UPS SL 650 no carga batería...

Saludos para todos…

Acá tengo esta UPS que en modo inversor (BACK UP) trabaja bien pero no carga la batería. Constantemente cambia del estado norma al BACk UP. No soy profesional de la electrónica no sé por dónde iniciar a buscar la falla, me pueden ayudar?

Gracias...
 
.


@El Comy es parecida/igual a esta (haz click) ó a esta (haz click)


Caso contrario sube fotos como la esos dos link's




Salu2.-

P.D: No olvides que llevas más de 4 años en el Foro y debes colocar fotos, esquemas, manuales, etc. Es hora que los busques tu y no nosotros.
 
Para empezar bien, convengamos algunas situaciones

1- Bateria (interna o externa) descargada por completo.

2- Bateria completamente cargada, carga detenida, mientras se provee alterna "energia directa de línea " a los equipos conectados a esta.

3- EL equipo repone energía a la "bateria" mientras provee alterna "energia directa de línea " a los equipos conectados a esta.

4- EL equipo repone energía a la "bateria" mientras a su vez la gasta porque , provee "energia directa desde la bateria " a los equipos conectados
a esta porque no hay tensión de linea.

5- La bateria se descargó por completo, volvió la tensión de linea y el equipos pasa energia directa a la carga, pero la UPS no inicia carga de reposición.

Hay varios tipos de UPSs, con diferentes criterios de funcionamiento y por ende de precio y costo.
Si no carga la batería, puede ser porque ALGO en el circuito, le está diciendo que YA Está cargada por ejemplo.
Es importante saber cual de las instancias no funciona segun usted de las 5 posibles que le escribo.
:unsure:
 
.


@El Comy es parecida/igual a esta (haz click) ó a esta (haz click)


Caso contrario sube fotos como la esos dos link's




Salu2.-

P.D: No olvides que llevas más de 4 años en el Foro y debes colocar fotos, esquemas, manuales, etc. Es hora que los busques tu y no nosotros.
Exactamente igual a esa.
Para empezar bien, convengamos algunas situaciones

1- Bateria (interna o externa) descargada por completo.

2- Bateria completamente cargada, carga detenida, mientras se provee alterna "energia directa de línea " a los equipos conectados a esta.

3- EL equipo repone energía a la "bateria" mientras provee alterna "energia directa de línea " a los equipos conectados a esta.

4- EL equipo repone energía a la "bateria" mientras a su vez la gasta porque , provee "energia directa desde la bateria " a los equipos conectados
a esta porque no hay tensión de linea.

5- La bateria se descargó por completo, volvió la tensión de linea y el equipos pasa energia directa a la carga, pero la UPS no inicia carga de reposición.

Hay varios tipos de UPSs, con diferentes criterios de funcionamiento y por ende de precio y costo.
Si no carga la batería, puede ser porque ALGO en el circuito, le está diciendo que YA Está cargada por ejemplo.
Es importante saber cual de las instancias no funciona segun usted de las 5 posibles que le escribo.
:unsure:
La batería que tengo no está bien del todo, solo carga hasta 8.5 Volt con otra ups que tengo. Al ponerla en la ups en cuestión tenía sol 8 vol. Prendí la ups y en un inicio medí 9.20 vol en los contactos de la batería pero inmediatamente la ups comenzó a cambiar de estado normal a back up y al medir nuevamente solo tenía 8 vol. Si conectar la batería a la ups y sin prenderla tengo solo 1.5 vol en el punto donde va dicha batería. En la otra ups, que no es igual, tengo 13 vol en este mismo lugar aunque la ups esté apagada.
: No olvides que llevas más de 4 años en el Foro y debes colocar fotos, esquemas, manuales, etc. Es hora que los busques tu y no nosotro
Lo sé hermano pero desde mi móvil es casi imposible subir una foto 😞, mañana desde el trabajo lo intentaré, disculpen.
 
Última edición:
Exactamente igual a esa.

La batería que tengo no está bien del todo, solo carga hasta 8.5 Volt con otra ups que tengo. Al ponerla en la ups en cuestión tenía sol 8 vol. Prendí la ups y en un inicio medí 9.20 vol en los contactos de la batería pero inmediatamente la ups comenzó a cambiar de estado normal a back up y al medir nuevamente solo tenía 8 vol. Si conectar la batería a la ups y sin prenderla tengo solo 1.5 vol en el punto donde va dicha batería. En la otra ups, que no es igual, tengo 13 vol en este mismo lugar aunque la ups esté apagada.

Lo sé hermano pero desde mi móvil es casi imposible subir una foto 😞, mañana desde el trabajo lo intentaré, disculpen.
Lo que relata me da a entender que inicia la carga, por eso lee 9 voltios, cuando se da cuenta que el regimen de carga es incorrecto, se resetea y re inicia el intento de carga. Es claro que NO le gusta ESA BATERIA.
PRUEBE con algo con CERO defecto, que le sirva de referencia.
Es muy dificil arreglar algo, cuando se duda de TODO.

ALGO tiene que SER CORRECTO para encontrar lo incorrecto.

Es como buscar al honesto, en el Cartel de SINALOA. :unsure: 🤣
 
Me comentó el antiguo dueño que lo hacía con cualquier batería. Acá creo imposible encontrar una nueva pero de igual modo intentaré buscar una que esté mejor que la mía para probar.
Ese es un bvuen dato, Esos circuitos siempre miden la corriente de carga, habrá que seguir la linea del + ó - de la bateria y encontrar a los componentes que determinan esa corriente de carga a travez de una resistencia, ó un transformador de intencidad de carga.
Por las imagenes que vi parece un circuto simple hecho con operacionales LM324 o parecido. Con empeño no puede ser muy difícil.
Cuando este a mano trate de subir una imagen superior e inferior del PCB del INVERTER a ver si se puede encontrar alguna pista de estos o algo quemado o cortado.
 
Exactamente igual a esa.

La batería que tengo no está bien del todo, solo carga hasta 8.5 Volt con otra ups que tengo. Al ponerla en la ups en cuestión tenía sol 8 vol.

Los IPS/UPS llevan un circuito de prueba de la batería, si está no se encuentra al 100% de condiciones, no se activará la carga y, cuando la capacidad de descarga se encuentra por debajo del 85%, tampoco arranca el inversor.

Entiendelo bien claro de una vez... IPS/UPS requieren de batería completamente funcional SÍ o SÍ...

El 95% de las IPS/UPS que se encuentran tiradas en la chatarra, tienen un solo defecto: BATERÍAS DAÑADAS. No sé si esto será válido para CUBA, pero ese dato es conocido a nivel global.
 
Exactamente igual a esa.

La batería que tengo no está bien del todo, solo carga hasta 8.5 Volt con otra ups que tengo. Al ponerla en la ups en cuestión tenía sol 8 vol. Prendí la ups y en un inicio medí 9.20 vol en los contactos de la batería pero inmediatamente la ups comenzó a cambiar de estado normal a back up y al medir nuevamente solo tenía 8 vol. Si conectar la batería a la ups y sin prenderla tengo solo 1.5 vol en el punto donde va dicha batería. En la otra ups, que no es igual, tengo 13 vol en este mismo lugar aunque la ups esté apagada.

Lo sé hermano pero desde mi móvil es casi imposible subir una foto 😞, mañana desde el trabajo lo intentaré, disculpen.
Ya arrancas con una bateria medio kaput....

Sugerencia, proba con una batería en condiciones ;)
 
Apoyo la sugerencia del TIO y agrego (Como ya lo agregué): "En Condiciones" significa "NUEVA" o casi nueva, en todo caso, lo más importante es que "ESTÉ BUENA"... esto quiere decir "ponderación por encima de nueva"... que no todo lo que está NUEVO está bueno...
Las baterías de gel tienen una duración estimada de 4 años en servicio y las UPS sofisticadas las chequean cada 15 días. Cuando hablamos de baterias "en condiciones" es nuevas recien sacadas de su empaque:)
 
Pero con esta UPS no carga nada, la misma cambia de estado normal a back up los relec constantemente se activan y desactivan. Me comentó el antiguo dueño que lo hace con cualquier batería.
Si la batería tiene celdas en corto el circuito de la UPS va a hacer cualquier cosa que se te ocurra. Hay una prueba de descarte que podes sobre la batería. Se necesita una fuente que entregue 14 VCC, el amperaje no es importante pero si es necesario que tenga limitación programable de corriente. Es practico también disponer de un amperimetro.
Se ajusta la tensión de la fuente a 14 V y la corriente de salida a 1 A, se verifica haciendo un corto que no se sobrepase este ajuste. Hecho esto se conecta la bateria respetando polaridad. Una batería en condiciones razonables aunque este descargada empezara tomando el máximo de la corriente limitada y lentamente ira tomando cada vez menos corriente a medida que se aproxima al máximo de 14 V. Cuando llega a la tensión máxima la corriente NO DEBE EXCEDER los 100 mA, de hacerlo la batería tiene un CORTOCIRCUITO INTERNO y debe ser DESCARTADA.
Si la batería llego a 14 V y durante al menos una hora no excedió los 100 mA de corriente de carga, la desconectamos y la dejamos así desconectada por al menos 24 horas. Pasado ese lapso una medición de voltaje debe estar entre 12 y 13 VCC, cualquier voltaje INFERIOR a 12 VDC es indicio de una batería con una FUGA INTERNA y debe ser DESCARTADA.
Reciclar baterías es una pésima idea, salvo que la misma se haya diseñado para ser reciclada (ninguna se construye así (n) ). Y ninguna UPS de la marca que sea opera normalmente con una batería dañada, hagas lo que hagas.
Aca abajo te ponen un metodo alternativo de hacer la prueba que te digo ;)
 
Pero con esta UPS no carga nada, la misma cambia de estado normal a back up los relec constantemente se activan y desactivan. Me comentó el antiguo dueño que lo hace con cualquier batería.
Consiga una fuente cualquiera con una tensión cercana como en la imagen y ponga una resistencia acorde ó bien....
--->, Una lámpara de AUTOMOVIL de FILAMENTO de 10 o 20 watts . (ningun LED)
Esa UPS usa una bateria de 7 amperes /hora, asi que, la tiene que cargar bien al 10% de corriente, durante unas 10 horas.
Ahi la desconecta y mide.... debería estar en algo de 13,6 VDC ó 13,8 voltios

La cuenta para calcular la resistencia, es Y= (TFuente -TBatFinal) Voltios / 0,7 Amper = 4voltios/0,7Amp=5,6ohms
Si está muy vacía, va a calentar lindo, asi que la potencia debe ser exagerada...20 a 25 watts, deberia alcanzar como margen.

Aunque ya viene siendo hora que, usted agarre fuerte los libros de cálculos básicos y no los suelte. :unsure: ;)
:tu: Aquí cálculos electricos
Si tiene teléfono móvil e internet, puede bajar una APP de cálculos eléctricos basicos ó aprenderlos por el camino puro y duro.
No vamos a estar toda la eternidad aqui para responder esas COSAS.
Se ven alguna cuantas soldaduras frias en su placa , vaya consiguiendo cautin y estaño, pero la bondad de la batería es lo fundamental.

Si la bateria llega a 13,8 o pasa de esto, antes de 1 hora, su bateria YA es historia !


BAT07amp.jpg
D_NQ_NP_715275-MLA44360127739_122020-O.webp
 
Última edición:
Atrás
Arriba