una duda con sistemas embebidos

Hola muchachos, saben tengo una duda con un trabajo que un profesor nos ha propuesto que es sobre sistemas embebidos, mi duda radica en que no conozco del tema pero me han dicho que yo puedo hacer una aplicacion con pic, y mi pregunta y/o duda radica en que tipo de aplicacion o si cualquier aplicacion en la que yo utilice un microcontrolador es un sistema embebido, o para que se denomite como tal tiene que tener algunas caracteristicas, bueno si alguien me puede orientar de alguna manera se lo agradeceria.
 
Un sistema embebido es un sistema que tiene una función especial en donde el microcontrolador está encapsulado en el dispositivo que controla.

Esto es que principalmente se diferencia de una computadora porque tiene funciones específicas bien definidas y limitadas. O sea que su tamaño puede reducirse y optimizar para reducir costos.

Por ejemplo las consolas de video juegos son sistemas embebidos. Aunque llevan computadoras adentro, su función específica es de correr los juegos que se le instalen, y está optimizada para ésta función.

Por esto cualquier aplicación que realices con alguna característica específica bien definida es considerado un sistema embebido.

Espero te sirva la información.
 
Atrás
Arriba