UPS básica para alcanzar a apargar mi PC

Hola. Cada cierto tiempo se producen cortes de energía y pierdo la información en la que estoy trabajando. Nada grave, pero me atrasa volver a iniciar mi trabajo.
Mi PC funciona con un cargador de notebook que entrega 20 Vdc /3.4 Amp. Pienso que si tuviese una pequeña batería de ese tamaño entre el cargador y mi PC, alcanzaría a presionar el botón de hibernación hasta que vuelva la energía. ¿Existe algo así? ¿Puedo armar algo simple, pequeño, liviano y económico para lograr esto? Gracias.
 
Última edición:
Cualquier IPS/UPS de unos 500W, soluciona su problema manteniendo el equipo activo derante unos 30 minutos, tiempo suficiente para cerrar y/o respaldar cualquier trabajo en proceso.
Si se instala el software de vigilancia y alerta adecuadamente, ante un corte de energía se recibirá la notificación del evento en la PC correspondiente.

No entiendo porqué esa PC, siendo NoteBook requiere de una IPS/UPS, cuando la misma dispone de soporte con su propia batería, que puede durar más de una hora sin energía eléctrica y, por demás debería tener activado su propio sistema de alarma ante tal situación.
 
Gracias mcrven, pero no es la respuesta que busco. No quiero gastar esa cantidad de dinero. Tal vez la mejor solucion sería cambiar mi PC por un notebook, pero no apunto a eso, sino a una solución más simple y económica.
Y no, no es un notebook, es un PC pequeño Dell Optiplex 3060, que no trae fuente interna, sino que se alimenta con una fuente externa, la misma de un notebook.
 
Pienso que lo ideal (que no he encontrado en el mercado aún) es una pequeña UPS de 20 VDC de entrada y 20VDC de salida, con una capacidad de 4 amperes por 15 minutos, que sea tán portátil como mi celular.
 
Pienso que lo ideal (que no he encontrado en el mercado aún) es una pequeña UPS de 20 VDC de entrada y 20VDC de salida, con una capacidad de 4 amperes por 15 minutos, que sea tán portátil como mi celular.
Tu problema comienza porque no existen baterías de 20 VDC, tus opciones son 12 o 24 VDC. Supongamos por practicidad que optas por dos baterías de gel de 12 VDC puestas en serie. Si usas baterías de 7 Ah podes esperar al menos 2 horas de funcionamiento (con todo en estado optimo!). Desde ya tenes que armar/adquirir un cargador para tal conjunto de baterías.
Hasta acá dispones de un suministro relativamente estable de 24 VDC, tu tema ahora es reducirlo hasta los 20 VDC requeridos por la PC. Olvídate de un regulador de tensión lineal, estarías desperdiciando 4 VDC * 3,5 ADC = 14 W y la operación seria discutible cuando la tensión de la batería decaiga un poco. La mejor opción es un regulador switching que entregue 20 VDC dentro de un rango amplio de tensiones (buck/boost).
A todo este circo ecuestre le tenes que agregar algo de circuiteria de control que evite, por ejemplo; que las baterías de gel vayan por debajo de su tensión mínima de servicio. La configuración seria "full online" lo que simplifica mucho las cosas, pero aun así necesitas algo que le indique a la PC que estas con baterías solamente y proceda a un apagado de seguridad antes que se acabe la energía (hola arduino!).
hace todos los numeros de lo que costaria esto y fijate si una UPS chica (500 VA debiera ser suficiente) no te sale a cuenta ;)
 
Tu problema comienza porque no existen baterías de 20 VDC, tus opciones son 12 o 24 VDC. Supongamos por practicidad que optas por dos baterías de gel de 12 VDC puestas en serie. Si usas baterías de 7 Ah podes esperar al menos 2 horas de funcionamiento (con todo en estado optimo!). Desde ya tenes que armar/adquirir un cargador para tal conjunto de baterías.
Hasta acá dispones de un suministro relativamente estable de 24 VDC, tu tema ahora es reducirlo hasta los 20 VDC requeridos por la PC. Olvídate de un regulador de tensión lineal, estarías desperdiciando 4 VDC * 3,5 ADC = 14 W y la operación seria discutible cuando la tensión de la batería decaiga un poco. La mejor opción es un regulador switching que entregue 20 VDC dentro de un rango amplio de tensiones (buck/boost).
A todo este circo ecuestre le tenes que agregar algo de circuiteria de control que evite, por ejemplo; que las baterías de gel vayan por debajo de su tensión mínima de servicio. La configuración seria "full online" lo que simplifica mucho las cosas, pero aun así necesitas algo que le indique a la PC que estas con baterías solamente y proceda a un apagado de seguridad antes que se acabe la energía (hola arduino!).
hace todos los numeros de lo que costaria esto y fijate si una UPS chica (500 VA debiera ser suficiente) no te sale a cuenta ;)
Gracias a todos por su tiempo.
Hace muchos años, muchos, vi una tarjeta para slot ISA que se montaba en un PC con batería pequeña y RAM para "congelar" la sesión Windows cuando ocurría un corte de energía. ¿Alguien conoce una solución similar?
 
A mi todo el hilo completo me parece un despropósito, pero eso es sólo mi opinión.
Dependerá de cómo de importante es tu trabajo, cuántas veces al día te pase y sobre todo de cual sea tu opinión. Si estás dispuesto a implementar una solución porque tú la consideras imprescindible.
Dicho eso...


Yo pondría una batería de 12V y suficiente corriente y capacidad de carga, léase "de coche" con un elevador a 20V y que entregue unos 5A para tener margen. Eso llevaría a que la batería dure entre 1h y 3h dependiendo del tamaño. Con eso tienes colchón de sobra para apagar el PC o lo que sea necesario...
Mientras tanto pondría un cargador de baterías que mantenga la batería siempre cargada mientras haya suministro eléctrico. Y/O un panel solar y su controladora correspondiente.

Bueno, miento, como he dicho al principio yo no haría nada. Esto es lo que exploraría si es que es tan tan importante para ti.


Gracias a todos por su tiempo.
Hace muchos años, muchos, vi una tarjeta para slot ISA que se montaba en un PC con batería pequeña y RAM para "congelar" la sesión Windows cuando ocurría un corte de energía. ¿Alguien conoce una solución similar?
Jamás oí tal cosa.
Antes de Windows había un XT con SAI incorporado que era algo parecido al engendro que acabo de proponer.
 
Mmm no entiendo nada quiere un ups pero al mismo no quiere un ups.

Todos los ups son enormes por el transformador.

No vas a encontrar uno del tamaño de un celular y mucho menos hacerlo tú no seas ridículo.

Para hacer uno se requieren de mucho conocimientos.

No creo que para respaldar trabajos tampoco sean ridículos es para respaldar su juego sus fornites sus Minecraft que se yo puros vicios.

La mejor opción ya te la dieron la gente tira a la basura los ups por desconocimiento de daño a las baterías estás se cambian cada 2 años.
 
Tengo la solución a tu problema, pero claro hablamos de algo que NO esta en internet y que yo no comparto. teniendo en cuenta tu ley de mínimo esfuerzo. Sales beneficioso, por mi parte no gano un peso porque este es un foro comunitario y NO de ventas. Nos vemos en una encrucijada.

Por otro lado desaprovechas la atención de otros grandes forista con tu idea de que sea mas barato y mas liviano. Como si tu supieras la respuesta y no te acuerdas. ¿Por lo que puedes iluminarnos? (es retorica)

Repito tengo un dispositivo para mi notebook.
 
Pienso que lo ideal (que no he encontrado en el mercado aún) es una pequeña UPS de 20 VDC de entrada y 20VDC de salida, con una capacidad de 4 amperes por 15 minutos, que sea tán portátil como mi celular.
Debí de haber leído con más atención. El caso es que lo vi y no me acordaba.


Pues si, yo tengo exactamente eso para mí portátil, se llama power bank power delivery y lo encuentras en cualquier* sitio.

