Ultima versión de navegador Opera

Volví a desempolvar el Opera y resulta que ya esta la versión 9.64 (salio hace 2 semanas). Me imagino que los que usan este navegador frecuentemente ya han descargado.

Pero la noticia no es esa, sino la versión alpha del Opera 10. Que viene con el "turbo" incorporado, que según sus ingenieros proporciona mejoras significativas en las velocidades de navegación. Funciona similar al navegador "opera mini" que es usado por muchos teléfonos móviles en especial los nokia, en donde se navega a través de un servidor de opera que se encarga de comprimir la información y enviar esos datos al navegador, ahorrando ancho de banda y aumentando la velocidad de descarga.

Desde este enlace se puede descargar el Opera 10:

http://labs.opera.com/downloads/
 
Siempre fui de usar opera, desde la PC que uso todos los días, hasta el cyber en un pendrive portable, en el celular (opera mini), y en una 486 con Win 3.11

Pero hace un tiempo que medio me cansó que le ande medio mal el Flash en Linux, asique suelo usar otros navegadores, pero bueh, ya que salió la 10, estoy bajando "Opera 10.00 for Linux i386" para ver qué onda


Saludos.
 
Estoy usando el Opera 10 desde ayer y la verdad que funciona muy muy bien. Y la función esa de "Turbo" parece bastante útil para cuando agarro WiFi lento (Lo que me hubiera servido los 10 u 11 años que usé Dial Up!!!)..

La verdad la compatibiliadad con Flash 10 se ve que la mejoraron muchísimo, y tiene un buen rendimiento (cosa que antes no pasaba).


Bueno, estoy muy contento con esta versión la verdad.

Además le cargué una lista de sitios al "AdBlock" del Opera para eliminar la publicidad (Algo que se puede llegar a extrañar si se tenia firefox con adblock plus).
Para el que lo quiera, simplemente hace lo siguiente:


Buscan el archivo "urlfilter.ini" dentro de su directorio de la configuración del Opera.
En Windows debería ser [dir principal de opera]/urlfilter.ini, en Linux sería ~/.opera/urlfilter.ini, en Windows depende de la instalación y los perfiles.
Si quieren comprobar dónde está el archivo, escriben dentro del Opera en la barra de dirección "opera:config", y buscan "urlfilter" y les va a aparecer. En mi caso estaba en "~/.opera/urlfilter.ini" (Linux).


Ahora bajan este archivo de texto, cierran el Opera, abren el urlfilter.ini, borran todo lo que haya escrito, y ponen el contenido del archivo que se bajaron.
Guardan, y abren nuevamente el Opera, y debería funcionarles ya sin publicidad en las páginas web :D :D :D :D :D
 
Estoy usando la 10.10 hace un tiempo en un Via C3 de 800MHz (más lento que un celeron de esa velocidad) con 384Mb de ram, y va mejor que cualquier otro navegador, inclusive mejor que el Opera 8.54 :D
 
Yo lo uso hasta en el telefono movil.. hace mucho desde que salio..

Versión
10.10

Algunas web muy micro$oft no anda algun java o cosas raras.. y voy con Firefox en ese caso..
 
La versión 10.50 es E-XE-LEN-TE, la verdad no me explico cómo hacen para hacer un navegador cada vez más bueno, y cada vez más liviano.

Con unas 40 tabs abiertas (videos de youtube incluidos), me consume un poco más de 200Mb de ram. Hagan eso con firefox! (si llegan a poder abrir 40 tabs sin que se cuelgue! :LOL: )

El otro día estaba armando una pc viejita, e instalé uno de esos windows superlivianos que vienen sin el internet explorer, y tenia que bajar los drivers, y tenia a mano solo el instalador del opera 10.10, asique instalé ese.
Luego, bajé el 8 para que funcione más rápido. Nada más equivocado, el 10 volaba a comparación del 8, y con 128mb de ram en la pc!
Inclusive noté una grán mejora del 10.10 al 10.50, además de un cambio de interfaz bastante lindo, y nuevas funciones interesantes y útiles.


Sigo recomendandolé a todos que lo prueben, inclusive para los amantes del firefox por sus millones de addons, para el opera hay varios widgets, e inclusive muchas opciones ya incorporadas (mail, rss, speed dial, etc).
 
De acuerdo, la gestión de memoria por parte del firefox es pésima. Solo es tener varias pestañas abiertas y se empieza a notar una disminución sustancial en el rendimiento.
 
Yo diría que todo menos el motor de renderizado en Firefox es pésimo. El scroll de una página o cambiar de pestaña en un Pentium 4 con 512 de RAM es mucho mas lento que la interfaz de una Aplle II.

Lo malo es que no hay ningún navegador libre que renderize las páginas decentemente como el FF y no necesite un i7 para hacerlo.
 
Última edición:
Probé el Opera y ni muy muy ni tan tan. En mi caso ocupa la misma memoria que el firefox viendo los foros. Eso sí, como dice Electrodan, el render del zorrito es más fluido que cualquier otro. Aunque con el firefoz, despues de ver el foro, Youtube, Nin.com y demás ya esta consumiendo muchos recursos y empieza a ralentizarse. Algo que sin duda tienen que pulir.

Saludos!!!
 
El tema, es que en vez de mejorar el rendimiento del Firefox, cada vez lo hacen peor :LOL:
Con Opera es totalmente al revez, se vé que es una de sus primeras prioridades a la hora de desarrollar una nueva versión.

PD: Ojo que el motor de render del opera se puede configurar de varias formas! De todas formas, a mi me parece que me funciona mejor el render de opera que el de firefox.

PD2: Traten de hacer esto en Firefox a ver qué pasa :LOL:

hty9g2.png



Esto es viendo un video en Youtube en HD (Alta definición), de 720p.

15ecqxd.png
 
Atrás
Arriba