Un juego de tres en raya con pantalla táctil Stone

Recientemente he estado conceptualizando un nuevo proyecto en el que quiero hacer un juego de tres en raya con una pantalla táctil.
Ahora mismo tengo una pantalla LCD TFT de 5.0'', Arduino UNO, y una Raspberry Pi.
¿Alguien tiene una experiencia similar, por favor? ¿Qué MCU sería mejor para mí para usar?
 
¿?

¿Que tipo de pregunta es esa? No entiendo nada en absoluto.
No hay ninguna diferencia entre programar un tres en raya en una raspi o en cualquier PC del mundo. Lo puedes hacer en el lenguaje que más te guste.
Si le pones pantalla táctil o no táctil lo mismo de lo mismo, como si se la pones o no se la pones a cualquier otro PC del mundo.
No sé si la pantalla de piedra es especial pero si lo es, es buen motivo para no usarla, pantallas táctiles de 5 o 7'" hay táctiles y encastrables... Que se usan como cualquier otra pantalla normal y corriente.

Una raspi es un PC pequeño en tamaño y potencia. Para todo lo demás es un PC.

Vamos que es una pregunta de informática, programación y que hard comprar.

En la ecuación no veo necesidad de un Arduino por ningún lado
 
Última edición:
Hola, todo depende de los conocimientos de programación que tengas, y de lo cómodo que te sientas. La Raspberry es más potente que el Arduino, por ello también más cara. El arduino es más simple y más barato, y para lo que buscas hacer te vale de sobra. Aunque también la programación puede ser más complicada (C++) vs el Phyton que puedes usar para programar la raspi (también se puede programar en C/C++). Aunque también para ambos existe la posibilidad de utilizar un tipo de programación muy sencilla y amigable, por bloques.

Yo personalmente, he usado mucho Arduino, programándolo en su lenguaje C++. En internet hay miles de ejemplos y tutoriales de ambos así que no vas a tener problema. Así que la elección básicamente queda en tus gustos y en los proyectillos que luego quieras hacer con ellos.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Las marcas no se deben traducir porque eso causa confusión.
Este será el fabricante?
Stone-Man-RUBIANT-Notebook.jpg
 
¿?

¿Que tipo de pregunta es esa? No entiendo nada en absoluto.
No hay ninguna diferencia entre programar un tres en raya en una raspi o en cualquier PC del mundo. Lo puedes hacer en el lenguaje que más te guste.
Si le pones pantalla táctil o no táctil lo mismo de lo mismo, como si se la pones o no se la pones a cualquier otro PC del mundo.
No sé si la pantalla de piedra es especial pero si lo es, es buen motivo para no usarla, pantallas táctiles de 5 o 7'" hay táctiles y encastrables... Que se usan como cualquier otra pantalla normal y corriente.

Una raspi es un PC pequeño en tamaño y potencia. Para todo lo demás es un PC.

Vamos que es una pregunta de informática, programación y que hard comprar.

En la ecuación no veo necesidad de un Arduino por ningún lado
Ok ya veo, creo que prefiero hacerlo en c o c++.
Hola, todo depende de los conocimientos de programación que tengas, y de lo cómodo que te sientas. La Raspberry es más potente que el Arduino, por ello también más cara. El arduino es más simple y más barato, y para lo que buscas hacer te vale de sobra. Aunque también la programación puede ser más complicada (C++) vs el Phyton que puedes usar para programar la raspi (también se puede programar en C/C++). Aunque también para ambos existe la posibilidad de utilizar un tipo de programación muy sencilla y amigable, por bloques.

Yo personalmente, he usado mucho Arduino, programándolo en su lenguaje C++. En internet hay miles de ejemplos y tutoriales de ambos así que no vas a tener problema. Así que la elección básicamente queda en tus gustos y en los proyectillos que luego quieras hacer con ellos.
Muchas gracias por tu sugerencia, yo también preferiría usar C o C++ para esto, quizás use STM32.
He cambiado el título del tema por el que corresponde a la marca de la pantalla (Stone)
Las marcas no se deben traducir porque eso causa confusión.
Vale, lo he entendido, ¡muchas gracias por la corrección!
Yo tengo éste modelo, será que lo soporta?

