Ubuntu Electronica y Programadores PIC/Atmega

Hola.

Gracias por tocar el tema, y con ayuda de este tema del foro vamos a poder conocer mas sobre LINUX, por el momento ya estoy buscando la version de Ubuntu, para instalarlo en mi PC.
 
Eclip-se dijo:
Hola.

Gracias por tocar el tema, y con ayuda de este tema del foro vamos a poder conocer mas sobre LINUX, por el momento ya estoy buscando la version de Ubuntu, para instalarlo en mi PC.


Eclip-se yo no soy un especialista en el tema y no se que opinaran los entendidos pero tiempo atras he corrido una versión del KNoppix 5.01(http://www.knoppix-es.org/) desde un CD y no era necesario instalarla en el HD aunque podías hacerlo o bien solo copiar los archivos de personalización para que cada vez que iniciaras(dese el CD de arranque con el SO incluido)) lo tuvieras a punto pero me parece una solución rápida para hacer las pruebas y permitía el acceso a las unidades WinXP al menos en formato FAT32(no se en NTFS) .
Saludos.

Ric.
 
La ultima version de Ubuntu esta disponible aqui:
http://mi.mirror.garr.it/1/ubuntu-releases/8.04/
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

Solamente tienes que seleccionar tu tipo de computador 64/32 bits, tu ubicacion y listo descarga de imediato.

Desde aqui pueden pedir su CD completamente gratis, solo deben registrarse y dar sus datos para que sepan a donde enviar el CD.
https://shipit.ubuntu.com/

El CD de ubuntu es Live por lo tanto primero cargara ubuntu desde el CD para verificar que el PC lo soporte y cuando nos sintamos a gusto le damos en el icono del escritorio que dice Instalar, en lo personal no recomiendo utilizar el live CD como secion predeterminada, la razon es simple... 'velocidad y configuracion', sin embargo como decia nuestro amigo ricbevi nos puede sacar de apuros.

Si deseamos instalar ubuntu dentro del (virus) Windows utiliza umenu, aunque solo lo recomiendo para probarlo, a mi parecer no hay nada como tenerlo personalizado y andando a tope. Si alguno se siente atropellado por lo del virus pido disculpas, pero seamos sinceros... es imposible que windows soporte el mal trato que le damos, como su nombre lo dice es de vidrio y no soporta meterlo por las trochas ni huecos de internet, conozco alguien que solo lo usa para chatear y cosas de la U digamos que no es un/a navegador/a compulsivo/a como yo y se le pego un bicho de estos por USB, lo que me preocupa es que los que hacen estos virus/troyanos no tienen escrupulos ya que si no sacas la memoria correctamente esta puede dañarse y no solo ella sino tambien el puerto USB de la PC.
 
Hola a todos, en GNU/Linux tenemos una variedad de aplicaciones para
electrónica:

Aquí se puede encontrar una lista:

http://packages.debian.org/etch/electronics/

en particular he utilizado el conjunto del "geda" para el diseño de
esquemas y placas de circuito impreso (con auto-ruta),
también he usado el "kiCad" para el mismo propósito y este último
cuenta con un visor en 3D de la placa con los componentes.
Otro que es interesante es "oregano" que es simulador de
circuitos.

Saludos desde Venezuela
 

Adjuntos

  • ejemplo_kicad_153.png
    ejemplo_kicad_153.png
    34.9 KB · Visitas: 1,885
  • ejemplo_kicad1_211.png
    ejemplo_kicad1_211.png
    61.4 KB · Visitas: 1,900
Hola a todos!
Les cuento que actualmente estoy usando Ubuntu 8.04 en mi ordenador, el Win2 ya casi ni lo agarro, y la verdad que al principio se puede hacer difícil usarlo pero después que aprendes lo básico es muy fácil además de que tiene un buen aspecto visual, el cubo de compiz se ve muy chido, y por si fuera poco recordemos que es OpenSource y gratis....

Hey fvillafa: Por favor podrías decirme como instalaste gEDA, he leído por internet que tiene sus complicaciones el instalar esta suite, me interesa instalar toda la suite porfa ayuda, desde ya GRACIAS.

Espero que se animen a probar GNU/Linux, Suerte a todos!
 
Estoy usando gEDA hace algún tiempo y me gusta mucho, es muy completo y es un proyecto que lleva bastante tiempo de desarrollo lo que lo hace muy estable.
La distribución que uso es Debian y solo tuve que poner en el gestor de paquetes Synaptics que lo instale, no hubo mayores problemas.
También deberías instalar PCB si te interesa generar las placas.
Supongo que en Ubuntu será igual de simple.
Suerte.
 
PikLab sirve para programar no solo en assembler sino tambien en C++, PIC C, CCS, SourceBoost y otros, soporta varios compiladores... tambien permite quemar los programas al PIC (pero he tenido problemas con eso)
 
Saludos!
Hablando de los quemadores de PICs en Ubuntu, alguien ha podido conectar alguno que sea usb, si es asi diganme cual y como lo hicieron?
Yo tengo un quemador usb que funciona bien en Windows pero en Ubuntu no, asi que me he buscado un quemador con conexión al puerto serie que según funciona adecuadamente.
Adiós a todos.
 
Pues desde Ubuntu yo quemo los PIC con Piklab, desde el synaptic: buscar, escribes Piklab, das doble click, actualizar e instala solo.

Permite hacer el programa con compiladores como CCS, JAL, PICC y otros para casi todos los pic, tambien da la posibilidad de quemar los pic con quemadores como: Pickit 1/2, GP, ICD y otros de Direct programmer como el JDM.

OJO: si quieres compilar necesitas decirle donde esta el compilador ya que no los trae integrados como era de esperarse.
 

Adjuntos

  • pantallazo_513.jpg
    pantallazo_513.jpg
    185.8 KB · Visitas: 84
Le doy gracias a todos por el interes y pido disculpas por ausentarme un tiempo, pero me mude a otra ciudad y hasta la semana pasada solicite el nuevo servicio de internet en bogota.
 
Si en ubuntu hay un programa lo más probable es que esté disponible para cualquier linux. La distribuciones "grandes" tienen bastante software en sus repositorios y si no está disponible siempre se puede instalar a mano.
 
Atrás
Arriba