TX/RX cambio de modo por rele?

Hola buenas, tengo una placa receptora de VHF AM y otra placa emisora VHF AM, el caso es que las dos estan ajustadas a la misma frecuencia y quisiera unir los dos dispositivos en un misma rack para tener asi un Transceptor de VHF AM.

El problema que se me presenta es mayormente como usar la misma antena para RX - TX.

Indagando en mis transceptores de 144 Mhz, puedo ver que los modelos antiguos usan un simple "RELE" para hacer el cambio de modo, pero esto es posible con que tipo de rele exactamente??

Realizar un circuito PTT para el cambio de modo esta chupado, solo será un switch en el MIKE "microfono de mano", pero realmente es la mejor solucion hacerlo a "relé" asi a pelo??

Vamos que lo que yo imagino es un simplisimo conmutador de antena por rele con el interruptor del circuito PTT en el microfono de mano, pero vaya.. pienso que podria estropear la entrada de receptor por sobreexcitacion verdad?

Llevo dias dandole vueltas al coco y no encuentro una forma mejor para hacerlo.. quizá me he cegado con lo del relé..

Alguno puede aportar mas información sobre este tema?
 
Si podes, es exactamente como decis vos, con un rele.Yo usaria un rele con X contactos (los que precises) nc/no y usando el nc para TX y el no para RX para que no te meta ruido la bobina del rele cuando transmitis.
P.D.:nc/no es normal closed y normal open , no se si me explico.
Saludos
 
Atrás
Arriba