Ver el archivo adjunto 268077


Por otro lado, haz caso a lo que dice @Scooter

Dice que es de china, no se si entenderá el chiste, pero...
Gracias por la respuesta y por la broma, tengo muchas pantallas táctiles y no táctiles, probaré a ver cuál funciona mejor.
 
Última edición:
Se usan igual una vez cargado el driver. El programa es el mismo usando táctil, ratón, touchpad, trackball...
Una raspi es un PC con Linux. Con CPU ARM en lugar de x86 pero si no programas en ensamblador lo mismo te da.

Total que es un PC a todos los efectos.
 
Busqué y estudié algunos casos en la web por mi cuenta, pedí consejo a mi amigo y ahora terminé el proyecto inicial, pero todavía está acompañado de algunos errores.
Mi archivo adjunto contiene dos vídeos, uno con características básicas implementables y otro con errores.
Estoy usando STM32 y todavía estoy mejorando mi código.
 

Adjuntos

  • video1.7z
    8.1 MB · Visitas: 4
  • video2.7z
    5.8 MB · Visitas: 3
Este proyecto se ha implementado por completo después de seguir cambiando el código.
Hice este proyecto usando STM32 y compartiré el código aquí.
Código:
   #include "stm32f0xx_hal.h"
   #include "Uart.h"
   #include "string.h"
   #include "ws2812.h"
   #include "IWDG.h"
  
  
   RGB_COLOR USER_RGB_COLOR;
   unsigned char TX_Mode = 1;
   unsigned char BLINK_2=0;
   unsigned char RX3_BUF[32];
  
   #define BUTTON1
   #define BUTTON2
   #define BUTTON3
   #define BUTTON4
   #define BUTTON5
   #define BUTTON6
   #define BUTTON7
   #define BUTTON8
   #define BUTTON9
   #define BUTTON0
   #define CLEAR
  
   unsigned int r_flag1 = 0;
   unsigned int quan_hang1 = 0;
   unsigned int quan_hang2 = 0;
   unsigned int quan_hang3 = 0;
   unsigned int quan_lie1 = 0;
   unsigned int quan_lie2 = 0;
   unsigned int quan_lie3 = 0;
   unsigned int quan_zuoxia = 0;
   unsigned int quan_youxia = 0;
  
   unsigned int cha_hang1 = 0;
   unsigned int cha_hang2 = 0;
   unsigned int cha_hang3 = 0;
   unsigned int cha_lie1 = 0;
   unsigned int cha_lie2 = 0;
   unsigned int cha_lie3 = 0;
   unsigned int cha_zuoxia = 0;
   unsigned int cha_youxia = 0;
  
   //unsigned int r_flag10 = 0;
  
   void SystemClock_Config(void);
   void Error_Handler(void);
   static void MX_GPIO_Init(void);
  
  
   int main(void)
   {   

uint8_t color_buf = 0;
/* Reset of all peripherals, Initializes the Flash interface and the Systick. */
HAL_Init();
/* Configure the system clock */
SystemClock_Config();

//Selección de funciones

/* Initialize all configured peripherals */
MX_GPIO_Init();
TX_Mode = HAL_GPIO_ReadPin(GPIOA,GPIO_PIN_4);
if(TX_Mode)
MX_USART1_UART_Init2();
else
MX_USART1_UART_Init();
while(1)
{

//232    inicializar
//TTl    inicializar

//Inversión del puente, reinicio para reiniciar

if(TX_Mode != HAL_GPIO_ReadPin(GPIOA,GPIO_PIN_4)) HAL_NVIC_SystemReset();
if(MNG_USART1.RX_OVER_FLG ==TRUE)
{

