Una mano con este esquema de audioritmicas???

:confused::confused:
El esquema adjunto es un audioritmica para mi pc,en realidad un par.
Seguí todo al pie de la letra y no hay caso,
Tengo dos Dudas,la posición de los BC548,
Y la pista q se crusa con la entrada 12v? van unidas o solo pasa por encima en el esquema???
Alguien sabe que potencia tendría q tener la entrada de audio???

PD:El diodo es 1N4148

Gracias de antemano:D:D:D
 

Adjuntos

  • ritmicas12 diodo 1n4148.JPG
    ritmicas12 diodo 1n4148.JPG
    12.1 KB · Visitas: 82
Y la pista q se crusa con la entrada 12v? van unidas o solo pasa por encima en el esquema???
va unida....

El diodo es 1N4148

lo mas seguro....

Alguien sabe que potencia tendría q tener la entrada de audio???
debe andar sobre los microamperes.....

Tengo dos Dudas,la posición de los BC548,

checa la ficha tecnina
viendolo de frente
segun recuerdo el de enmedio es la base el derecha emisor izquierda colector...

saludos...

Otra cosa....

cuidado con las conexiones haz las pruebas con un radio que no aprecies mucho...
cualquier error y te cargas la tarjeta de sonido de tu pc
 
Última edición:
Hola capo como tas???
Viendolo desde la parte plana si seria colector izquierda y emisor derecha.
Pero en el esquema el colector va a 12v,se le llama colector porq recive la alimentacion por esa pata o porq recive en esa la señal???:confused::confused:
igual pregunto de curioso eso porq lo puse de las dos formas el BC548 de arriba y no pasa nada, también lo de las pistas lo probé unida y desunida y no pasa nada solo q cuando esta unida la salida queda con 12v
Ya me estoy encabronando,no puede ser q no pueda armar algo tan pavo:enfadado::enfadado:
Faltaria ver q este bien el tip,pero lo puse segun el datasheet.

Alguien armo este esquema???estaba aca en el foro como sugerencia a un esquema,no recuerdo quien lo posteo sino le preguntaria si lo armo:unsure::unsure:;);)

Gracias lubek

Tenes razón la primera lo probé con el pc y después me avive:eek:,lo pruebo con un celu q tiene salida de auricular para el mp3,los vumetros los pruebo con ese cel:LOL:
 
Última edición:
Hola capo como tas???
Hola...
Brincos diera... jejjejej... apenas si entiendo un poco lo basico.....

Viendolo desde la parte plana si seria colector izquierda y emisor derecha.
Confirmado

Pero en el esquema el colector va a 12v,se le llama colector porq recive la alimentacion por esa pata o porq recive en esa la señal???
de las cosas que mas me costo entender... jejejej....

asi en general y para no hacerte camotes...
1.- entendemos que la corriente va del negativo al positivo...
2.- se llama emisor porque este va agarrar del negativo y lo va a emitir al positivo...
3.- se llama colector porque este colecta esos "negativos" y los manda al positivo....
4.- la base es la que permite esa corriente entre ellos colector -Emisor...
5.- Ojo y es una de las cosas mas importantes no es lo mismo Corriente y Voltaje....
6.- en un transistor lo mas importante es como fluye esa corriente... no el voltaje....
jejeje... es una explicacion como de kinder pero asi lo entendi....

igual pregunto de curioso eso porq lo puse de las dos formas el BC548 de arriba y no pasa nada, también lo de las pistas lo probé unida y desunida y no pasa nada solo q cuando esta unida la salida queda con 12v

le voy a intentar a ver si entiendo...
 
No se aca en Bahia blanca argentina usamos capo para todo!!!!como cuando desis "bolu" o "loco"

Igual con esto me das una mano ya se como van y porq los trans.

Y con el otro esquema también me ayudaste así q algo sabes.

Lo q me da bronca es q e armado sin saber cosas piolas y complicadas y esta porqueria me tiene loco.
Me encabrono enseguida:enfadado::enfadado:.Pero pasiensia q ya va a andar:unsure::unsure::confused::confused:
 
No se aca en Bahia blanca argentina usamos capo para todo!!!!como cuando desis "bolu" o "loco"
aahhh orale... lo que pasa es que entre los expertos he visto eso de "Sos un capo" y me imagine que era algo asi como fregon... por aca... y yo para nada... ayudo en lo que mas o menos conozco.... que son cosas muy simples... pero bien... voy a terminar hablando argentino....
si vos me entendes... jejejej...

Lo q me da bronca es q e armado sin saber cosas piolas y complicadas y esta porqueria me tiene loco.
Me encabrono enseguida.Pero pasiensia q ya va a andar

me parece que ese circuito debe de ser de pablin.... lo voy a buscar a ver que dice... deberia de funcionar... imagino que es un churro... pero investigare... ya me quedo la espinita... jejeje..

saludos intro...
 
Hola Electronec,Gracias por responder.Dando vuelta los dos BC andaria???
Voy a probar con eso,Y te digo,alguna cosa mas q veas mal en el esquema???

El BC q estaria mal conectando seria el de abajo no???porq el otro tiene el colector en el positivo.Esta bien lo q digo seria de dar buelta el segundo???
 
Última edición:
yo lo que vi raro es que el tip34 es PNP ... y el simbolo es de un NPN...

asi que por ahi debe haber algo????

yo probaria, antes de meterme en rollos con un tip33
 
Te referis a los "q" o a otra cosa, desime que por ay no me doy cuenta,gracias por el aviso igual

Lubeck Ya estoy terminando de darlo vuelta.lo conecto y te digo que pasa,sino tendría q cambiar el tip34 decís???
 
Última edición:
:enfadado::enfadado:NO anda,no funca,no arranca:enfadado::enfadado:
Me estoy dando por vencido.JAJA
Voy a tener que intentar con otro esquema,alguno parecido con bc548 asi no tengo que comprar mas cosas.
Vere que hago.Por el momento no anda:cry:
 
Estoy en el entendido que no esta en la pc... verdad???
estamos experimentando con audio no????

no me hago responsable de daños intro... jejejejje...
 
Se se con audio no en el live ni ninguno de esos.
Todavía no se como probar los diagramas que tienen entrada de audio.Tengo que investigar al respecto.
Todavia no probe.
Voy a buscar algún 548 q ande por algún cajon
 
Puedes poner una fuente mas chica como de 5v en lugar de la de 12v

y el bc548 en lugar del tip34 igual que en el esquema... no lo cambies....

si sale algo de audio... entonces reemplaza el tip34 por un tip33 y ya la hicimos....
 
Última edición:
Ya lo prove con 12 y con 5v y nada.
El BC548 lo puse con el colector a la salida porque en el esquema esta al negativo y según lo que aclaro el amigo electrolec el colector no puede ir a negativo,
No era asi?
O entendí mal???
Igual no anda así que me parese que por hoy lo dejo y sigo con otra cosa.Si por casualidad lo probas y anda abisame.
La salida de audio q le estoy metiendo la medi y varia entre o.1 y 0.5v.No creo que sea ese el problema no???
 
Atrás
Arriba