Tx en am para walkie talkie 5w sencillo

Ya estoy otra ves por aqui por el foro saludandoles, ahora traigo una interrogante de como poder fabricar un tx de fonia para realizar un par de walkie talkies en la banda de am el dato es asi tengo un par de receptores peque¤os de esos portatiles y quisiera convertirlos en transceptores pero para eso solo me haria falta los tx he buscado por la wed y no he encontrado nada solo un par pero no me convencen si alguien sabe algo se lo agradecere
 
Hola, estas complicado con el tema, hacer un walki es bastante complicado no en el tema de fabricarlo si no en el tema de que sea de tamaño mas bien chico.
Otro tema no menor es en la frecuencia en la que queres que operen, que por lo gral. son en VHF o UHF por cuestiones de antenerio ya que en HF las antenas al acortarlas tanto el rendimiento es muy muy pobre.
Yo me inclinaria en fabricar algo portable pero tirando a movil y no de lleno a walki.
Saludos
 
bueno siempre que se quiere trabajar con equipos portátiles el estándar a seguir son las bandas de VHF y UHF, ademas por razones de antena, es por una asunto de calidad de modulación y ancho de banda, y por eso se modula en FM donde se tienen mas de 20 Khz de ancho...

si quieres algo pequeño conviene pensar en frecuencias altas, modo FM, usar componentes super pequeños como SMD, SMT y MLC, pero encontrar componentes adecuados para un walki es mas caro que comprarlos hecho... en ebay aparecen walki desde 10 a 50 dolares y funcionan muy bien.

saludos c
 
Última edición:
Saludos compas es cierto sale mejor trabajar en VHF y no en AM pero por las condiciones de grandes distancias digo que es mas factible el AM aunque no sea un walkie he hecho un par de experimentos con mosfet y una antena de ferrita de las que utilizan las radios comerciales de AM en configuracion de un oscilador transmisor que me ha dado muy buemos resultados pero no todos los mosfet funcionan algunos solo oscilan como tono de cw pero no se si me transmitira a gran distancia luego subo el esquematico
 
Saludos compas aqui esta el esquematico del oscilador transmisor de am, pero yo he hecho una prueba con un mosfet 2n60 de esos de fuente conmutada y me ha ido bien, aunque ya no sea un walkie pero no todos los mosfet me funcionan igual algunos emiten un tono tipo de cw sin necesidad de ingresarle señal alguna no se si apartir de ahi podre realizar un tx mejorado para cubrir un par de Km de distancia y reemplazar la antena por una de por lo menos 5 metros o mas junto a una trampa de rf.
 

Adjuntos

  • fig05g.jpg
    fig05g.jpg
    11.6 KB · Visitas: 56
Atrás
Arriba