Tweeter de anillo casero.

Antonio, yo pensaba probar con un vinilico transparente que se usa en serigrafia como base para preparar dorado.
igual hice 7 de esas membranas, sera cuestion de probar con diferentes barnices y lacas.
Saludos
 
Proba varias cantidades de vinilico, pero me parece que usando poco va a ser la mejor opción ya que va a amortiguar mas y va a quedar mas liviano (recordá que la rigidez la da la forma y no el material).

Saludos!
 
Es cierto... en general parecen "pelo con spray" , no cascara . En realidad , los deben hacer prensando el diafragma empapado , pero no debe ser facil .
Yo lo haria bien disuelto , cosa que impregne bien y cuando seque quede poco material.
 
Muy bueno Frontalini, me hiciste acordar cuando trabaje en un taller con los tornos y los CNC. Me atrapo tu proyecto felicitaciones.

Tambien me acorde del Sr. Willy:LOL:

Imagen0218604.jpg
 
Luis Tesla
El famso wp, yo hice un curso de construccion de bafles con el, ahi me explico el famoso ceramioxide,
parlantes pintados con epoxi y espolvoreados con oxido de titanio. Es un poco empirico para sus diseños, pero suenan bastante bien.
saludos
 
Luis Tesla
El famso wp, yo hice un curso de construccion de bafles con el, ahi me explico el famoso ceramioxide,
parlantes pintados con epoxi y espolvoreados con oxido de titanio. Es un poco empirico para sus diseños, pero suenan bastante bien.
saludos

Mira vos, sos un discípulo de Willy!!! (broma). Si, el recubrimiento ceramioxide, lo busque por internet hace tiempo y lo mas aproximado que encontre fue el Oxido de titanio, asi que lo otro era epoxi....
El tema de con que impregnar el tweeter va a ser un lindo trabajo de experimentación, justamente hace unas semanas encontre un librito de los años 70, que hablaba de impregnar los conos, y recomendaban como opción la pintura DUCO, por su dureza y secado rapido. Sera cuestion de probar y medir.
Sigo atento a los avances, un abrazo
 
Hola Luis,

Si es epoxi del mas liviano, lo pinta a pincel y espolvorea el oxido de titanio, lo patentó:D
en fin....
Lo del duco lo probé, es mas duro que el vinilico, tambien en Laboratorios montiel me recomendaron cola de carpintero (vinilica) por eso se me ocurrio lo del barnis serigráfico, ho voy a comprarlo y en cuanto tenga todo armado voy a ver de medirlo con Juanfilas.

Saludos
 
el viejo y conocido como DUCO... es la Laca Nitrocelulósica que mencione primero ! . Se usaba para los autos hasta que vino el acrilico en los '70s .
La cola de carpintero no me convence , es sensible a la humedad .
 
Hola, disculpen que meta la cuchara, de audio talvez no sepa mucho, pero de pinturas conozco bastante, el sistema duco(nitrocel), al igual que los sinteticos a base de resinas alkidicas(sinteticos al aguarras o al thiner), tienen el problema que endurecen durante toda su vida, y llegan a ponerse tan rigidos que se parten a la menor flexion, el epoxi es duro pero estable en el tiempo, yo me inclinaria por algun poliuretano, o mejor aun un acrilico que se conserva elastico a lo largo del tiempo, existen algunas pinturas ademas con propiedades elastomericas, pero calculo que no serian recomendables para este uso, por otra parte hay que ver si los diluyentes especiales de estas pinturas no atacan la parte textil.
Existe tambien lo que se llama sinteticos al agua que son resinas acrilicas en suspencion se una vez secos conservan su elasticidad, y un tema no menor, verificar que la contraccion en el secado no altere las propiedades del cono, y esto varia segun la pintura y segun dilucion
 
Hola El Indio, gracias por tu aporte, te comento, recien acabo de probar con viluplast, es una pintura transparente de secado rapido que queda elastica, la textura que queda es muy similar a la de los tweeters que he tenido, me falta hacer la bobina y probar el resultado.

Saludos
 
Estube viendo la pintura que usaste, es a base de vinilo, habra que ver si cambia propiedades con el tiempo, pero creo que es estable, tendremos que esperar los resultados.

Saludos y exitos
 
Atrás
Arriba