Usar amplificador de Home Theater para 5.1 desde PC

Quizas un "PCM1864" junto a un "TAS5508" y de ahi a los "TAS5352" de salida...
Busca la forma por software para enviar si o si todo el audio como dolby, o similar, ya que la opcion, como dijo el Dr., de modificar o comprar el aparato es bastante caro.
 
@Dr Zoidberg, no se puede entara al audio anlógico porque el amplificador no funciona así.
Para hacer eso deberia armar el TAS5518 que ese si tiene entranda analógica y salida PWM
Revisar las hojas de datos que puse má arriba.

Este equipo es todo digital soo hay algo analogico en la señal que se pone en la entrada el resto es todo digital hasta el amplificador.
Por tal motivo tal como esta no sirven de nada las salidas del PC.
Le combiene salir estereo y que el equipo procese la señal separandola en los 5.1 canales.

Para utilzar las salidas, necesita hacer la modificación indicada. y si no armar o comprar 3 amplificadores dobles.


La otra solución es comprar los modulos de evalucaion de TI TAS5518 + TAS5352
TAS5352DDV6EVM.jpg

Si se observa bien el módulo de arriba corresponde al TAS5518 y se aprecia los jack de entradas como así tambien la entrda digital
Como se puede ver un cable USB el soft de configuración viene en un CD

Dejo la guia del TAS5352 y el manual de datos del TAS5518 para que se puedan ilustrar
 

Adjuntos

  • slau244.pdf
    4.3 MB · Visitas: 27
  • TAS5518.pdf
    1.3 MB · Visitas: 10
Última edición:
Tanto para el "TAS5518" que sugieres como el "TAS5508" que puse yo, necesitan de un conversor ADC a PCM, porque ninguno tiene entrada analogica directa, son solo procesadores de audio con salisa PWM (no encontre algo directo de analogico a PWM)
Seguro la placa de evaluacion que pusiste debe tener esos integrados, aunque en el data que pusiste no los vi (lo lei muy por arriba)
 
Este equipo es todo digital soo hay algo analogico en la señal que se pone en la entrada el resto es todo digital hasta el amplificador.
Por tal motivo tal como esta no sirven de nada las salidas del PC.
Por eso digo que una de las mejores opciones es comprar una placa de sonido 5.1 con salida toslink, ponerla en la PC y conectarla a la entrada spdif del HT.
La otra es comprar un conversor analogico-a-digital con entrada 5.1 y salida toslink.
 
Ooopssss...no había leído que la tenía integrada la on-board....mejor dicho, había entendido cualquier verdura.

pero solo funciona el 5.1 con archivos Dolby/DTS
Eso es porque la codificación Dolby Digital/DTS la necesitás para transportar el sonido multicanal. TOSLINK no soporta una tasa de transferencia tan alta como la que resulta de 6 canales sin codificar. Si suponés 16 bits a 48 kHz (calidad DVD) con seis canales da 4.6 Mbits/s de ancho de banda para el enlace TOSLINK, pero lo más que este soporta es - con suerte - 3.1 Mbps, así que SI o SI necesitás la compresión de Dolby Digital o la de DTS para mandar por el cable óptico.
 
Ooopssss...no había leído que la tenía integrada la on-board....mejor dicho, había entendido cualquier verdura.

Suele pasar... Me suele pasar.. :facepalm:

Lo que si no pude encontrar es algun conversor de analogico (5.1) a toslink, o por coaxil, pero al revés si está.

Se ve que mucho credito a esa opcion no les dan, o resulta muy cara.

Lo unico que pude buscar es la conversion de;
5.1 analogo -> ADC/PCM -> PCM/PWM -> PWM/salidas.
De analogo a PWM no encontré.
Habria que analizar esa señal, y tratar de replicarla, algo con algun IR2010 o un IRS2092, o incluso un TL494/KA7500... Nose, ya estoy tirando fruta.... O no... :unsure:
 
Y lo quiero conectar a mi PC para que detecte los 6 canales diferentes pero solo separa los canales por la entrada óptica cuando esta comprimido en DTS o Dolby Digital por lo que con archivos con 6 canales de audio (sin comprimir) no lo hace así que mi idea es esta, ojala me puedan ayudar.
Para hacerla corta: Tu idea no sirve para nada por que no se puede transportar esa señal multicanal sobre TOSLINK sin comprimir.
Lo que vos querés hacer, se hace en forma nativa en equipos con Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio pero es casi imposible hacerlo en tu HT o te va a salir mas caro que comprar un equipo nuevo 100% operativo. Así que ahorrá, juntá plata y gastala en un equipo que haga lo que vos querés.
 
Para hacerla corta: Tu idea no sirve para nada por que no se puede transportar esa señal multicanal sobre TOSLINK sin comprimir.
Lo que vos querés hacer, se hace en forma nativa en equipos con Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio pero es casi imposible hacerlo en tu HT o te va a salir mas caro que comprar un equipo nuevo 100% operativo. Así que ahorrá, juntá plata y gastala en un equipo que haga lo que vos querés.

Creo que se entendió mal de nuevo jajaja
No quiero pasar audio sin codificar por el TOSLINK porque obviamente no se puede, mas bien físicamente interceptar las lineas dentro del PCB del HT para que llegue antes de pasar al Analog Digital Converter algo asi:
-----------------Salidas del PC ┐
Optical In ► MPEG DECODER ► PWM MODULATOR ► AMPLIFICADOR ► BOCINA

Y todas esas etapas ya las hace el HT porque cuando recibe el audio codificado del TOSLINK lo decodifica en el MPEG DECODER y lo separa en 3 señales analógicas estéreo (6ch = 5.1 analogico) pero como tiene Amplificadores digitales tiene que volverlo a convertir en señal digital PWM pasando antes de los amplificadores por el PWM MODULATOR y este saca 6 señales mono ya digitales y van de 2 en 2 a los amplificadores.
 
Empecemos de nuevo por que cada ves entiendo menos:
Lo que vos querés hacer es entrar directamente a los TAS5152 para usar los amplificadores sin emplear ninguna otra cosa.
Y lo que quiero hacer es ver si se pudiera conectar cada uno de los canales (desde el 3.5mm de la PC) a los amplificadores del Home Theater, y por lo que eh estado viendo en el manual el H.T. usa 3 amps TAS5152DDV pero no se aun en que pin conectarlos o si es en otra parte de la placa o si lleva alguna resistencia antes o algo
Esos amplificadores tienen entradas PWM, así que no te sirve enviar el audio analógico como sale de los jacks de la PC. Lo que necesitás es un modulador PWM de al menos seis canales, tal como TAS5508 (por ejemplo, tal vez haya alguno mas simple), pero resulta que con eso tampoco te alcanza, por que el TAS5508 tiene entradas de audio PCM pero que se envían en serie, así que necesitás un conversor A/D con salidas serie para transformar a digital el audio de cada canal y que el TAS5508 sea capaz de recibirlo y enviarselo a los amplificadores, que es algo como el PCM4202 (3 de ellos para el 5.1).

Te deseo suerte en el viaje... (y)
 
Empecemos de nuevo por que cada ves entiendo menos:
Lo que vos querés hacer es entrar directamente a los TAS5152 para usar los amplificadores sin emplear ninguna otra cosa.

Esos amplificadores tienen entradas PWM, así que no te sirve enviar el audio analógico como sale de los jacks de la PC. Lo que necesitás es un modulador PWM de al menos seis canales, tal como TAS5508 (por ejemplo, tal vez haya alguno mas simple), pero resulta que con eso tampoco te alcanza, por que el TAS5508 tiene entradas de audio PCM pero que se envían en serie, así que necesitás un conversor A/D con salidas serie para transformar a digital el audio de cada canal y que el TAS5508 sea capaz de recibirlo y enviarselo a los amplificadores, que es algo como el PCM4202 (3 de ellos para el 5.1).

Te deseo suerte en el viaje... (y)

Creo que entonces mejor y para más barato me conviene hacer 3 amplificadores estéreo de 100w y solo usar las bocinas del HT, las 5 bocinas y el subwoofer son de 130w 3 ohm
 
Estuve leyendo el tema y por lo que entendi quiere un convertidor Analogico - PWM

Uno como este te puede servir,tengo entendido que este circuito saca PWM, serian 6 para un home teather 5.1
Seria armarlo y ajustarlo al equipo, eso si con este circuito no esperes mucha calidad de sonido

Otra opcion seria armar un modulador como dijeron mas arriba con TL494 , IRS2092 o con operacionalesschematic-555-with-NFB-2N3904.png
 
Atrás
Arriba