unificado

Buen dìa mis amigos

Ya estuve buscando en el foro y no encuentro algo concreto para los que les quiero preguntar.

Bueno lo que quiero hacer es tomar los 3.3 volts que da la fuente de poder (cable naranja) y los 3.5 volts que da el puerto paralelo para sumarlos y que me den 6.8 volts para poder abrir un relevador que trabaja en 5 volts. nota este soporta hasta 7 volts como màximo.

El objetivo es controlar el relevador con pulsos desde el puerto paralelo.

No se mucho de electrònica por lo tanto no se como conectar los cables para que le lleguen ambos voltajes al relevador y este se abra.

NOTA: Se usar el relevador, se como van los cables.
NOTA2: Segun el puerto paralelo entrega 5 volts pero en realidad es mentira, debido a que varian mucho, por eso me veo en la necesidad de hacer esto que les comento.

Espero su pronta respuesta y muchas gracias a los interesados.

Saludos :)
 
básicamente son 2 fuentecitas de voltaje...lo que podés hacer es ponerlas en serie...pero

como la masa es común no creo que se pueda...

no sé qué pasaría si haces eso...sólo te digo lo que podés hacer...sino manejarlo con un transistor y q se alimente de la fuente de 12V y listo
 
Bueno se me hacia muy bonito que se pudiera hacer esto jajaja, literalmente el del puerto paralelo tiene su masa y la fuente de poder pues el cable negro es su masa, por eso pense que si se podia ajajaj.

Respecto al transistor con los 12 volts de la fuente, me queda la duda de ¿cómo funcionará?

debido a que quiero controlador el relevador con el puerto paralelo, vaya abrirlo y cerrarlo.

Saludos :)
 
Atrás
Arriba