Un sensor ultrasonico lo puede afectar el ruido de los motores??

Quisiera saber si alguien me puede sacar de la duda, necesito hacer un medidor de distancia para una distancia maxima de 50 cm y que su resolucion sea en milimetros, preferiblemente con sensor por ultrasonido.

Lo que necesito saber es si un sensor por ultrasonido lo puede afectar el ruido de los motores y si alguien conoce de alguna referncia de este tipo de sensor cuya resolucion sea de 1 milimetro

Gracias
 
en la escuela tenemos un kit lego nxt, este viene con motores y un sensor de ultrasonido, hemos armado varios robots moviles y que tomaban la distancia de este sensor, tambien en milimetros y no se vieron afectados... si no te sentis seguro podes usar un sensor infrarrojo de distancia que mide de 10 a 80cm el modelo no lo recuerdo pero se que es de la marca sharp
 
maezca gracias por tu respuesta.
Me podrias hacer el favor de decirme la referencia del sensor de ultrasonido, lo que sucede es q la superficie en la cual voy ha realizar la aplicacion no me sirven los laser. Gracias
 
el que yo decia no era laser si no infrarrojo... igual el nombre del ultrasonido puede ser el Hc-sr04 (si usas pic) si sos de argentina lo podes comprar aca: Buscar en Mercadolibre: MLA-129780388-modulo-sensor-ultrasonico-hc-sr04-ideal-para-arduino-y-pic-_JM

Segun me explicaron en la escuela, el sensor de ultrasonido envia ultrasonido, y cuenta el tiempo que tarda en rebotar la ondas y volver al sensor, asi calcula la distancia, por lo que el ruido de los motores no lo afecta por que creo que solo detecta en una frecuencia especifica..
 
Este tipo de sensor la precision es afectada por la temperatura del aire, si tu medicion no es critica podrias utilizarlo
 
Última edición:
en la escuela tenemos un kit lego nxt, este viene con motores y un sensor de ultrasonido, hemos armado varios robots moviles y que tomaban la distancia de este sensor, tambien en milimetros y no se vieron afectados... si no te sentis seguro podes usar un sensor infrarrojo de distancia que mide de 10 a 80cm el modelo no lo recuerdo pero se que es de la marca sharp

Hola Amigo, cuales son los sensores de distancia por infrarrojo?:unsure:
El costo de estos seria elevadisimo!!! Imaginate tener que medir la distancia en mm, por la velocidad de la luz. Deberia ser astronomicamente rapido el sistema!. Puedes subir alguna hoja de datos de ello? Se agradece.-

Este tipo de sensor la precision es afectada por la temperatura del aire, si tu medicion no es critica podrias utilizarlo

Exactamente Colega!, es por ello que se utilizan sensores de temp. para compensar el error cuando la precision es extrema.-
 
Última edición:
Hola Amigo, cuales son los sensores de distancia por infrarrojo?:unsure:
El costo de estos seria elevadisimo!!! Imaginate tener que medir la distancia en mm, por la velocidad de la luz. Deberia ser astronomicamente rapido el sistema!. Puedes subir alguna hoja de datos de ello? Se agradece.-

si: http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/37/87976_DS.pdf es el SHARP GP2D12
en mi escuela nos vino en un kit de robotica, de diseño argentino muy nuevo, (creo que todabia no se comercializa) esta basado en arduino : http://www.robotgroup.com.ar/web/in..._id=17&option=com_virtuemart&Itemid=2&lang=es
este es el sensor que utiliza el kit (esta adaptado) : http://www.robotgroup.com.ar/web/in...y_id=3&option=com_virtuemart&Itemid=2&lang=es tambien vienen de 15-150 cm de rango

edito: estuve buscando y encontre que la actualizacion de datos es de 32ms
 
Última edición:
capitanp dijo:
Este tipo de sensor la precision es afectada por la temperatura del aire, si tu medicion no es critica podrias utilizarlo​

Exactamente Colega!, es por ello que se utilizan sensores de temp. para compensar el error cuando la precision es extrema.-


Si pero no podes medir la temperatura del aire en todo el trayecto a medir
 
Atrás
Arriba