Una television CRT tiene Sensores, Actuadores o Trandusctores??

Disculpen necesito saber que tipo de sensores y actuadores o trandusctores tiene una television de CRT. Por favor se los agradecería mucho soy un estudiante:) o si es mas facil saber en una LCD.
 
Hola Amigo, bueno creo conveniente aclarar los conceptos, antes de abordar el analisis que requieres.
Para empezar un transductor, se define como un sistema interfaz, capaz de acondicionar una magnitud, en otra, con la finalidad de que dos o mas sistemas puedan interactuar.
2do. punto, un sensor, nos hace referencia, a un terminal de ingreso de datos, que no es ni mas ni menos que un transductor.
Por ultimo un actuador, es definido como la etapa previa al transductor de salida, vale decir, se define como dispositivo de accion(como indica su denominacion) o "driver".

Ahora bien en un televisor ordinario tipo CRT, podemos clasificar como transductor de entrada a:

*Botonera de mandos.
*Sensor IR (mando remoto).
*Antena receptora, etc.

Transductores de salida puede mencionarse como:

*Altavoz.
*Yugo(bobinas deflectoras).
*CRT(Tubo de Rayos Catodicos), etc.

Sistemas actuadores puede destacarse como:

*Amplificador de audio.
*Etapa de salida horizontal.
*Etapa de salida vertical, etc.
*Amplificador de salida de video.
*Conmutador o switch en etapa primaria de fuente.
 
Última edición:
Ahora bien en un televisor ordinario tipo CRT, podemos clasificar como transductor de entrada a:

*Botonera de mandos.
*Sensor IR (mando remoto).
*Antena receptora, etc.

Transductores de salida puede mencionarse como:

*Altavoz.
*Yugo(bobinas deflectoras).
*CRT(Tubo de Rayos Catodicos), etc.

Sistemas actuadores puede destacarse como:

*Amplificador de audio.
*Etapa de salida horizontal.
*Etapa de salida vertical, etc.
*Amplificador de salida de video.
*Conmutador o switch en etapa primaria de fuente.

Muchas gracias, ahora te pediría que si tienes tiempo me expliques por que son esos o que funcion hacen para que sean sensores, actuadores o transductores? por ejemplo se que el altavoz convierte la corriente a ondas de sonido que seria electroacustica, pero me podrias explicar lo demas si no es mucha molestia porfabor :/
 
Ya que Gudino hizo para vos un excelente trabajo, creo que podrias intentar pensar las funciones de conversion solo.

Por ejemplo, un CRT convierte señales electricas en...

O a un pulsador se le aplica presion mecanica y cierra un contacto, o sea que convierte fuerza mecanica en...

Una antena es un poco mas dificil, convierte campos electromagneticos en... (para una antena receptora)

Pone toda la lista y tus propuestas de respuesta para cada uno, los que te falten, te ayudamos.
 
Atrás
Arriba