// Bit de bandera de recepción de datos en serie

//Método 2: Obtener el nombre de un control de longitud fija

//Seleccione el control

RX3_BUF[0]=MNG_USART1.RX_BUF[7];
RX3_BUF[1]=MNG_USART1.RX_BUF[8];
RX3_BUF[2]=MNG_USART1.RX_BUF[9];
RX3_BUF[3]=MNG_USART1.RX_BUF[10];
RX3_BUF[4]=MNG_USART1.RX_BUF[11];
RX3_BUF[5]=MNG_USART1.RX_BUF[12];
RX3_BUF[6]=MNG_USART1.RX_BUF[13];
//RX3_BUF[7]=MNG_USART1.RX_BUF[14];

color_buf = BUTTON1;

color_buf = BUTTON5;

color_buf = BUTTON4;

color_buf = BUTTON3;

color_buf = BUTTON2;

if((strcmp("button1",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button2",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button3",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button4",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button5",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button6",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button7",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button8",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button9",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button0",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}

color_buf = BUTTON6;

color_buf = BUTTON7;

color_buf = BUTTON9;

color_buf = BUTTON0;

color_buf = BUTTON8;

switch (color_buf)
{

case BUTTON1:
if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))

//if(r_flag1 == 0)
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image2\",\"image\":\"circle\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image2\",\"image\":\"x\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image3\",\"image\":\"circle\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image3\",\"image\":\"x\"}>ET");

MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang1++;
quan_lie1++;
quan_youxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
//memset(MNG_USART1.RX_BUF,0,USART1_RX_LEN);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang1++;
cha_lie1++;
cha_youxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
//r_flag1 = 1;
break;

case BUTTON2:

{

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang1++;
quan_lie2++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang1++;
cha_lie2++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

{

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang1++;
quan_lie3++;
quan_zuoxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;

}
break;

case BUTTON3:

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image4\",\"image\":\"circle\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image4\",\"image\":\"x\"}>ET");

cha_hang1++;
cha_lie3++;
cha_zuoxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
break;

case BUTTON4:

{

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image5\",\"image\":\"circle\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image5\",\"image\":\"x\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image6\",\"image\":\"circle\"}>ET");

}
break;

case BUTTON5:

{

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang2++;
quan_lie1++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
//r_flag10=1;
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang2++;
cha_lie1++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang2++;
quan_lie2++;
quan_zuoxia++;
quan_youxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang2++;
cha_lie2++;
cha_zuoxia++;
cha_youxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
break;

case BUTTON6:

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image6\",\"image\":\"x\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image7\",\"image\":\"circle\"}>ET");

{

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image8\",\"image\":\"circle\"}>ET");

quan_hang2++;
quan_lie3++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image7\",\"image\":\"x\"}>ET"); 

}
break;

case BUTTON7:

{

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang2++;
cha_lie3++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang3++;
quan_lie1++;
quan_zuoxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang3++;
cha_lie1++;
cha_zuoxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
break;

case BUTTON8:

{

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang3++;
quan_lie2++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang3++;
cha_lie2++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
break;


"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image8\",\"image\":\"x\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image9\",\"image\":\"x\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image9\",\"image\":\"circle\"}>ET");

F:\work\jingziqi\button ctrl\Src\main.c

case BUTTON9:

{

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image10\",\"image\":\"circle\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image10\",\"image\":\"x\"}>ET");

if((r_flag1 == 0)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 1;
quan_hang3++;
quan_lie3++;
quan_youxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
else if((r_flag1 == 1)&&(MNG_USART1.RX_BUF[14] == 0x02))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
r_flag1 = 0;
cha_hang3++;
cha_lie3++;
cha_youxia++;
//memset(RX3_BUF,0,7);
color_buf = CLEAR;

}
break;

case BUTTON0:

r_flag1 = 0;
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image5\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image6\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image7\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image8\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image2\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image3\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image4\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image9\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_image\",\"type\":\"image\",\"widget\":\"image10\",\"image\":\"bai\"}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif4\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif5\",\"visible\":false}>ET");

