ULN2803 y Arduino

si efectivamente digo eso, lo que pasa es que estaba probando con el tip 127, dado que no me resultaba cambie al tip 31, que tenia a mano, sobre los led que no prenden (estoy en la fase de prueba) es por que no estan todos conectados, lo de la diferencia de color es por que en algun momento hago que prendan todos ( recordar que por cada luz, son 3 led rgb, asi que es ese color el que da al encender los 3 simunltaneamente).

Juka

PD, al principio indique que era un cubo led por que eso me pidieron, pero al andar del tiempo me pidieron que enciendiera grupos de 3 led rgb (por color es decir primero el rojo (los 3), luego azul(los 3), luego en verde (los 3 y por ultimo los tres colores simultaneo), para terminar haciendo finalmente el cubo led, asi que me queda bastante trabajo aun.
 
Última edición:
Jucaceledon
si efectivamente digo eso, lo que pasa es que estaba probando con el tip 127, dado que no me resultaba cambie al tip 31, que tenia a mano .....
Ahí has realizado un cambio de un PNP por un NPN donde en ese caso el esquema de mi post #10 si utilizas el Q1=2SC945/BC548/2N2222 deja de ser valido.



....... sobre los led que no prenden (estoy en la fase de prueba) es por que no estan todos conectados ......
Perfecto, mi duda ha sido totalmente aclarada.



....... lo de la diferencia de color es por que en algun momento hago que prendan todos ( recordar que por cada luz, son 3 led rgb, asi que es ese color el que da al encender los 3 simunltaneamente) .......
Solo comente por que vi cambios de colores, pero no le preste atención a la secuencia de dichos cambios. Me intrigo el detalle ya aclarado previamente.




.... PD, al principio indique que era un cubo led por que eso me pidieron, pero al andar del tiempo me pidieron que enciendiera grupos de 3 led rgb (por color es decir primero el rojo (los 3), luego azul(los 3), luego en verde (los 3 y por ultimo los tres colores simultaneo), para terminar haciendo finalmente el cubo led, asi que me queda bastante trabajo aun.
Esto no seria tan grave, lo puse por los cambios no comentados solo confunden a los demás.





Volviendo al principio y a modo de aclarar mejor:
si efectivamente digo eso, lo que pasa es que estaba probando con el tip 127, dado que no me resultaba cambie al tip 31, que tenia a mano ....
Del TIP127 podes cambiar a un TIP30 ó TIP32 que si son PNP, pero nunca al 31 por que es NPN y desvirtúa el esquema. Aclaro que esta serie de TIP's tiene muy baja Ganancia en CC que es donde los estas usando tu.



Con respecto al esquema que has subido en tu post #16 ya te respondí en mis post #18 que no se puede hacer nada debido que el emisor de los transistores esta limitado por la tensión que el Arduino o PIC le colocan a las bases de dichos transistores y que por ese motivo había sugerido previamente el otro esquema con los darlington's.


Previamente cuando tuviste problemas con el TIP127 te pedí que indicaras el valor de R3 que usaste y no lo has comentado.

Espero tus comentarios indicando que esquema (y subiéndolo a este thread) piensas usar con los respectivos valores de los componentes que usas; seguir escribiendo cosas es perder tiempo hasta no definir sobre que esquemático trabajar.




Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba