Un salto evolutivo en la tecnología del microfono
Mediante una tecnología laser relativamente simple se puede revolucionar el concepto mismo del micrófono al eliminar las partes mecánicas móviles encargadas de la captación del sonido mediante la captación mediante un haz laser, con increible presición, del movimiento de particulas en suspención en el aire.
La prueba del concepto (Invento) fue efectuada por el pionero en audio digital David Schwartz en AES (Audio Engineering Society) en un piso de la AES en Nueva York el 21 de septiembre de 2009.
Ha habido varios hitos clave en la evolución del micrófono, desde el desarrollo del transductor de base en el siglo 19, a la introducción del micrófono de condensador en la década de 1920, seguido por los micrófonos de FET en los años 1960 y los micrófonos de varios canales más recientes usaron para aplicaciones de audio de sonido envolvente.
El siguiente paso en esta evolución será presentado en la 127a Audio Engineering Society Show, Oct. 9-12, 2009, en el Javits Center en Nueva York.
El diseño de un micrófono convencional tiene numerosas particularidades inherentes: la velocidad con que una membrana tradicional es capáz de reaccionar es innatamente limitada por su tamaño y forma, y la variedad de los elementos mecánicos, inevitablemente, agrega coloración tonal y distorsión al sonido de la grabación.
En el diseño con láser, el diafragma o la placa se sustituyen con partículas microscópicas dispersas en una cámara llena de gas en el que el flujo laminar del gas es constante.
La detección del desplazamiento de la corriente de aire y partículas mediante un laser y un receptor optico crea un completo método no intrusivo para medir el movimiento del aire.
Este sistema se traduce en que no existe una cantidad de masa significativa, en movimiento, entre la fuente del sonido y el sistema de transducción y de allí a la grabación.
YouTube - New Mic Proof of Concept
YouTube - Smoke Mic Prototype One
Mediante una tecnología laser relativamente simple se puede revolucionar el concepto mismo del micrófono al eliminar las partes mecánicas móviles encargadas de la captación del sonido mediante la captación mediante un haz laser, con increible presición, del movimiento de particulas en suspención en el aire.
La prueba del concepto (Invento) fue efectuada por el pionero en audio digital David Schwartz en AES (Audio Engineering Society) en un piso de la AES en Nueva York el 21 de septiembre de 2009.
Ha habido varios hitos clave en la evolución del micrófono, desde el desarrollo del transductor de base en el siglo 19, a la introducción del micrófono de condensador en la década de 1920, seguido por los micrófonos de FET en los años 1960 y los micrófonos de varios canales más recientes usaron para aplicaciones de audio de sonido envolvente.
El siguiente paso en esta evolución será presentado en la 127a Audio Engineering Society Show, Oct. 9-12, 2009, en el Javits Center en Nueva York.
El diseño de un micrófono convencional tiene numerosas particularidades inherentes: la velocidad con que una membrana tradicional es capáz de reaccionar es innatamente limitada por su tamaño y forma, y la variedad de los elementos mecánicos, inevitablemente, agrega coloración tonal y distorsión al sonido de la grabación.
En el diseño con láser, el diafragma o la placa se sustituyen con partículas microscópicas dispersas en una cámara llena de gas en el que el flujo laminar del gas es constante.
La detección del desplazamiento de la corriente de aire y partículas mediante un laser y un receptor optico crea un completo método no intrusivo para medir el movimiento del aire.
Este sistema se traduce en que no existe una cantidad de masa significativa, en movimiento, entre la fuente del sonido y el sistema de transducción y de allí a la grabación.
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