Ubuntu Electronica y Programadores PIC/Atmega

Hey!
Como stan todos?
Jejeje, ya no había visto este tema, pero lo resucitare (muajajaja) para preguntar como va el tema sobre el controlador del programador eclipse en GNU/Linux?
louis3x0, no sé nada de como programar el controlador pero si me das algunas pistas de que aprender y si te interesa te puedo ayudar, vamos! que me interesa mucho este tema!
Buena Vibra! :)
 
por motivo de vacaciones jejejeje no tengo información aqui, estoy en una isla llena de mujeres divinas, no traje mi portatil asi que tocara esperar hasta que vuelva casa.

sangreaztk, apenas pueda te envio el simulador, programador y el resto de cosas que necesecitas, gracias por la paciencia, bye.

att: Louis
 
hola, queria saber si aparte de pic hay herramientas para avr , en los repositorios veo algunos programas pero quería preguntaros por si alguno ya utilizó alguno en concreto.

muchas gracias y un saludo.

P.D: me podias pasar a mi eso también? (cuando acabes las vacaciones claro! jeje)
 
louis3x0 dijo:
PikLab sirve para programar no solo en assembler sino tambien en C++, PIC C, CCS, SourceBoost y otros, soporta varios compiladores... tambien permite quemar los programas al PIC (pero he tenido problemas con eso)

Pues a mi q me digan como se programa con piklab,porque en mi caso cada vez q le digo q compile me da un "core dumped".
Las rutas al copmpilador son correctas pero no va. la distro es una ubuntu 8.10
 
En que lenguaje estas haciendo el programa?
Para usar ensamblador es necesario instalar GPUtils, y cuando crees un nuevo proyecto en 'ToolChain' escoges GPUtils.
 
Hola a mí me gustaría saber como hago para compilar en Piklab con CCS ya que siempre que lo intento me da un mensaje como "failed to execute toolchain" o algo así.



Gracias.
 
Buenas tardes,

Yo tuve muchos problemas para quemar los pic's con el PikLab y un programador TE21 por puerto serie con una targeta PCMCIA replicadora de puertos. El problema que tenia era que no escribia bien en los PIC's. Lo arreglé cambiando la opción:
En PROGRAMMER - SETTINGS, apartado GENERAL, Todos los mensajes de depuración.

Con esto, al parecer escribe más lento y por el momento funciona. Ahora he adquirido el PicKit 2 de microchip y cuando tenga un rato probaré de quemar PIC's. Ya os contaré como me ha ido.

Adios,
 
Hola, hace tiempo vengo utilizando el piklab para programar pics tanto en ASM como C utilizando SDCC. Pero la mayoria de los proyectos que encuentro estan escritos para CCS. ¿Que se necesita para poder compilar en ese lenguaje? ¿Alguno pudo hacerlo?

Saludos.
 
Ya existe un programador para pic en Ubuntu, es el pk2cmd. En el siguiente link está la descripción de un front-end para esta herramienta, junto con otros enlaces que explican cómo instalar el pk2cmd y asignar permisos a los puertos. Que lo disfruten!

(Misma respuesta publicada en https://www.google.com/url?q=https:...ds-cse&usg=AFQjCNFVYQj5aGW5XUJqN-HWByFWUzes6Q)

Para AVR, el muon package manager cuenta con varias opciones, incluyendo Arduino

http://gtronick.blogspot.com/2011/04/descargas.html
 
Se ha actualizado a la versión 0.2, ahora es posible leer y verificar el microcontrolador, además de unas cuantas mejoras. Que lo disfruten! (ver la respuesta anterior para descargar el programa)
 
Atrás
Arriba