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
//memset(RX3_BUF,0,7);
memset(MNG_USART1.RX_BUF,0,USART1_RX_LEN);
break;
MNG_USART1.RX_OVER_FLG = FALSE;
break;

default:

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif6\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif7\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif8\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif9\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif10\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif11\",\"visible\":false}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif4\",\"visible\":true}>ET");

}
////////////////////////////////////////////////////////////////////
if((quan_hang1==3)||(cha_hang1==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif7\",\"visible\":true}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif6\",\"visible\":true}>ET");

}
else if((quan_hang2==3)||(cha_hang2==3))
{

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif5\",\"visible\":true}>ET");

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

}
else if((quan_hang3==3)||(cha_hang3==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

}
else if((quan_lie1==3)||(cha_lie1==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

}
else if((quan_lie2==3)||(cha_lie2==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

}
else if((quan_lie3==3)||(cha_lie3==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

}
else if((quan_zuoxia==3)||(cha_zuoxia==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

}
else if((quan_youxia==3)||(cha_youxia==3))
{

memset(MNG_USART1.TX_BUF,0,USART1_TX_LEN);
sprintf((char *)MNG_USART1.TX_BUF,
MNG_USART1.TX_Byte_Num = strlen((const char *)MNG_USART1.TX_BUF);
USART_TX_Data(MNG_USART1);
quan_hang1=quan_hang2=quan_hang3=cha_hang1=cha_hang2=cha_hang3=0;
quan_lie1=quan_lie2=quan_lie3=cha_lie1=cha_lie2=cha_lie3=0;
quan_zuoxia=quan_youxia=cha_zuoxia=cha_youxia=0;

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif8\",\"visible\":true}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif9\",\"visible\":true}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif10\",\"visible\":true}>ET");

"ST<{\"cmd_code\":\"set_visible\",\"type\":\"widget\",\"widget\":\"gif11\",\"visible\":true}>ET");


MNG_USART1.RX_OVER_FLG = FALSE;

RCC_OscInitTypeDef RCC_OscInitStruct;
RCC_ClkInitTypeDef RCC_ClkInitStruct;
RCC_PeriphCLKInitTypeDef PeriphClkInit;
RCC_OscInitStruct.OscillatorType = RCC_OSCILLATORTYPE_HSI;
RCC_OscInitStruct.HSIState = RCC_HSI_ON;
RCC_OscInitStruct.HSICalibrationValue = 16;
RCC_OscInitStruct.PLL.PLLState = RCC_PLL_ON;
RCC_OscInitStruct.PLL.PLLSource = RCC_PLLSOURCE_HSI;
RCC_OscInitStruct.PLL.PLLMUL = RCC_PLL_MUL12;
RCC_OscInitStruct.PLL.PREDIV = RCC_PREDIV_DIV1;
if (HAL_RCC_OscConfig(&RCC_OscInitStruct) != HAL_OK)
{
}
RCC_ClkInitStruct.ClockType = RCC_CLOCKTYPE_HCLK|RCC_CLOCKTYPE_SYSCLK
|RCC_CLOCKTYPE_PCLK1;
RCC_ClkInitStruct.SYSCLKSource = RCC_SYSCLKSOURCE_PLLCLK;
RCC_ClkInitStruct.AHBCLKDivider = RCC_SYSCLK_DIV1;
RCC_ClkInitStruct.APB1CLKDivider = RCC_HCLK_DIV1;
if (HAL_RCC_ClockConfig(&RCC_ClkInitStruct, FLASH_LATENCY_1) != HAL_OK)
{
}
PeriphClkInit.PeriphClockSelection = RCC_PERIPHCLK_USART1;
PeriphClkInit.Usart1ClockSelection = RCC_USART1CLKSOURCE_PCLK1;
if (HAL_RCCEx_PeriphCLKConfig(&PeriphClkInit) != HAL_OK)
{
}
HAL_SYSTICK_Config(HAL_RCC_GetHCLKFreq()/1000);
HAL_SYSTICK_CLKSourceConfig(SYSTICK_CLKSOURCE_HCLK);
/* SysTick_IRQn interrupt configuration */
HAL_NVIC_SetPriority(SysTick_IRQn, 0, 0);

