Usar 24V o 48V con contactores

capitanp

Miembro irreconocible
Tengo esta duda en que caso se usa 48V cc/ca para el mando de contactores? solo lo he visto en un mando de un puente grúa y no entiendo porque 48V, si alguien podrá despejarme la duda, saludos

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Generalmente se utiliza 24 Vac porque es más fácil conseguir el transformador, ya viene estándar y lo encontras en casi cualquier casa de electricidad o electrónica.
 
Cosas... fijate que los reles vienen de 5, 6, 12, 24, 48, van doblando el voltaje. Deben ser adaptaciones de la electricidad de otras épocas, o standares telefónicos.
 
A lo que quería ir es a hilar mas fino, tiempos de accionamiento, mayor atracción magnética de la bobina, un release mas corto y hasta la reducción de la proporción señar/ruido para algunos plc´s
 
Hola.

48V es más común en continua, por aquella razón de que se usa resplado con baterías.
y la verdad es que la tensión es de 54Vcc.

24V es común en circuitos de control o comando, generalmente en continua.
pero también existe en alterna.

la bobina es construída acorde a la tensión de trabajo, no veo diferencia en atracción magnética.
con 48V no debería ser mayor ni menor que con 24V.

el ruído es importante a la hora de conmutar el relé o contactor y por eso en continua se coloca un diodo en antiparalelo.
en alterna se coloca una red snubber (capacitor + resistor en serie, y estos en paralelo con la bobina).
 
Seguimos acumulando experiencia y la empresa de puentes grúa sigue usando contactores de 48Vac. en este punto solo deduzco que es porque ellos solo tienen stock de esos contactores :unsure:
 
Para comando esta específicado 24V, 48V puede incluso traer problemas, se justifican al utilizarlo que a mayor tensión menor corriente para una potencia dada, lo que implica cableado más fino.
Con mi padre instalamos una amplia variedad de puentes grúas, y mucho antes que entrara en vigencia las normativas actuales, utilice en todo los casos, 24V, y estan construidos de tal forma que solo falta un item para estar 100% con las normas actuales, y no es otra cosa que la celda de carga que impide que se levante más peso del que esta diseñado, por lo demás cumplen con todas las normas vigentes
 
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