usar C.C. en los cables ¿ los daña ?? (corrosion u otros )

fernandob

Excluido
hola estaba leyendo unos temas del foro y me vino una duda.

leia un tema de estos que estaban haciendo un sensor de nivel de liquido y dicen que lo mejor es que por el sensor circule CA por que si no se corroe el mismo.
y me agarro la duda:
por que , nosotros solemos usar CC y no se nos corroe ni daña el cobre de las pistas.

los autos usan CC y no se les daña el cable. , los cables.

es mas, en muchas cosas se usa CC y no pasa nada, entonces :

¿ a que se refieren ?
 
Un sensor de nivel de liquido usualmente esta sumergido,y usualmente tiene partes metalicas expuestas al liquido por donde pasa una corriente electrica

Esto es problematico por que el liquido (usualmente agua) contiene minerales que al aplicarle una corriente reaccionan formando una electrolisis, que reacciona con el mineral y el metal expuesto destruyendolo poco a poco

Al usar CA esa electrolisis no ocurre...
 
Pues si lo dejas el suficiente tiempo (y dependiendo de los metales en el sensor y los minerales en el agua) el sensor se va terminando y de alli la electrolisis salta al cobre en el cable... finalmente acabara hasta que la corrosion del cable este por encima del nivel del agua...
 
gracias por responder , entonces es solo localizado a esa zona, ya me parecia .
por que se usa CC en tantas cosas.

me confundio un poco por que justo venia de hacer en estos dias un trabajo de electricidad en el que tuve que cambiar unos cables, que estaban medio pegados al caño por humedad......y cuando pelo los cables (de 2,5mm ) me encuentro que el cobre esta NEGRO ......ya lo habia visto en otras ocasiones ..... y nunca supe bien el por que .

claro que en este caso hablamso de CA 50 hz .

pero bien , me confundio leer el articulo que mencione.
y ya que estoy chico y aprovechandome de ti :

tienes idea de esto que pasa en los cables de electricidad ?? no es algo comun, pero lo veo cada tanto .
 
Última edición:
Me he encontrado cobre negro en cables nuevos y esto siempre ha sido indicativo de cable de baja calidad, posiblemente hecho con cobre refundido que no paso por un proceso correcto de purificacion...

Posiblemente haya otras causas.... pero las desconozco..
 
yo te digo solo "por intuicion " ........por los años y el entorno de donde lo encontre.

para mi una causa es que el cable esta en un caño muy humedo, o sea en un piso en el cual hay humedad y el caño se pudrio, asi he sacado cables de telefonia u de 220v.
eso mas que nada.

tambien me da la impresion de que cables sometidos a una corriente elevada, se recalientan y siempre me parecio que el PVC larga alguna porqueria hacia el cobre ya que lo he visto decolorado .

pero es solo suposicion ya que no se de reacciones quimicas ..
 
De hecho se usa en ocasiones una tensión continua para proteger las armaduras de los cimientos. Supongo que estará adecuadamente polarizada respecto a tierra para que haga la no-electrólisis y mantenga las armaduras sin corrosión.
Bueno, este es un sistema sobre el que he leido pero que nunca he visto, la verdad.
 
Atrás
Arriba