Un cargador de baterias solar?

Qué tal, pues ahora salgo con un proyecto personal, pues lo que quiero hacer es un cargador para una bateria de 1.5V , tenia una lampara de jardin que hacia eso mismo (cargaba de día y se encendia sola en la noche), la desarme porque algo ya no funcionaba bien, pero probe la celda y la bateria y esas dos funcionan bien al igual que los LEDs que tenía.
Ahora lo que quiero hacer es con estas tres cosas armar una lampara de escritorio que se cargue durante el día para poder usarla en la noche.

Agrego que el circuito original de la batería solamente tenia:
Resistencia de 100[ohm]
y un diodo rectificador (no se que matricula era)
La celda da 3V y 100mA

Ahora tengo una idea de como hacer el circuito para cargarlo pero nose como hacer lo siguiente:
1.- Que se apague o deje de cargar cuando este lista para no amolar lña batería por un exceso de carga.
2.- Poner un led indicador de "cargando" y se apague cuando esta lista.
3.- Conectar la lampara("leds") para que no se prendan al momento de estar cargando. Esto creo es que al cargar la batería se conecta en inversa a los polos de la celda solar para que se cargue.
4.-Un led de encendido, eso creo que es facil y no necesita explicación.

Necesito que alguien me ayudde a empezar a diseñar el circuito con esas modificaciones.
Gracias (y)
 
La celdita esa está calculada justa justa para hacer lo que hace.

carga una batería durante el día a SOL DIRECTO y de noche enciende ESOS leds , no tiene resto para encender otro led o siquiera para manejar circuitería electrónica.

Así que deberías rediseñar todo incluyendo otra celda y otra batería , otra cosa a tomar en cuenta es que el escritorio recibe menos luz . . .

Saludos !
 
Bueno de hecho tengo dos de esas celdas pero no permanecerian prendidas toda la noche como lo hacen normalmente, si no que se usarían como una lampara de escritorio, que no se usa mucho tiempo.
Es mas los puros leds de las lamparas durant como 8 horas encendidos hasta que amanece y se empiezan a cargar de nuevo.

Ya tengo la idea casi en la mente lo unico que me preocupa es como apagar el cargador cuando la pila esta cargada
 
Última edición:
Atrás
Arriba