Un sensor de distancia es lo mismo que un sensor de proximidad?

Señal de salida
De lo que conozco hasta el momento la mayoria de los sensores te entregan señales estandar de corriente (4 a 20ma) o de voltaje (0 a 10Vdc) asi que este señal la tienes que acondicionar a tu sistema en particular con operacionales, resistencias, en fin.

sensor inductivo o capacitivo no, por que funcionan con distancia de operaciones mucho mas pequeñas.

solo te sirven sensores de naturaleza ultrasonica u optica, ninguno de los dos te mide distancias desde 0 cm a partir de la superficie del sensor por razones fisicas.

Los que conozco que te cubririan el rango serian de 15 a 100cm y de 20 a 130cm, los cuales cubren sobradamente el intervalo de 50 cm pero tendrias que hacer un montaje especial para que la referencia de 0 que quieras medir esté a 15 o 20cm segun el caso de la superficie del sensor que efectue la medicion.
 
hola!
Quisiera saber si alguien conoce alguna tienda en méxico donde pueda conseguir el sensor ping de parallax o el srf04, en cualquier estado dela república mexicana, me urgeeeee su respuesta
 
hola a todos espero no interrumpir mucho pero queria que si alguien me pudiera ayudar con respecto a este tema...... lo que pasa nesesito hacer un carrito detector de obstaculos y pensaba utilizar este tipo de sensores y saber como funcionan porque la verdad no tengo tal clara la idea....ademas queria saber si me son utiles o puedo usar otros. que me pueden recomendar
 
Atrás
Arriba