Usar fuente ATX en un vehiculo

hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda desde hace una semana, resulta que hace unas semanas diseñe un proyecto que aun no he podido concretar debido a que necesito hacer trabajar una fuente ATX con todos sus voltages en un auto, mi pregunta es como puedo lograrlo sin usar algun inversor de corriente ya que lo que necesito es no tener tantas cosas en el auto, por ahi en internet me encontre una mini fuente DC/DC pero aqui en mexico no la he podido encontrar, asi que se me ocurre convertir mi fuente de poder ATX en DC/DC ya que el carro genera el voltage... se me ocurre eliminarle la parte de la corriente AC a la fuente y despues del tranformador inyectarle los 12 volts, no se si se pueda o como se tenga que hacer, ademas la variacion de energia en el auto me tiene pensativo (en caso de poderse esta no afectaria a la fuente???), como podria regular esta misma por lo menos en la alimentacion de la fuente, espero y puedan hecharme la mano... salu2
 
Hay fuentes ATX de coche; las usan los "frikis" amantes de los carputers, eso si, prepara la billetera.
 
Con un inversor sencillo no senoidal puede que funcione o puede que no, pero seguro que pierdes bastante eficiencia que es importante para las cosas que van a batería.
[modo batallita* = ON]Yo no lo he intentado pero casualmente estaba en una tienda un día en el que un cliente quería cambiar un inversor para coche porque no le iba el PC, que con otro inversor y otro PC si que iba pero que tal y tal[modo batallita = OFF]

*Batallita (probable regionalismo): Dícese de historia mas bien repetitiva y pesada que suelen contar las personas de avanzada edad sobra alguna anécdota de su vida venga o no al caso.
 
bueno te cuento, en si se me ocurria meter el voltage directo despues del tranformador en la fuente convencional ATX, pero no estoy muy seguro si es indicado hacer eso, osea inyectarle los 12 volts justamente ahi donde esta la convercion de AC a DC, y asi solo elimiaria el transformador para evitar acciones inversas, pero no se si se pueda hacer eso, o mejor dicho si es lo correcto, se muy poco de electronica y agradeceria cualquier sugerencia :)
 
Si ya estoy viendo que los voltages por separado se transforman independientemente desde la AC, creo k tendre que idear otra cosa, o en su defecto intentare conseguir esa power supply DC/DC de fabrica, muchas gracias por tu tiempo y conocimiento mi estimado, salu2 ;)
 
No se que estás haciendo, pero quizás sea el momento de usar una placa de portátil o un micro-PC de los que están de moda tipo raspberry PI o semejantes.
Muchos hicieron mil perrerías con placas de eeePC que se alimentaban a 7,5 o 12V según el modelo.
 
Atrás
Arriba