Un monitor que pierdo el Foco

No se te habrá ocurrido quitar la bobina desmagnetizadora al tubo.

Observa bien el sitio donde tienes instalado el monitor. Verifica que no haya algún tipo de magneto cerca, como un parlante por ejemplo, o un motor con imán permanente, un galvanómetro, etc.

También debes verificar que el circuito desmagnetizador funciona correctamente utilizando la función DEGAUSS del menú.

Si no remite deberás compensarlo con un pequeño imán cerca del aro de sujeción. Verifica si hay alguien cerca con mayor experiencia que la tuya, que pueda darte una mano.

Seguimos en contacto, saludos:

P.D.: Capitanp... Si al cambiar el CRT se solucionó el problema, es señal de que el zócalo nada tenía. De otra forma hubiese mostrado el mismo defecto.
 
si eso fue lo primero que hice, quitar todas las cosas que pudieran, pero donde tengo el monitor, estaba un monitor que me prestaron, que lo tengo todavía claro y no le pasaba lo mismo, se veía normal.

claro, la bobina desmagnetizadora está ahí y funciona cuando activo por el menús el DEGAUSS, que por cierto hay don bobinas, una pegada al YUGO y la otra más al exterior y creo que funcionan las dos, si solo me queda eso, buscar un imán y destapar el monitor y acercárselo por la parte de sujeción, creo que eso es lo que me das a entender.
 
en la etapa de video no pasa lo mismo si el cañon verde tiene exceso de trabajo no te deja la pantalla blanca :unsure: no me acuerdo bien pero me paso una vez que le daba al pote del flyback y no era eso despues se jodio porque se iba sola la señal no es conveniente tocar muho a esos potes
 
... al pote del flyback y no era eso ... ...es conveniente tocar muho a esos potes

si es verdad, pero si vas al hilo del post te daras cuenta que era el tubo que estaba dañado, ya lo cambiamos, y eso que dices si es correcto, no se debe tocar los potes de foco, el el otro tubo tenía que darle todo el variable para que se viera algo enfocado, pero no le daba mucho trabajo, era solo minutos para detectar cual era el problema, ya cuando cambie, tuve que ajustar nuevamente, Foco y Screen. pero quedan como unas manchas de como imantado o magnetizado el tubo (a penas se ven, no me molestan, pero puede ser algo que este mal y pueda dañar el monitor), las bobinas de DEGAUSS pinchan. creo que me di a explicar...

Si no remite deberás compensarlo con un pequeño imán cerca del aro de sujeción.

eso creo que lo vi a un técnico hacerlo a un monitor, pero ahora que lo pienso mejor, no tengo ni idea de como hacer eso...
 
eso de los imanes como el Yugo no los toque si no tienes experiencia por que es dificil calibrar la imagen yo una vez por haceme el canchero lo hice y nunca mas pude dejarlo estable a la imagen...

si lei todo el tema pero puede que me alla salteado alguna respuestas y pense que todavia no dabas con la tecla, pero viendo lo asi que bien que hayas avanzado

saludos
 
una pregunta, tendrá polaridad la bobina de DEGAUSS (la que desmagnetiza el tubo)...

No hay polaridad para esa bobina. Recuerda que funciona con AC.

Hay unos defectos que comprenden la parte física del CRT: restos de gases que no se quemaron con el GETTER, deformaciones más o menos pronunciadas de la máscara de sombra y/o de los elementos del cañón electrónico.
Estos no se pueden corregir. Podría ser que el CRT que has cambiado esté bien de emisión pero, tiene alguno de estos defectos.
Más adelante podrías verificarlo con otro tubo.

eso de los imanes como el Yugo no los toque si no tienes experiencia por que es dificil calibrar la imagen yo una vez por haceme el canchero lo hice y nunca mas pude dejarlo estable a la imagen...

¿Y como crees que puede alguien adquirir experiencia?
 
Última edición:
ok esa es la tarea próxima para este IBM, buscarle otro tubo, lo tendré en cuenta, eso lo pasare para este fin de semana.

bueno y para adquirir esa experiencia de la que hablas, creo que esperare a tener un tareco de estos para probar para que cosas es quien, a calibrarlos y todo, porque experiencia se adquiere como dices, metiendo las manos hasta que Rompas o Mejores, pero lo que si se que alguna de las dos están siempre cuando metes las manos donde no tengas experiencias..
 