Error_Handler();

}

}

}

Error_Handler();

   }
   /** System Clock Configuration
   */
   void SystemClock_Config(void)
   {
   }
  
   /** Pinout Configuration
   */
   static void MX_GPIO_Init(void)
   { 

Error_Handler();

GPIO_InitTypeDef GPIO_InitStruct;
/* GPIO Ports Clock Enable */
__HAL_RCC_GPIOA_CLK_ENABLE();
GPIO_InitStruct.Pin = GPIO_PIN_7;
GPIO_InitStruct.Mode = GPIO_MODE_OUTPUT_PP ;
GPIO_InitStruct.Pull = GPIO_PULLDOWN;
GPIO_InitStruct.Speed = GPIO_SPEED_FREQ_HIGH;
HAL_GPIO_Init(GPIOA, &GPIO_InitStruct);
GPIO_InitStruct.Pin = GPIO_PIN_4;
GPIO_InitStruct.Mode = GPIO_MODE_INPUT;
GPIO_InitStruct.Pull = GPIO_PULLUP;
GPIO_InitStruct.Speed = GPIO_SPEED_FREQ_HIGH;
HAL_GPIO_Init(GPIOA, &GPIO_InitStruct);


/* USER CODE BEGIN Error_Handler */
/* User can add his own implementation to report the HAL error return state */
while(1)
{
}
/* USER CODE END Error_Handler */

   }
  
   /* USER CODE BEGIN 4 */
  
   /* USER CODE END 4 */
  
   /**
     * @brief  This function is executed in case of error occurrence.
     * @param  None
     * @retval None
     */
   void Error_Handler(void)
   {
  
 
   }
  
   #ifdef USE_FULL_ASSERT
  
   /**
      * @brief Reports the name of the source file and the source line number
      * where the assert_param error has occurred.
      * @param file: pointer to the source file name
      * @param line: assert_param error line source number
      * @retval None
      */
   void assert_failed(uint8_t* file, uint32_t line)
   {
  
       ex: printf("Wrong parameters value: file %s on line %d\r\n", file, line) */
  
  
   }
  
   #endif
  
   /**
     * @}
     */
  
   /**
     * @}
   */
  
   /************************ (C) COPYRIGHT STMicroelectronics *****END OF FILE****/
 

/* USER CODE BEGIN 6 */
/* User can add his own implementation to report the file name and line number,
/* USER CODE END 6 */
Voy a implementar este juego a través de arduino, pero tengo un problema después de copiar y pegar el código con algunas modificaciones.

Código:
Arduino:1.8.12 (Windows 10), Placa de desarrollo: "Arduino Uno"

El proyecto utiliza 6336 bytes, que ocupan (19%) del espacio de almacenamiento del programa. El máximo es 32256 bytes. La sección de datos excede el espacio disponible en la placa

Las variables globales utilizan 3046 bytes, (148%) de la memoria dinámica, dejando -998 bytes para las variables locales. El máximo es de 2048 bytes.
No hay suficiente memoria; visite la siguiente URL para seguir las instrucciones para reducir el uso de la memoria.
http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size
Error al compilar para la placa de desarrollo Arduino Uno.

Activa en Archivo -> Preferencias
"Mostrar salida detallada durante la compilación".
Este informe contendrá más información.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
 
Alguien en el equipo del Arduino no hizo los deberes. Hay muchas trolleces ahí dentro
serial.print("Lo que sea") genera una variable en ram que contiene "lo que sea"
Ahora no me acuerdo de memoria, hay un modificador, creo que es /f que evita que "lo que sea" esté duplicado en la ram y en la flash
creo que es serial.print("lo que sea" /f) o algo así


No, no era así pero era parecido:

