Ultima versión de navegador Opera

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Si usas Opera como navegador, me alegro por ti y esta dirección te viene bien, es lo último que saco la compañía (Salio Hoy).

Si no usas Opera como navegador, también me alegro por ti pero por favor NO me cuentes que tienes el navegador "Pirulex32 Version 234.5.6" que anda mejor.

Este es un post informaciónrmativo, no para armar "ForoBardo" sobre cual navegador es mejor

Forobardo: Buscar significado en "Terminos usados en el foro"

Si no lo conocen, es gratuito, liviano eficiente y rapido, viene en varios idiomas, Castellano, Uruguayo, Mejicano, Venezolano, Chileno, Peruano, Colombiano, hasta hay una versión en Alicantino y otra en Catalán
 
Fogonazo dijo:
¿ Tal vez algun bug interno ?


El detalle:



Hispasec - una-al-día 05/04/2008
Todos los días una noticia de seguridad www.hispasec.com
-------------------------------------------------------------------

Disponible la versión 9.27 de Opera
-----------------------------------

Se ha lanzado la versión 9.27 del navegador Opera, que corrige múltiples vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario en un sistema vulnerable.

...

A continuación se detallan las vulnerabilidades corregidas en la última versión:

* La primera vulnerabilidad está causada por un acceso inválido a memoria causado por un error a la hora de añadir una nueva suscripción de noticias (newsfeed). Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto para hacer que el navegador deje de responder o ejecutar código arbitrario cuando se muestra el cuadro de diálogo para intentar subscribirse a un nuevo feed de noticias en una página web especialmente manipulada.

* La segunda vulnerabilidad está causada por un error de corrupción de memoria al procesar elementos HTML Canvas. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto por medio de una página web especialmente manipulada que contenga diseños Canvas redimensionados para hacer que Opera deje de responder o ejecutar código arbitrario.

Los elementos Canvas son parte de HTML5 y permiten la renderización dinámica de imágenes en dos dimensiones del tipo bitmap, a las que se puede acceder a través de un completo set de funciones JavaScript.

Además, la versión 9.27 ha añadido cambios en el manejo de las contraseñas introducidas a través del teclado y mejoras en la estabilidad durante la transferencia de archivos BitTorrent.




Saludos..
 
Me ha dejado sorprendido la velocidad de carga de esta nueva versión. Lo único que me detiene para dejarlo predeterminado es el gran numero de complementos que tengo en el firefox.

Saben si al opera se le puede instalar un diccionario en español?

Saludos.
 
Acabo de instalar el Opera 9.50 y me quedé con la boca abierta, :eek: es excelente la presentación y la velocidad de carga, ni hablar de la estabilidad.

Saludos
 
Li-ion dijo:
Saben si al opera se le puede instalar un diccionario en español?
Si tenes instalado el aspell_installer.exe y aspell_dict-es.exe lo usa automáticamente. Clic derecho, comprobar ortografía. Creo que está el tema ya en el foro.
 
Fogonazo, me refería al revisor ortográfico. Tal y como lo menciona nilfred.

De paso, por si a alguien le sirve, los pasos para instalar el diccionario en el opera 9.5 es el siguiente:

Cabe anotar que son los pasos para la instalación en windows.

1. Descargar el Aspell, el cual es un programa interactivo de revisión ortográfica. El instalador se descarga en la siguiente dirección:

http://aspell.net/win32/

2. Descargar de la misma dirección el instalador del diccionario español.

3. Instalar ambos paquetes.

4. Crear en el directorio donde se encuentra el ejecutable del opera (en mi caso "C:\Archivos de programa\Opera") el archivo inicial del diccionario "spellcheck.ini" el cual debe contener las siguientes sentencias:

Código:
[Spell check]
Spell check engine=C:\Archivos de programa\Opera\spellcheck.dll
Default Language=es

5. Reiniciar el navegador.

6. Listo, a disfrutar!

Les adjunto el spellcheck.ini para que se ahorren el tener que crearlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • spellcheck_189.ini
    99 bytes · Visitas: 9
La verdad es que no sé como este navegador no se hace una cuota importante de mercado porque de lejos funciona mejor que explorer y aunque firefox se le acerca la verdad es que no tienen nada que envidiarse, virtud de uno por defecto del otro.
 
Atrás
Arriba