Una definición satisfactoria de electrónica?

Si nos guiamos por lo que dice la Wikipedia: "rama de la física que trata acerca de la emisión, flujo y control de los electrones". Si tengo un circuito que consiste en
una bombilla conectada a una toma de 220 V y un interruptor entre los 2 anteriores, si acciono el interruptor una y otra vez, estoy controlando el flujo de los electrones, pero no estoy haciendo electrónica.
Si decimos "es el uso de semiconductores con electricidad", ¿dónde quedarían los tubos de vacío, las válvulas termoiónicas, que también forman parte de la electrónica?
Por si acaso sé del funcionamiento de los diodos, transistores, y más; soy un egresado prácticamente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Solo busco una definición más satisfactoria de Electrónica. Saludos cordiales.
 
¿"Egresar" significa que ya has acabado la carrera?. No tengo a mano el diccionario y por aquí ese término no se emplea.
Si es así, tu mismo deberías de saberlo.

La frontera electricidad-electrónica es muy difusa, cada vez más.
Antes se podría decir que electrónica era menor potencia.
Antes podías decir que electrónica era el televisor y electricidad la lámpara del salón.
Antes podías decir que el contador de energía era eléctrico.

Etc etc.

Yo diría que electrónica es el uso de semiconductores, y electricidad es el no uso.
Las válvulas de vacío no se usan ni se estudian hace eones, yo no las estudié y empecé electrónica en el 84. Su nicho son los amplifrikidores de frikiaudio y poco poquísimo más.
Pero hoy en día todas las luminarias son de leds e interruptores electrónicos lo mismo.

Así que si preparas el enchufe de la TV eres eléctrico, si abres la tapa, electrónico.
 
Control también sería un mísero interruptor eléctrico , y eso es electricidad , el término sería , "variación , regulación , modificación , dosificación" de electrones.
 
Coincido con scooter, es muy difusa la línea que separa cada cosa, y mas difusa aún entre la electronica y la electromecanica, antiguamente estaba mas definido, pero desde hace unos años la electronica se fue ganando terreno en donde no lo tenía, des algo tan simple como un velador con un interruptor de llave, hasta el mismo velador con un interruptor por tacto, ambos enciende la misma lampara, pero de maneras distintas, lo que no quita que ambos controlan la circulación de electrones.

Las valvulas termoionicas controlan el flujo de electrones, y por mas que no sea un semiconductor, es parte y fue el comienzo de la electronica, y despues de varias decadas se sigue usando y creo que se seguirá usando.
 
Atrás
Arriba