UPS CS 500 de la APC tiene un condensador explotado

Saludos,amigos. Parece que estas UPS tienen el defecto característico de que el condensador principal, el de filtraje de la entrada, se explota. Tengo varias con ese defecto. Me confié y le cambié el condensador a una, le repuse el fusible y cuando la conecté, derritió el integrado Switcher TNY255GN. Ahora veo otra UPS y le quité el condensador, pero veo que entre los orificios del condensador que quedan en el integrado tiene solo 72 ohm. Como no tengo esquema, tendría que empezar a hacer ingeniería inversa para descubrir por qué da tan poco aislamiento y seguir buscando otro defecto para que no se vuelva a derretir el integrado. ¿Alguien ha resuelto este problema???.
Gracias
 
Parece que estas UPS tienen el defecto característico de que el condensador principal, el de filtraje de la entrada, se explota.

Un capacitor explota cuando :

- Le invierten la polaridad.
- Lo pasan de tensión.
- Queda sometido a alterna (algún díodo en corto)
 
Hasta ahora no he encontrado un diodo en corto y los transistores anexos, aunque no los he desoldado, no están tampoco en corto. A veces por estar sometidos a temperaturas altas, también pueden explotar. Este puede ser el caso, pero lo que me preocupa es que al sustituir el condensador, explota el integrado, como ya me sucedió, porque hay otra componente en corto y no la he descubierto todavía. Veré si el transformador está quemado, pero tengo que quitarle el recubrimiento
 
Atrás
Arriba