Tembién está PROGMEM para declarar variables en flash. En realidad cualquier static debería de ser progmem por defecto. O también las puedes declarar como #define siempr eque puedas. #define es ilegal en wiring pero los arduinos usan un wiring sobre C++ que les permite usar cosas del C
 
Alguien en el equipo del Arduino no hizo los deberes. Hay muchas trolleces ahí dentro
serial.print("Lo que sea") genera una variable en ram que contiene "lo que sea"
Ahora no me acuerdo de memoria, hay un modificador, creo que es /f que evita que "lo que sea" esté duplicado en la ram y en la flash
creo que es serial.print("lo que sea" /f) o algo así


No, no era así pero era parecido:

Tembién está PROGMEM para declarar variables en flash. En realidad cualquier static debería de ser progmem por defecto. O también las puedes declarar como #define siempr eque puedas. #define es ilegal en wiring pero los arduinos usan un wiring sobre C++ que les permite usar cosas del C
Parece una gran solución, leeré y aprenderé de ella, ¡muchas gracias!
 
¿Por qué no utilizas arrays para estas variables?

Código:
unsigned in quan_hang[]= {0,0,0};

etc.. lo mismo con las demás
Código:
   #define BUTTON1
   #define BUTTON2
   #define BUTTON3
   #define BUTTON4
   #define BUTTON5
   #define BUTTON6
   #define BUTTON7
   #define BUTTON8
   #define BUTTON9
   #define BUTTON0
   #define CLEAR

   unsigned int r_flag1 = 0;
   unsigned int quan_hang1 = 0;
   unsigned int quan_hang2 = 0;
   unsigned int quan_hang3 = 0;
   unsigned int quan_lie1 = 0;
   unsigned int quan_lie2 = 0;
   unsigned int quan_lie3 = 0;
   unsigned int quan_zuoxia = 0;
   unsigned int quan_youxia = 0;

   unsigned int cha_hang1 = 0;
   unsigned int cha_hang2 = 0;
   unsigned int cha_hang3 = 0;
   unsigned int cha_lie1 = 0;
   unsigned int cha_lie2 = 0;
   unsigned int cha_lie3 = 0;
   unsigned int cha_zuoxia = 0;
   unsigned int cha_youxia = 0;

Esto con un for creo que quedaría "más limpio":

C++:
for (int i=0; i<8; i++){
RX3_BUF[i] = MNG_USART1.RX_BUF[i+7];
}
Lo mismo con las demás...
RX3_BUF[0]=MNG_USART1.RX_BUF[7];
RX3_BUF[1]=MNG_USART1.RX_BUF[8];
RX3_BUF[2]=MNG_USART1.RX_BUF[9];
RX3_BUF[3]=MNG_USART1.RX_BUF[10];
RX3_BUF[4]=MNG_USART1.RX_BUF[11];
RX3_BUF[5]=MNG_USART1.RX_BUF[12];
RX3_BUF[6]=MNG_USART1.RX_BUF[13];
//RX3_BUF[7]=MNG_USART1.RX_BUF[14];


color_buf = BUTTON1;

color_buf = BUTTON5;

color_buf = BUTTON4;

color_buf = BUTTON3;

color_buf = BUTTON2;

if((strcmp("button1",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button2",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button3",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button4",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button5",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button6",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button7",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button8",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button9",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}
if((strcmp("button0",(const char *)RX3_BUF))==0)
{
}

color_buf = BUTTON6;

color_buf = BUTTON7;

color_buf = BUTTON9;

color_buf = BUTTON0;

color_buf = BUTTON8;
 
¿Por qué no utilizas arrays para estas variables?

Código:
unsigned in quan_hang[]= {0,0,0};

etc.. lo mismo con las demás


Esto con un for creo que quedaría "más limpio":

C++:
for (int i=0; i<8; i++){
RX3_BUF[i] = MNG_USART1.RX_BUF[i+7];
}
Lo mismo con las demás...
Muchas gracias por tu respuesta, creo que tienes un buen punto de vista, tal vez tenga que probar tu método.
 
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