*Claro tu pc debe de admitir PD y debes de mirar que potencia necesita, por ejemplo el mío no carga con menos de 24W mientras que la inmensa mayoría solo entregan 18W como mucho.
 
Yo tengo uno PD de 36W, no me acuerdo lo que me costó pero gratis no fue.
Pero claro, él no ha nombrado "PD" por ningún lado así que no va a encontrar uno casi seguro.
 
Buenas, mira.. solucion en vivo y en directo.. te estoy escribiendo desde mi casa con un corte de luz. Osea ahora estoy sin energia de red. Tengo un panel solar -> regulador de carga -> bateria -> inversor... Costo? Depende tus intenciones de consumo. Pero se diseña a medida. Mi sistema cuenta con un regulador de carga que tiene una señal de control a la salida (Todos creo que lo tienen). Entonces yo por defecto uso la pc (+ Modem, + monitor, + equipo de audio) conectada al inversor (osea energia solar). Cuando la bateria se descarga por debajo de un umbral, un rele conmuta y paso del inversor a la red. Pero tambien podes hacer a la inversa. Usar siempre la de red y cuando se corta la energia de red, conmutas al inversor. El costo estara asociado al consumo. Yo hoy en dia prefiero la solucion panel solar + bateria + inversor , por sobre el UPS. Hablo para mi casa. Ya que en horario laboral es mas probable que haya sol. Entonces la "autonomia" de la bateria es mayor porque tiene la ayuda del sol.

Slds
F.
Me olvidaba, todo normalizado a 220V (inversor o red). Despues seguis usando los cargadores de los respectivos aparatos de consumo.

Slds
 
Yo hoy en dia prefiero la solucion panel solar + bateria + inversor , por sobre el UPS. Hablo para mi casa. Ya que en horario laboral es mas probable que haya sol.

Básicamente un inversor es un UPS solo que este ultimo que mencione gasta mas y es mas robusto, el creador del post lo quiere para tener tiempo y poder apagar el PC. Cosa que con una notebook no pasa.
 
Menudo enredo XD (aunque también me ha llegado a pasar).
Yo he llegado a hacer trabajos de varios meses en Autocad en una PC, y me las arreglo con un simple UPS Lyon (aunque algunos han comentado que técnicamente un UPS en realidad es otra cosa mucho más cara) que emplea una batería de 12v y 9ah que me da suficiente autonomía para guardar el trabajo y apagar la PC en condiciones.
Eso no quita la copia diaria en un pendrive, reenvió a correos y las tres copias de seguridad hechas en discos rígidos antiguos.

En general, dada la batería necesaria para alimentar momentáneamente la PC, pues no vienen del tamaño de un celular, a lo mejor a futuro así lo sea.

Aca hable del tema y me enteré del tema ese que lo que en general es llamado UPS no es tan así



¿Puedo armar algo simple, pequeño, liviano y económico para lograr esto? Gracias.
Dudo que se pueda lograr algo que tenga justamente todos esos atributos, algunos si, otros no, eso sí.


Gracias a todos por su tiempo.
Hace muchos años, muchos, vi una tarjeta para slot ISA que se montaba en un PC con batería pequeña y RAM para "congelar" la sesión Windows cuando ocurría un corte de energía. ¿Alguien conoce una solución similar?
A lo mejor se puede programas el software con el que trabajes para que guarde más a menudo automáticamente e incluso que recupere la sesión perdida tras un corte, muchos programas como la familia de Office y el Autocad hacen eso.

Lo que te recomiendan del SAI es lo mejor y económico. Pero si andas flojo de dinero y tienes cerca una chatarrería, los SAI los tiran prácticamente nuevos solo le suele fallar la batería.

Busca uno de estos cambias la batería y listo. :)
Es cierto, muchos en lugar de cambiarle la batería, en cuanto la batería de 12V expira, lo tiran, aunque se debe a que ni siquiera saben que eso se puede hacer XD, yo rescate uno hace poco de esa forma. Las batería caducas las selle firmemente y las hice mancuernas caseras, atadas firmemente entre sí con cintas de persiana que en su momento quedaron de recambios al cortarse las de las persianas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba