, y comprobar que el transformador no está en corto.


saludos
 
Pues no creo que te quede otra que desarmar y ver cómo está conectado y qué caracteristicas tiene.
Se me ocurre que puede formar parte de otro dispositivo más complejo, como si fuera un monitor de algo. También puede ser alimentación de continua y no de alterna.
¿Cuantos cables tiene en ese conector? ¿Tiene alguna placa con datos?


Saludos.
 
Última edición:
Baruc: Con la referencia de la TV busca en Google alguna informacion al respecto, en especial, la referente al interlock. Si no hay nada.... a desarmar para salir de dudas. Saludos
 
Si mal no recuerdo ;) , el socket tiene 6 terminales : dos para 220 , dos para 110 y dos para 12 Volts , entonces el cambio lo hacía el interlock.

Saludos !

Sos la 2° persona que me dice eso, Creo que tenes razon igual voy a tener que desarmarla como pense en un principio.

Muchas gracias DOSMETROS y a todos los demas, esta semana voy a desarmarla y veré que me dice, y lo subo aca a la configuracion para alguien si lo necesita.

Saludos Gracias
 
Si , el recuerdo de elbrujo (y) me hizo recordar :D.

Yo la vi con los dos interlocks , el de 220 Vac y el de 12 Vdc.

Una bella antiguedad , andaba un caño ;)

Saludos !
 
Y si la memoria no me falla, hasta tiene un contacto inversor cuando pones el interlock habilita la entrada de 12volts.. o deshabilita la fuente.. el NOBLEX rojo era mas lindo, no dosmetros?

Aprovechando el mundial, recuerdo la publicidad de HITACHI que bien se te ve... ;)
 
Última edición:
por la calidad del dibujo. hecho en paint. asumo que es una entrada switcheada. por ende imagino que sera un rele. pero sinceramente. tomale una foto o algo asi., con esa animaciones es muy dificil responder
 
Trabajaba para Noblex la fabrica de Radios y TV. Armaba y soldaba una parte de la radio. En esa epoca las lineas de armado era codo contra codo con otro empleado y te venia desde un lado la seccion que tu compañero de armado te pasaba. De tu pila agarrabas una completabas tu parte, la soldabas, cortabas los alambres y la pasabas al del otro lado.. Mi supervisor estaba detras mio por ser "el nuevo" y con un cronometro y su aliento en el cuello me decia que venia mal.. para que mejore el tiempo..

La linea de armado se frenaba en mi puesto y los de mi derecha se aburrian.. me cambiaron a otro sector, de puesta en marcha, que si bien era mas relajado, no me gustaba el ambiente de la gente.. hasta que renuncie...

Estamos hablando de esta radio: http://www.antiquesboedo.com.ar/vinculoradio7MARES.htm
 
Última edición:
hola el dibujo de marras que pones es de 110v;220v y no estoy seguro si es para 12v.
disculparas pero en ese tv adan veia sus XXX . con eva.
nos comunicamos.♣
 
Yo tambien tengo un Hitachi KIKU 9 pero no el cable...

Que tipo de ficha le puedo poner y cuales son los pines para 220v????
les mando la imagen de la parte trasera


kiku_9.jpg


Saludos Gracias
 
Hola Baruc,me parece que es como te dicen los colegas ,en el fondo de mi taller creo que tengo uno de esos ,si logro encontrarlo te paso la imfo.

Saludos.


Trabajaba para Noblex la fabrica de Radios y TV. Armaba y soldaba una parte de la radio. En esa epoca las lineas de armado era codo contra codo con otro empleado y te venia desde un lado la seccion que tu compañero de armado te pasaba. De tu pila agarrabas una completabas tu parte, la soldabas, cortabas los alambres y la pasabas al del otro lado.. Mi supervisor estaba detras mio por ser "el nuevo" y con un cronometro y su aliento en el cuello me decia que venia mal.. para que mejore el tiempo..

La linea de armado se frenaba en mi puesto y los de mi derecha se aburrian.. me cambiaron a otro sector, de puesta en marcha, que si bien era mas relajado, no me gustaba el ambiente de la gente.. hasta que renuncie...

Estamos hablando de esta radio: http://www.antiquesboedo.com.ar/vin...quito a la merd ,luego de eso me separe jaja.
 
Última edición:
Hola brujo esa radio era la icf 2001? recuerdo que por esos tiempos era cadete en un local que vendia todo sony (don color) y cuando llego ese receptor era como ,algo venido de otro planeta,con respecto a los equipos a los que te referis,formaron parte en mi formacion como tecnico, a y la primera fm de la pcia ,aca en Mar Del Plata fue la de lu9 Radio MdP y transmitia en 95.9 a finales de los 60 y fue instalada por don hector pulido,si mal no recuerdo,segun me conto, el transmisor era de fabricacion nacional marca tramec y en el 76 los muchachos de las botas se lo hicieron desarmar,pero eso es otra historia......

Con respecto al enlace: de esas radios hubo varias en casa tanto mi viejo ,como mi vieja,eran fanaticos de la am y la oc ,y tuvimos,un conbinado marca barbieri con giradisco y receptor de am y 6 bandas de oc totalmente a valvulas y con parlante leea y bocina leea,tambien ,tuvimos varias 7 mares ,tonomac platino,noblex giulia,giulieta,carina,bueno todo lo que se producia en el pais en aquellos tiempos,tambien tuve un grabador unicef te acordas?Claro que ese era japones.

Faaaaa.............me agarro la nostalgia me agarro....

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba