UPS y luces para eventos

hola gente, me encuentro realizando una monografía para una materia de la universidad y necesito saber si alguien a puesto a prueba el uso de UPS con luces led para eventos. Si alguien realizo esto necesito saber quienes son y de qué país provienen. Muchas gracias.
 
Un UPS es un UPS, no distingue el uso que se le va a dar sean luces u otra cosa.

Hay que determinar la potencia que debe entregar y las horas que se supone deba dar soporte, de ahí el tipo y potencia del UPS.
 
Un UPS o SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) se usa normalmente para permitir que, en caso de un apagón, los ordenadores/servidores que estén trabajando, puedan guardar los datos y hacer un cierre ordenado (shutdown) antes de apagarse, según la autonomía de las baterías (normalmente una hora). Hay que tener en cuenta que hay sistemas críticos (mediciones continuas, alarmas, etc, routers/switches, etc) que pueden necesitar estar alimentados continuamente si permitirse el lujo de un apagón.
Otra cosa es, necesitar alimentación constante en un espectáculo. Ahí se usa normalmente grupo electrógeno para las luces. En cambio para los PC que controlen luz y sonido, podrían usar un SAI (UPS) .
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba