Usar el regulador LT 1083 CP

Hola compañeros tengo una duda por si me podeis ayudar.

Quiero montar una fuente para laboratorio variable y no se si podre usar este regulador,( LT1083CP) aguanta 7.5 Amp,pero no se con que corriente puedo entrar a el,por mas que he mirado no encuentro el maximo voltaje de entrada.

http://www.linear.com/product/LT1083

Espero vuestra ayuda,muchas gracias
 
Última edición:
mirando por aquí:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/70292/LINER/LT1083.html

su voltaje máximo de entrada es de 30V, (es raro que los datos no estén en la página de la empresa), la corriente de entrada debe ser dependiendo de la que quieres que saque, parece ser que el plano que tienes en el enlace no es el recomendado para variar su voltaje.
Pasate por la página 11 del datasheet, ese es el que recomienda la empresa, el caso es jugar con pequeñas variaciones del plano de la empresa, de pronto ayudandose con un transitorsito, para que el potenciometro que uses no se queme muy rápido
 
Última edición:
El principal factor de limitacion es la potencia, si bien muchos datos te los dan para un diferencial de voltaje de hasta 25V entre entrada y salida, para hacer una fuente bien flexible te conviene utilizar un preregulador con SCR o conmutado como muestran en las notas de aplicacion.
 
la fuente variable mas sencilla que se puede implementar con este regulador , es la sugunda aplicación de la página 15 del datasheet que monto nuestro gran compañero Tannke
 
El principal factor de limitacion es la potencia, si bien muchos datos te los dan para un diferencial de voltaje de hasta 25V entre entrada y salida, para hacer una fuente bien flexible te conviene utilizar un preregulador con SCR o conmutado como muestran en las notas de aplicacion.

Gracias a todos compañeros.

chclau,tendrias algun esquema de lo que me dices,tengo muchas dudas.


Saludos
 
si, el circuito superior seria un ejemplo. como el, cualquier otro que combine una conmutada de primera etapa seguida del regulador lineal. Todo depende tambien del rango de tensiones de salida que quieres, si es un rango chico basta con el lineal solo.
 
Atrás
Arriba