No entiendo cual es el motivo por el cual no puedes acceder a comunidadelectronicos.com, es una página residenciada acá en Venezuela. Tiene mucha info para técnicos reparadores y también tiene foro y es gratuita.

Saludos:
 
hola amigo te comento que la falla que tienes no creo que sea el tubo y ya que probaste con otros y da el mismo resultado (espero hayas colocado uno igual o muy parecido) lo del flyback si tienes uno igual de uno que tienes tirado por ahi te recomiendo que lo cambies sin problemas ten mucho cuidado pero si se lo puede cambiar y en cuanto a lo que de un lado pierde brillo los monitores traen bobinas horizontales sentido este y oeste probaria tambien eso, un compañero te comento por ahi que reparar un monitor de este tipo no tiene sentido ya que por su tiempo de reparacion y costo es mejor comprar uno nuevo (creo que tiene mucha razon) pero tambien es el premio de uno mismo que logra conseguir algo que uno quiere, OJO: JAMÁS TOQUES EL YUGO de ningún CRT a color, a menos que, éste último esté dañado. esto tambien es muy cierto no toques donde no conoces porque puedes llegar a descalibrar y o romper partes irrecuperables
 
No entiendo cual es el motivo por el cual no puedes acceder a comunidadelectronicos.com...

a mcrven acá en nuestro país le dan permiso de Internet a otros sectores, pero al de educación la parte mía que es la Técnica nada. Yo en Cuba soy profesor de electrónica, conozco poco pero tengo el básico para darle clases a los estudiantes que ingresan aquí y tenemos solo permiso a las paginas nacionales y a paginas telemáticas a las que ellos quieran y una de ellas es esta, y otras. no mucho más.

hola amigo te comento que la falla que tienes no creo que sea el tubo y ya que probaste con otros y da el mismo resultado

puede ser que sea el fly, pero desde que cambie el tubo, se ve, está trabajando y seguirá así porque la referencia de Flay por monitor o TV que esta en el post, ninguno de estos tarecos tiene un flay de ese modelo, al no se que tenga que adaptar uno, que eso llevaría más trabajo, que no me pesa, solo que tengo que tener orientación.

lo del flyback si tienes uno igual de uno que tienes tirado por ahi te recomiendo que lo cambies sin problemas

ya quisiera yo tener uno, pero como te dije antes, no tengo, de otros tipos si, pero de este modelo nada... hay que adaptar - pero tengo que tener uno que me guíe a lo que tengo que hacer...

un compañero te comento por ahi que reparar un monitor de este tipo no tiene sentido ya que por su tiempo de reparacion y costo es mejor comprar uno nuevo (creo que tiene mucha razon)

si el tiene razón, pero el que no tiene el dinero para comprarlo soy yo, aquí es como en todos los demás paises, hay de clase alta, media y baja, yo me considero entre las bajas.. es decir que tengo que luchar por arreglar esto...

tú crees que si yo tuviera el dinero para comprar un monitor mejor que esto de 17" o 19" no lo hiciera, pero tengo que seguir con este, tratar de repararlo, y esta trabajando gracias a ustedes, que tienen un tiempo para lo que quieren aprender...

Gracias a todos...
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Necesito que me saque de otro apuro.

el monitor perfecto por una semana, después de la semana, apago la PC y al otro día cuando la enciendo, desenfocado ajusto y adelante.

1 - Puede ser que sea el tiempo que lleve sin trabajar. Digo yo no se, me dirán ustedes que son maestros en esta arte.

pero al otro día me pasa lo mismo, no es un desenfoque fatal, pero se detecta fácil, lo ajusto, cuidándome de saber que no estoy al final del pote, para no dañar el Flay, Descubro que estaba refrescando a 60Hz de 75Hz que es capaz de soportar.

2 - que importancia tiene el 60Hz o 75Hz en el monitor, si hay información en el foro, decirme donde para informarme...

otra cosa a las esquinas esta parpadeando mucho con algunas vetas Lilas...????

---- por lo que e aprendido con ustedes, me parece que es el tubo y más con el bateo que esta dando que parece que está magnetizado ----

Agradecido siempre por la ayuda.

yordeynisgh.....
 
Atrás
Arriba