Una pregunta con un timer

Hola, que tal. Yo se que para que se prenda y apague un led necesito un astable, no?.
Bueno, mi duda es: Quiero que mi led este apagado por 60 segundos y se quede prendidio, como hago eso? Alguien me podria decir que tipo de circuito debo usar?
Gracias
 
En monoestable supongamos que: TH=60 s. pon a la salida del 555 un transistor o más.(esta accion lleva al transistor a saturacion o corte (PNP o NPN) apagando el led 60 segundos).

2da opcion. pones a la salida del 555 un inversor TTL o CMOS (o alguno de open-collector)(ojo. con la compatibilidad de niveles logicos)

3ra. " calculas el ciclo de trabajo TH +TL de acuerdo a como quieras conectar el led en la salida.

PD. Experimenta y aplica tus conocimientos basicos de electronica (analogica y digital)

Un saludo...
 
Puedes usar un timer como el 555, graduarlo para que este apagado el tiempo que quieras y luego cuando cambia a prendido le pones un scr y listo ya no se apagará
 
En monoestable supongamos que: T=60 s. pon a la salida del 555 un transistor o más.(esta accion lleva al transistor a saturacion o corte (PNP o NPN) apagando el led 60 segundos).

es decir: (figura anexa).


PD. es buena idea lo del scr que comenta espilco95
 

Adjuntos

  • led1.JPG
    led1.JPG
    27.7 KB · Visitas: 12
Betodj , ese transistor está de más , la salida del 555 es un push pull casi rail to rail y que puede perfectamente manejar un led.

Además podés conectarlo entre salida y masa , o a +Vcc según convenga ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba