Usar DAC para quitar ruido en tv

Buenas! , hace tiempo que no escribia en el foro. :D
Tengo una tv panavox que por la salida de audio spica 3.5mm mete un ruido de fondo solo cuando le conecto un amplificador, si conecto auriculares el sonido es limpio.
Tambien tiene salida SPDIF yo pensaba en usar un DAC con conexion toslink a RCA eso podria solucionar el problema? si el DAC es de mala calidad tambien tendra ruido?
El ruido esta bajo porque el amplificador tiene potenciometros y no esta al maximo pero si lo subo se escucha perfectamente seria algo como un "SSSSsssSSS" y si pongo la entrada pc en la tv el sonido cambia dependiendo lo que procese la PC.
No se bien cual es el problema si la TV o el amplificador. el ampli en algunos celulares suena limpio pero en la PC de escritorio tiene un minimo "SSSSS" mucho menor que la TV.
El ampli es el stk 402-120 que hace unos años lo tenia armado como 5.1 con el conversor que esta en este foro. Ahora solo esta el stk y tiene un arduino para manejar 2 entradas conmutadas por relee y enviar comandos IR a otros aparatos.
ya descarte que sea ruido filtrado por los relee, ademas al desconectar la tv y dejar los cables al aire no se escucha nada raro.
 
Creo que estas intentando matar un mosquito con misil intercontinental
El problema es la interconexión de tierras.

Desconecta solo el cable de antena, si es que posee

Ya existen temas sobre este incoveniente
 
Creo que estas intentando matar un mosquito con misil intercontinental
El problema es la interconexión de tierras.

Desconecta solo el cable de antena, si es que posee

Ya existen temas sobre este incoveniente

Problemas de tierra en el amplificador o entre los equipos (pc,tv,etc) ? no tengo cable de antena.
Voy a buscar a ver que encuentro.
Gracias.
 
me acorde de los bucles de masa y pensandolo bien
el amplificador tiene el punto central conectado al chasis a traves de una resistencia de 47 ohm de ahi se conecta a tierra.

la pc esta conectada a tierra directo desde el toma igual que la tv, pero si ademas el amplificador se conecta a la tv con el conector spica la corriente circularia por ell conector de audio y un poco menos a traves de las conexiones de tierra de la pc,tv y amplificador?

si esto es correcto como podria solucionarlo?, aislar la tierra del amplificador? (no me parece buena idea)
 
me acorde de los bucles de masa y pensandolo bien
el amplificador tiene el punto central conectado al chasis a traves de una resistencia de 47 ohm de ahi se conecta a tierra.

la pc esta conectada a tierra directo desde el toma igual que la tv, pero si ademas el amplificador se conecta a la tv con el conector spica la corriente circularia por ell conector de audio y un poco menos a traves de las conexiones de tierra de la pc,tv y amplificador?

si esto es correcto como podria solucionarlo?, aislar la tierra del amplificador? (no me parece buena idea)

Realiza un puente sobre la resistencia de 47 --> Probar
Conecta Chasis de PC con GND de amplificador --> Probar
 
Realiza un puente sobre la resistencia de 47 --> Probar
Conecta Chasis de PC con GND de amplificador --> Probar

Esto ya lo habia probado
si puenteo la resistencia el ruido es identico a interconectar el chasis del PC con el amplificador se escucha el ruido de actividad del disco duro.
con la resistencia se reduce bastante. pero es audible al acercarse al parlante.

ahora probe anular la tierra del amplificador y no se escucha la interferencia de la PC pero si se eschucha un ruido como "SSSS" que desaparece al apagar la TV o desconectarla del amplificador.
si lo conecto directo a la pc el siseo es muy similar solo que un poquito mas bajo
 
el ruido de la PC desaparece al aislar la tierra asi que podria quitar la resistencia de 47 ohm y no conectar el punto central de la fuente al chasis? y dejar solo la tierra al chasis metalico.
pero de igual forma queda de fondo un "ssss" menor que desaparece si desconecto los rca del amplificador o apago la TV.

un dato que quizas sirve el conector spica de la tv tiene una plaquita separada de la placa principal y se conecta con cable mallado ademas tiene 1 usb y el toslink.
lo que yo vi es que la masa del audio la toma desde un tornillo al extremo y la del usb en el otro extremo
cuando apago la tv la tension del usb desaparece. el usb y el spica usan diferentes cables mallados.

quizas por ahi viene el "SSSS"
 
puede ser la mejor opcion
todo depende del presupuesto

pero antes
si usas esos cables chinos baratos eso puede ser la fuente de ruido

uso cable mallado estéreo conectado de esta forma y tambien probe el comun conectando la malla al gnd en las 2 puntas

rcaMALLA.gif


sera recomendable desconectar el punto central de la fuente del chasis? (de esa forma elimino la interferencia de la PC), voy a probar también desconectar el cable que lleva la señal al toslink y al usb en la TV a ver si el "SSSS" desaparece.

en si ya probe varias cosas pero se me acabaron las ideas y por eso pregunto aca
 
sera recomendable desconectar el punto central de la fuente del chasis? (de esa forma elimino la interferencia de la PC), voy a probar también desconectar el cable que lleva la señal al toslink y al usb en la TV a ver si el "SSSS" desaparece.
Se puede desconectar... pero estás generando el riesgo de que si el transformador entra en corto primario-secundario no te protegerá la puesta a tierra del equipo (suponiendo que tenga puesta a tierra). Por otra parte, la conexión a chasis debe ser UNICA, es decir, poné solo el GND de la fuente en un solo punto y nada mas.
 
Se puede desconectar... pero estás generando el riesgo de que si el transformador entra en corto primario-secundario no te protegerá la puesta a tierra del equipo (suponiendo que tenga puesta a tierra). Por otra parte, la conexión a chasis debe ser UNICA, es decir, poné solo el GND de la fuente en un solo punto y nada mas.

tengo un tornillo en el chasis donde esta conectado el cable a tierra y de ahí mismo sale una resistencia de 47ohm donde se juntan todas las masas de las diferentes placas.

en caso de que se ponga en corto primario y secundario no se funde el fusible? la fuente recibe mas tensión y seguramente se ponga en corto

subí una foto, tengo ganas de armar una pcb para el stk y dejar de usar esa del equipo
 

Adjuntos

  • IMG_20161030_224705.jpg
    IMG_20161030_224705.jpg
    97.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Bueno el problema no mejoro desconectando el usb y toslink.
definitivamente el ruido molesto es por bucles de tierra al interconectar la TV,amplificador,pc,etc
el siseo "SSSS" no se porque sera, conectado directo a la PC es muy bajo y en la tv es un poquito mas alto
sinceramente no se que hacer si no es recomendable aislar la masa de la fuente del chasis

edit:
estuve probando conectar el amplificador en varios equipos y en todos menos en un celular hace el "sssss"asi que lo deje con la masa de la fuente aislada del chasis, ajuste el volumen del amplificador con un potenciometro y subi el de la tv
 
Última edición:
algo que no mencione es que hace un tiempo hay una interferencia con el lavarropas lr616ta.
cuando cambia de velocidad en todos los parlantes que tengo se escucha un "POP" y hay veces que la tv se va a negro y vuelve la imagen diciendo "HDMI1" como si se reiniciara la placa o algo por el estilo.
esto comenzo de un momento a otro. Las luces no parpadean ni nada por el estilo (alguien me comento que podia ser bajones de tension)
 
Hola a todos , quizaz instalando un filtro de linea en la Red AC , sendo ese basado en un filtro tipo PI GREGO duplo (dos celdas en série) y balanceado (bobinas en las dos fases) quite esa interferencia molesta.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , quizaz instalando un filtro de linea en la Red AC , sendo ese basado en un filtro tipo PI GREGO duplo (dos celdas en série) y balanceado (bobinas en las dos fases) quite esa interferencia molesta.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.

en la entrada AC del amplificador tengo un filtro que saque de una fuente ATX tiene varistores,bobinas,capacitores y resistencias

con el filtro y sin el filtro no siento mejora auditiva
 
en la entrada AC del amplificador tengo un filtro que saque de una fuente ATX tiene varistores,bobinas,capacitores y resistencias

con el filtro y sin el filtro no siento mejora auditiva
Penso en poner lo filtro , ese adecuado a la potenzia consumida por la lavarropas generadora de molestias electronica (EMI) lo mas cercano a esa y conectado a una buena toma de tierra para funcionar eficientemente (descargar la EMI generada ).
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba